. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Croacia, 19 de Agosto 2008

viernes, 5 de septiembre de 2008

Croacia, 19 de Agosto 2008


En el día de hoy estuvimos todo el rato de ruta, hasta llegar a menos de 100 km de Zagreb (palizón).

Tan solo paramos para refrescarnos en el PN Krka, el cual visitamos después de dejar la autocaravana en el parking de Skradin (50Kn).

Un breve paseo atravesando el pueblo, te lleva al embarcadero donde tras comprar la entrada del parque (80 Kn adulto y 65 Kn estudiante), salen los barcos que remontan el río hasta las cascadas.



El río Krka es, según muchos, el río cárstico más bello de Croacia. El río es célebre por sus numerosas cascadas cársticas que se han originado, igual que en los Lagos de Plitvice, con la sedimentación del travertino, un tipo especial de piedra caliza. Este Parque Nacional abarca la mayor parte del cauce del río Krka con sus orillas, y llega desde la ciudad de Knin, en las inmediaciones de su nacimiento, hasta otra ciudad histórica, Skradin, donde el río Krka se une con una larga y profunda ensenada marítima.

La mayor atracción del Parque Nacional de Krka son sus siete cascadas, de las que la Ropki slap es la más caudalosa y la Skradinski buk la más grande y la más conocida. Skradinski buk es a la vez la última en el camino de Krka hacia el mar.

Los siete escalones del Skradinski buk se reparten en una longitud de 800 metros, mientras que la diferencia de altura entre ellos es de 46 metros (las fotos son de esta cascada, la única que visitamos en el parque). El río, de un intenso color azul turquesa, fluye como un espejismo a través del desierto de la meseta calcárea dálmata. Poco después de Skradin el río se va convirtiendo en el lago Prukljansko jezero.

Personalmente creo que el parque dista mucho de llegar a la belleza de Plitvice y posiblemente defraudará a muchos. Sólo el hecho de que puedes bañarte casi a los pies de la cascada hacen el parque especial, y no creo que eso merezca el precio de la entrada (sobretodo si andáis cortos de tiempo).

Esta noche dormimos en un Parking de la autopista, como ya he contado, cerca de Zagreb.

Os dejo aquí más fotos del parque:

Aquí os dejo el vídeo del parque:



2 Comments:

Anónimo said...

Muy buenas tardes Hector!!!, dejeme felicitarle por su tan interesante blog :), y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Fincas rusticas
Url: http://www.rusticasartic.com/ en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://www.rusticasartic.com/esp/quienessomos/links.php espero su
respuesta, muchas gracias seo@rusticasartic.com

Anónimo said...

Buenas pareja y churunbel! Que recuerdos me ha traído leer el relato de Croacia... También corroborar sobre lo que dices de este parque nacional. Es muy bonito, pero totalmente prescindible. El baño en el río es un regalo, pero me parece demasiado caro. Las fotos geniales!!!

Un saludo!