. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sábado 16 de Octubre 2004

domingo, 30 de septiembre de 2007

Sábado 16 de Octubre 2004


A las 8:00 de la mañana nos fuimos a visitar otro punto clave en The Catlins, las cascadas de McLean, a las que se accede tras un paseo de 30 min. más 30 de volver a través de un bosque de helechos. Esta cascada está en el río Tautuku y tiene una caída de 22 m.
Muy cerca de allí está la cueva de Catedral, accesible sólo con marea abaja y que se alcanza tras un paseo de 1 hora i/v a través de un bosque a lo largo de la playa. La entrada de la cueva más grande es de 30 m. de altura.




La siguiente localización visitada fue Porpoise y Curio Bay,
una junto a la otra, siendo en esta segunda donde nos encontramos con restos fosilizados de hace 160 millones de años de un bosque jurásico.

Por último, antes de llegar a Invercargill y terminar así los Catlins, paramos en Waipapa Point,
escenario del peor desastre naval del país, ya que murieron 131 personas tras chocar un barco con un arrecife oculto. Hoy existe un faro junto al que viven una colonia de leones marinos.

Aqui un par de fotos más de los Catlins.

Después de conducir unos 200 km. llegamos a Te Anau, donde contratamos un crucero por el fiordo Milford Sound (224$nz 2 personas) para la mañana siguiente y una visita a las cuevas de Te Anau (cuevas con luciérnagas -94$nz 2 personas) para esa tarde a las 20:15. En estas cuevas, accesibles a través de un viaje en barco que cruza el lago Te Anau, paseos y corrientes (barquitas) permiten explorar las cuevas excavadas en roca caliza con una altura máxima en su interior de 24 m., albergan miles de diminutas luciérnagas que utilizan su tenue luz (resultado de una reacción química, para atraer a otros insectos y comérselos). La excursión dura 2 horas y media.

0 Comments: