. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Gante 16 de Agosto 2007- Visita a Lille

viernes, 16 de noviembre de 2007

Gante 16 de Agosto 2007- Visita a Lille


Decidimos ir a Lille (mapa de Lonely Planet), en Francia, ya que distaba a casi 2 horas desde Gante.
La verdad es que no disponíamos de información de la ciudad, así que cuando llegamos, tras ir a la oficina de información turística, fuimos a dar un paseo por los alrededores de la ciudadela, donde hay un zoológico gratuito donde Izan disfrutó viendo a los animales.







Lille (antiguamente conocida como Lila en español) se encuentra localizada en al norte de Francia, a orillas del Río Deûle. Es la capital de la región del Norte - Paso de Calais. Lille a pesar de ser una ciudad industrial, tiene muchos atractivos turísticos que se vieron reforzados cuando la ciudad fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2004. La arquitectura en Lille es de estilo Flamenco tradicional, en donde coloridas, ornamentadas y estrechas casas flanquean estrechas calles y boulevards. Entre las casas flamencas, algunas de las mejor conservadas casas francesas se distinguen para formar esta amalgama que caracteriza a esta ciudad.
Después, volvimos al centro histórico, pasando por Notre Dame de Lille, hasta llegar a la Grand Place.



Otros monumentos de interés:
La Vieille Bourse,
construido entre 1652 y 1653, es la mejor muestra de la arquitectura antigua de Lille. Aunque es conocido como un solo edificio, realmente la estructura se compone de 24 casas idénticas que se disponen alrededor de un patio central ajardinado.
Chambre de Commerce et d'Industrie: El edificio de la Cámara de Comercio e Industria fue encargado a Louis Marie Condonnier. El
edificio fue construido en estilo neo-regional francés. La torre tiene 76 metros de altura y es el símbolo del poder industrial de la ciudad.
El Teatro de la Opera fue construido por Louis Marie Condonnier en
estilo neoclásico. El interior y el exterior de este suntuosamente decorado edificio está dedicado a Apollo y las Musas.
Para finalizar, os dejo algunos links interesantes sobre Lille:
http://www.lilletourism.com/index_gb.php
http://www.lille.es/
http://es.franceguide.com/sugerencias-de-vacaciones/turismo-en-ciudad/descubra-las-ciudades/lille/home.html?NodeID=200

0 Comments: