. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Martes 26 de Octubre 2004

martes, 2 de octubre de 2007

Martes 26 de Octubre 2004

Como no pudimos ver el P.N. Tongariro ni domingo ni lunes por el mal tiempo quisimos intentarlo el martes, pero fue imposible por las nubes así que empezamos un recorrido por varios lugares con interés geotérmico.


Primero fuimos a Orakei Korako Geyserland o el valle escondido. Llegar a los fenómenos geotermales exige un viaje en barca a través del lago hasta la imponente Esmerald Terrace,
la estructura de sílice más grande del NZ (precio 22$ por pers.) Un paseo de 45 m. te lleva a lo largo de un géiser, más terrazas de sílice, piscinas de lodo, fuentes termales y una cueva.




De allí fuimos a Waimangu Volcanic Valley (25$ x pers), creada el 10 de junio de 1886 como resultado de la erupción de Tarawera (volcán). Ahí vimos entre otras cosas y en un paseo de 1:30
horas el lago Frying Pan, el más grande del mundo de agua caliente (38000 m2) donde la temperatura del agua llega a los 80 º C. Mención especial merece también el Crater Inferno.
Después de comer fuimos al área termal de Whakarewerewa (88$) donde
vimos piscinas de lodo, de agua hirviendo y una zona con 7 géiseres entre otros fenómenos geotérmicos. Aquí vimos una escuela de tallado maorí, un pueblo maorí y el templo Te Aronui-a-Rua, donde vimos una representación de las costumbres maoris:
danzas, cantos, gritos de guerra… e hicimos una cena al estilo maorí (buffet).Dormir en la calle fue lo único gratis ese día.

0 Comments: