. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Londres 23 de Marzo de 2002

jueves, 14 de febrero de 2008

Londres 23 de Marzo de 2002

Este viaje lo realizamos mi mujer Yolanda, mi hermana Ivana y yo, Hector hace ya 6
años, y entonces no estaba la tecnología de cámaras digitales como ahora ( precios y calidad), así que me tendréis que disculpar tanto por la escasez de imágenes (las he sacado de la videocámara) como por su calidad.
También pido disculpas por la escasez de datos que pueda haber, pues hace seis años no tenía la costumbre de hacer diarios de viajes, ni guardaba tantos documentos... Por cierto, el mapa de Londrés es de la web de Lonely Planet.
El objetivo es compartir la información que dispongo de esta mega urbe que tan buen sabor de boca nos dejó a los 3. Para cumplir este objetivo, os dejo enlaces de otros blog donde sus creadores nos cuentan sus aventuras por la ciudad más poblada de Europa:



-Escapadas y más
-El rincón de Sele
-Rutas y viajes
-Viategaddictes

Ojo con los enchufes, podéis ver los que se usan tanto en Reino unido, como en cualquier parte del mundo aquí.
Otro enlace interesantísimo es este donde encontraras un callejero on-line de Londres. Pones el nombre de una calle y la localizas en el plano.
Este enlace también es de utilidad, sobre todo para entradas y tickets de transporte o targetas descuento.
El alojamiento fue en el Olympic house hotel 3 noches en una habitación triple en el 138-140 de la calle Sussexx Gardens Paddington, al norte del Hyde Park. Cerca de aquí hay restaurantes de comida rápida como kebab, pizzas... y el hotel está a escasos 5 minutos a pie de la estación de metro Paddington (líneas rosa, amarillo, verde y marrón).
También decir que de aquí, volamos a Edimburgo, y pasamos 7 días más antes de volver a casa.
El vuelo fue Barcelona Stanted con easyjet, una de las únicas compañías low-cost que operaba en aquel entonces. En este enlace hay información en castellano de cómo llegar a Londres desde cualquiera de sus 5 aeropuertos ( también hay muchísima información de la ciudad).
En todo momento utilizamos el metro y el autobús para desplazarnos, pues no disponíamos de tiempo suficiente para ver la ciudad en 3 días y decidimos prescindir
de los museos, que esperamos ver en nuestra próxima visita a Londres...que esperemos llegue algún día. En este enlace está todo lo necesario para los transportes públicos de Londres, en varios idiomas, entre ellos el castellano.
Legamos a las 12.15 hora local y después de llegar al hotel y dejar las maletas, nos dirigimos a Covent Garden, mercado londinense rodeado de calles peatonales.
En esta zona vimos la Piazza y Central Market, donde artistas de todo tipo, cantantes, payasos, acróbatas y músicos entretienen a la gente de la plaza.
Callejeando un poco pasamos frente al Royal Opera House, y cerca de allí llegamos a Neal Street, donde se encuentra Neal's Yard, una calle peatonal llena de tiendas con aire alternativo que nos encantó.
Cuando ya había anochecido, fuimos a Picadilly Circus, con sus características luces de neón.
El Soho junto a Picadilly forma el llamado centro de Londres, y antes de dormir dimos una vuelta por estas calles.Una calle que destaca en el Soho es Leicester Square y sus alrededores, cargado de teatros, cines y discotecas donde los jóvenes se divierten los sábados por la noche.

Chinatown también es un rincón del Soho bastante atractivo para la gente que busca restaurantes de comida oriental, tiendas de especias exóticas, pescado y alimentación. Observar la decoración de las calles de esta zona es como transportarse a la mismísima China.
Después a cenar y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar para iniciar de nuevo la visita a la ciudad.
La foto de Picadilly, y la del típico autobús, están sacada de esta web.

0 Comments: