. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Praga, 17 de Agosto 2003

miércoles, 25 de junio de 2008

Praga, 17 de Agosto 2003

Como otros relatos de viajes anteriores a 2004, cuando me compré la cámara de fotos digital, carezco de imágenes de calidad sobre este viaje a Centroeuropa, así que la mayoría de fotos son de otras webs (lo indico siempre).
El relato también está escrito años después, así que puede haber datos que haya olvidado, pero en ese caso, serán con poca relevancia.
En primer lugar, pongo otros blogs o webs con diarios de viaje a Praga, para suplir la información que me falte:

-Una mirada al mundo
-Brancellao en el camino
-El rincón de Sele
-Rincones secretos
-Viatge addictes

El viaje lo habíamos contratado en una agencia de viajes de Castellón, y fue Iberojet el tour-operador que se encargó de todo. Si pensáis hacer este viaje con ellos, ni nosotros ni el resto de compañeros de viaje creo que os lo recomienden.



La duración del mismo fue de 15 días recorriendo Praga, Viena, Budapest, Cracovia, Varsovia, Poznan, Berlín, Dresde y Praga de nuevo, todo en autobús.

Salimos de valencia en dirección Praga hacia las 20:20, llegando a la capital de la República Checa ya el 18 de Agosto.

Los hoteles escogidos eran de 3 estrellas, y en esta ocasión fue el Hotel Cechie Praha, que aunque era de 4 estrellas por estar nuestro hotel completo, estaba demasiado lejos del centro para nuestro gusto.

La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie, en metro o en tranvía. Muy cómodo para los turistas es la línea 22 de tranvía. Empiezan a funcionar desde las 4:30 hasta las 24:00 y pasan cada 2 o 6 minutos. Existen abonos de transporte desde 24 horas a 15 días que abaratan los trayectos. Más información sobre transportes en Praga aquí.

Puedes contratar paseos por Praga en esta web.

Información de la República Checa en castellano aquí.

Por cierto, el mapa de Praga es de esta web.

Las placas con el nombre de la ciudad eran todas iguales, con el nombre de la calle arriba y el del distrito de la ciudad abajo. Podéis observarlo en la imagen de la derecha, que es del blog Una mirada al mundo.

Seguiré con el relato lo más pronto posible...

1 Comment:

Unknown said...

Estamos planificando nuestro viaje por Europa y Praga es un destino fijo.
Esperamos estar en el otoño en esos lares.
Felicitaciones por el blog.
Saludos, Turismo en Chile
, Rodrigo González