. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Oporto 16 de Diciembre 2007

sábado, 22 de diciembre de 2007

Oporto 16 de Diciembre 2007

Hoy Domingo poco nos quedaba por ver, y a las 12 nos fuimos hacia el aeropuerto, así
que fuimos al famoso café Majestic, joya de Arte Nova (Modernismo) aunque domingo es el día de descanso y nos quedamos con las ganas...

Muy cerca de allí, hay una iglesia bastante peculiar, la Iglesia de san Ildefonso, reconstruida a partir de 1730, por encontrarse en ruinas la 1ª iglesia, fue concluida en 1737. Decoran las paredes de la fachada, azulejos de Jorge

Colaço (1932), con escenas de la vida de San Ildefonso y alegorías de la Eucaristía.



Ya sólo nos quedó tiempo para despedirnos de Oporto con fotos a su Ayuntamiento o Paços do Concelho, cuya 1ª piedra fue colocada el 24 de junio de 1920, para ser acabado en 1957.


Dos apuntes más, uno los tranvías, típicos también en Oporto, y otra las cabinas telefónicas, también peculiares:


Con el encanto característico de las ciudades ribereñas, Oporto posee mil y un rincones que debes descubrir.Recorre las calles a pie y sienta el pulso de una de las ciudades más antiguas del país. Varios itinerarios bien definidos en la ciudad, te dan la oportunidad de descubrir Oporto, su cultura y su Historia.
Personalmente, creo que Lisboa tiene más encanto y merece un poco más la pena, pero sin duda alguna, el río y sus alrededores (Ribeira) son mucho más bellos en Oporto que en la capital portuguesa.

3 Comments:

Madera de carpintera said...

Muy bueno vuestro blog. Yo empecé uno hace poco (www.nuestrocuadernodeviaje.blogspot.com)y aún está muy vacío. Espero que en el futuro tenga taaaanto contenido como el vuestro. ¡Felices viajes!

Maleta para tres said...

Estuvimos en pareja en el año 2011, y quedamos encantados, Por eso queríamos volver con la peque. Así que organizamos unos días para ir estas navidades. Esperamos encontrarnos una ciudad un poco distinta ya que nosotros la visitamos en verano y ahora iremos en invierno. En algún momento queremos visitar también Lisboa, también nos han dicho que tiene más encanto, pero es que a nosotros Oporto nos enamoro. Saludos :)

Los Viajes de Héctor said...

A nosotros nos encantó Oporto en Navidad, espero que también la disfrutéis.