. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Croacia, 16 de Agosto 2008

viernes, 29 de agosto de 2008

Croacia, 16 de Agosto 2008

Caminando desde el camping hasta el pueblo de Jelsa (derecha)hay 10 ó 15 minutos, más o menos 1,8km. De camino pudimos apreciar la belleza de la isla como se ve en la imagen de la izquierda. Allí, en Jelsa, contratamos una lancha rápida por 140€ en total, que nos llevaría a la Isla de Brac, más concretamente a la famosa playa de Bol, y nos recogería a la hora convenida.



La playa de Zlatni Rat, situada en Bol, llamada también El Cuerno o Promontorio de Oro, posee una forma extraña, un curioso dibujo triangular dentro del mar que varía según cambian las mareas y la dotan de diferentes formas, alcanzando una longitud de 500 metros hacia el mar.

En 15 minutos de travesía a unos 30 ó 35 nudos llegamos a las cercanías del "cuerno dorado", donde fuimos disfrutamos del sol, de las vistas, del agua trasparente y superfría e incluso de las piedrecitas (con las que Izan se lo pasó en grande). Nos bañamos en el mismo cuerno. Recordar que la revista Forbes, que hace listas, la consideró en 2004 la mejor playa del mundo.
Hubo tiempo para un helado, para que Izan saltara en las colchonetas...etc, ya que estuvimos allí desde las 9:30 hasta las 12:30, hora en la que nos vinieron a recoger.
Por cierto, en las cercanías del cuerno, se puede practicar submarinismo, wind-surf y otras actividades acuáticas.

De camino al camping Yolanda no pudo resistirse a la playa que había y se tiró al agua para refrescarse., como veis en las fotos de abajo en el centro.

Las fotos que cuelgo a continuación son también de la playa de bol.

Después de comer, ducharnos y vaciar todos los depósitos de aguas residuales y sucias, salimos en dirección Sucuraj, desde donde parten ferry en dirección a la costa croata.
La carretera desde Jelsa hasta Sucuraj es muy mala, estrecha, llena de baches, y se tarda alrededor de una hora en recorrerla. Sólo el paisaje de la costa, las calas y las islas cercanas amenizaron el viaje.
Cuando llegamos a Sucuraj, había una cola de coches para coger el ferry brutal ( cuando fui a comprar los billetes me entretuve contándolos y estábamos en que hace 91), y me quedé de piedra cuando me dijeron que sólo cabían 30 coches por ferry, así que desde las 17:00 horas que llegamos hasta las 21:00 que embarcamos estuvimos allí plantados, cerca de la autocaravana para ir avanzando en la cola según iban llegando los ferrys (uno cada 45 minutos más o menos, más de los que ponen en los folletos, menos mal). Así que ya sabéis, si tenéis pensado ir en temporada alta a la isla, prepararos e ir con antelación si no queréis dormir en la isla...
Cuando llegamos a tierra firme, a Drvenik, estuvimos en la carretera en dirección Dubrovnik durante casi 2 horas, ya que Izan estaba dormido, y paramos para cenar y dormir pasadas las 23:00 (Izan había cenado en el corto trayecto del ferry), en un parking de los que hay en las carreteras a unos 20km de Dubrovnik.
Consejo: Yo de vosotros en temporada alta no iría a Hvar, ya que se pierde mucho tiempo, pero si pese a todo queréis ir, os aconsejo que os dejéis el coche en el continente, y una vez en la isla, alquiléis una scooter. Os ahorrareis el transporte del coche en el ferry, que es caro.
Si vais, volver en dirección Split de nuevo, no por Sucuraj, a no ser que os mole esperar durante horas.
Si queréis ir a la playa de Bol, en la Isla de Brac, no es necesario ir a la isla de Hvar, podéis contratar un barquito desde Makarska.

Por cierto, os habéis fijado en la pedazo de playa,je,je,je...

Podéis ver nuestro vídeo de la playa de Bol:

0 Comments: