. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Gante 13 de Agosto 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

Gante 13 de Agosto 2007


Aunque nos levantamos y estuvimos hasta después de comer en Brujas, esa noche la pasamos en Gante (mapa de la derecha de Lonely Planet), al igual que otras 5 más.

Nos dedicamos a pasear y ver los lugares que ayer no nos dio tiempo a visitar. A primera hora de la mañana el Begijnhof.



Es un convento en el que antaño vivieron las beguinas, mujeres religiosas que llevaban una vida similar a la de las monjas, pero con votos menos estrictos. Fue fundado en el año 1320 y actualmente es un convento benedictino. Las construcciones que lo componen son atractivas y tiene patios públicos. Wijngaardstraat (se llega
por el puente que cruza el canal).

Al salir de allí, nos encontramos una estampa típica de Brujas, los encajes de bolillos. Decir que existe un Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo.

Ahora, voy a enumerar algunos de los museos de Brujas, aunque nosotros sólo visitamos dos de ellos.

Museo Groeninge. Imprescindible visita para los amantes de la pintura flamenca. Reune obras maestras de la antigua Escuela Flamenca: Jan van Eyck, Hugo van der Goes y Van der Weyden, así como una buena colección de expresionistas flamencos.
Museo Memling: Se halla en el antiguo Hospital de San Juan, un conjunto de edificios dedicados a la beneficencia construidos en ladrillo rojo. El museo se sitúa en la iglesia del hospital y alberga las obras del artista alemán que triunfó en Brujas.
Museo de Artes Decorativas Gruuthuse: Alojado en el palacio de esta
noble familia, conserva muebles, utensilios caseros, armas e instrumentos musicales. En la foto de la derecha, están frente al museo, Yolanda, Izan, Carmina y Amadeo.

Museo del Diamante de Brujas: Es el más moderno de los cinco que hay en el mundo. Este fue uno de los visitados, y si queréis mi opinión, es un auténtico timo, más si no hablas Francés, Ingles o Flamenco.
Museo del chocolate:Es otro timo, sólo deberíais ir si es una pasión, o tenéis tiempo de sobra.
Antes de entrar de lleno en Gante, os dejo 4 imágenes más de Brujas donde también se puede apreciar su descomunal belleza.



En esta última foto de grupo estamos todos.
A sólo 30 minutos en tren desde Brujas, nos encontramos con otra preciosa ciudad, Gante. Decir que nos alojamos en un Bed&Breakfast muy cercano a la estación de tren que hay cerca del centro de la ciudad( hay 2 estaciones), a escasos 200 metros, donde, pese a no estar su dueña Michaëla, nos trataron muy bien,
incluso accediendo a la red por nosotros para consultar la meteorología o los horarios de tren. Os dejo su e-mail por si acaso. Apuntar que las habitaciones eran grandes y espaciosas, y que disponen de cuna para niños (michaela.delbaere@skynet.be). Podréis encontrar éste y otros alojamientos en la barra de la izquierda en el apartado enlaces interesantes para Bélgica.

Tras dejar el equipaje en nuestro alojamiento, sólo nos quedó tiempo para dar un paseo por la ciudad, la entrada al castillo y otros monumentos, decidimos dejarlo para otro día.
Gante eterna rival de la "ciudad hermana" de Brujas fue el lugar de nacimiento del
emperador Carlos V. Su esplendor y riqueza se obtuvieron de los tejidos finos, fruto de la conversión de la lana inglesa en tapices, aditamentos para mobiliarios y telas gracias a la maestría de los tejedores flamencos.
Tras coger el bus, nos dirigimos al St-Michielsbrug o puente de San Miguel que une las orillas del río Leie, es un punto que proporciona la mejor panorámica de la ciudad con las fachadas románicas, góticas y barrocas de los
almacenes y casas de gremios de Korenlei(muelle de los graneros)y Graslei(muelle de las herboristas), con las torres de la catedral y el campanario que se yergue a lo lejos. Dos de los rincones más bonitos de la ciudad. Las 4 primeras fotos de Gante son desde este puente.

En los alrededores del Castillo (que visitaremos dentro de dos días) se encuentra el barrio del Patershol. Compuesto por callejones estrechos, su origen está en las casitas humildes que se construyeron en torno a un pozo de agua potable. Hoy día es un agradable lugar para pasear y disfrutar con los escaparates de modernos diseñadores, aunque lo que caracteriza a este barrio es su gran número de restaurantes de alta calidad.
Muy cerca de allí también está la plaza de la foto, que no recuerdo como se llama.

Algunas instantáneas más del día en Gante.




0 Comments: