. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: III quedada del foro Lonely Planet en español

martes, 11 de mayo de 2010

III quedada del foro Lonely Planet en español


El pasado 23 de Abril acudimos toda la familia (Yolanda, Izan, Joel y yo) a la III quedada del foro Lonely Planet en español.

Como el nombre indica, era la tercera vez que, tanto experimentados viajeros, como viajeros más novatos que participan en el foro, quedaban para hablar de su pasión ( por no decir "vicio") por los viajes, pasión que compartimos mi mujer y yo y que esperamos "hereden" nuestros hijos.

En las dos ocasiones anteriores no pudimos asistir bien por problemas personales, bien por fechas, bien por el tema económico o por la suma de varias de ellas, así que a mi (que soy el que participa en el foro) me hacía mucha ilusión. Conocía a la mayoría de los asistentes por sus nicks en el foro, pero ese fin de semana, del 23 al 25 de Abril, por fin iba a ponerle nombre y cara a cada uno. Estaba tan nervioso que la noche del jueves 22 apenas pegué ojo, y eso ya no me pasaba ni con los viajes que emprendía últimamente,.



Seguramente no dormí bien porque iba a "viajar" en un solo fin de semana a Chile, Vietnam, Indonesia, USA, Sudáfrica...etc, y así hasta más de 100 países que tenemos entre todos en nuestras mochilas (algunos incluso ellos solos). Me hacía especial ilusión conocer a Sele (el que está a mi lado en la foto de la derecha, cedida por el mismo Sele), pues como bien comenta en su web ( donde hay un extenso reportaje de la quedada, lo tenéis aquí) empezamos en el mundo de los blogs más o menos por la misma época y nos hemos leído y escrito alguna que otra vez desde entonces.

Si leéis su relato os daréis cuenta en que se empleó el tiempo de la quedada, y para ampliar su visión o tener otra perspectiva podéis leer el relato de Fmanega (Florencio) en su blog o el relato de Carme1, por poner algunos ejemplos. Yo no voy a "doblar la información", pues a parte que creo que es imposible superar el relato de mi nuevo amigo (nuevo porque nos conocimos allí, pero ya nos considerábamos amigos antes) Sele, porque no solo escribe bien, sino que además es metódico y respetuoso con todos, y recuerda hasta el último de los detalles, ni comparar mis redacciones con la formula mágica que tiene Florencio para unir las palabras y que suenen a música. Más bien mi intención es la misma que la de Carme1, pues al igual que ella yo no estuve todo el fin de semana con los chicos del foro como Sele o Floren, eso si, desde otro punto de vista.
Foto de grupo cedida por Sele.

Izan y yo en las Ramblas con el "hombre invisible".

Lástima no haber podido charlar con todos, pues en las cenas o comidas a las que tuve el placer de asistir "sólo" pude hablar y escuchar las historias de los sentados cerca de mi, pues aunque el Sábado por la mañana paseamos desde la fuente de Canaletas en las Ramblas, hasta el paseo de Colón, pasando por el conocido mercado de la Boquería (foto de la izquierda), yo iba pendiente de Izan y Yolanda del pequeño Joel, al que le faltaban un par de días para cumplir su primer mes de vida. En próximas quedadas espero satisfacer mis ansias de viajar hablando con los que no tuve la fortuna de poder hacerlo, como por ejemplo el autor de todas las tarjetas identificativas, Ginger en el foro, con el que pese a no coincidir en la mesa, me reí a más no poder con sus bromas y comentarios. Un saludo y gracias por la currada de las identificaciones.

Todas las tarjetas que se curró Enric.
Tarjeta de mi mujer.
Mi tarjeta.
Tarjeta de mi hijo mayor.
Tarjeta de mi hijo pequeño.
Puesto de dulces en la Boquería.
Frutas exóticas de países lejanos.

Xosé y Floren en la Boquería.
En las ramblas esperando a Ginger y a Marta.
Plaza de la Boquería en las Ramblas.
Otra foto de la gente "in fraganti".
Foto de grupo en el paseo de Colón cedida por Sele.

Comida en el restaurante Sirio. También es de Sele.

A parte de la cena del Viernes y Sábado a las que asistí solo, estuve con toda la familia en la comida en el restaurante Sirio que hicimos el Sábado, por cierto, riquísima, después de la cual mi mujer y mis pequeños se despidieron de todo el personal. Y es que parte del fin de semana lo empleé en enseñarle a mi hijo mayor Izan otra de mis pasiones, el fútbol, más concretamente el Fútbol Club Barcelona, club del que somos socios mis dos pequeños y yo. Esa tarde venía el Xerez al Camp Nou y la hora del partido, las 18:00 era de lo más propicia para ir acompañados de los más pequeños de la casa. Y la verdad que Izan se lo pasó de lo grande, alucinó con la cantidad de gente que había y vio en vivo y en directo lo que ve todos los fines de semana por la tele (bueno, más que verlo él, lo veo yo, pero el está por casa jugando). Disfrutó de lo lindo gritando en cada Gol del Barça (diría que gritar y berrear es uno de sus malos hábitos), de hecho, pese a no decirle yo el resultado final, cuando vio a su madre le dijo que el Barça había marcado 3 goles...se fijan en todo estos peques...

Banquillo blaugrana.
Celebración tras marcar un gol.
Después del partido fue cuando acudí también en solitario a la cena con la gente del foro. El buen rollo y las ganas de viajar era lo que nos unía, así que creo que fueron pocos los que no disfrutaron de la quedada ( es muy difícil acertar los gustos de 40 personas, pues se escucharon quejas de las rutas, de los sitios escogidos para comer, etc.). Las dos fotos de aquí abajo son del Rincón de Sele.

Cena del Sábado.
Cena del Sábado.
El Domingo tampoco estuvimos con los foreros, pues pasamos la mañana comprando en la tienda del Barça, en el Camp Nou (la camiseta color salmón, un paraguas blaugrana o artículos para el colegio para Izan, y la camiseta con mi nombre para mi, así como algún que otro encargo que me habían hecho culés de Castellón), viendo el museo del Barcelona, pues todavía no había tenido la ocasión de ver algo que sólo se puede ver aquí, las seis copas que se lograron la temporada pasada juntas. Regresamos a Castellón después de comer.

Toda la familia en el Camp Nou.

Izan junto con las 6 copas conseguidas la temporada 2009-2010
Unos días más tarde, el Miércoles para ser exactos, volví con tres amigos al Camp Nou para ver la semifinal de la Champions League de la que el Barça es el actual Campeón ( edición de 2009). Lástima que el cerrojazo del equipo italiano se impusiera, pues pese a la victoria del Barça por 1-0, pasó la eliminatoria el Inter. Aun así disfruté del ambiente de Champions tanto dentro como fuera del campo y de un estadio repleto de gente. Os dejo unos vídeos y unas cuantas fotos...

Vídeos en alta definición:







Fotos:

Con mis colegas antes del partido.
Ambientazo en el Camp Nou.

Lleno absoluto.
Mosaico del gol sur.

Mosaico de preferente.

Xavi con el balón.

El Barcelona atacando, como todo el partido.

3 Comments:

Julia Letrán said...

Que experiencia más bonita, la de estar presente en ese maravilloso lugar, símbolo del deporte mundial, haré una visualización fuerte para estar allí con mi familia muy pronto, saludos y cuídate, pásate por mi nuevo blog Sudáfrica 2010

Madame Butterfly said...

Hola Héctor!
Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Lástima que sea antifutbol (no puedo con él!! me aburre soporíferamente) sino, podría valorar las fotos y los videos sobre el Barça.

Gracias a leer tu crónica de la kdd, sumaré las fotos de las targetas identificativas mía y de IndianaLeo, es un detalle que se me pasó por alto IMPERDONABLE, jajajajaja

Me encanta porque escribes cómo hablas...o será que ahora que ya sé cómo hablas, te leo y le pongo TU VOZ tus relatos ;)
La foto de Izan en las Ramblas me ha gustado mucho.
Un abrazo a los 4 familia!!!
Carme

Hector Arenós Marco said...

Gracias a los dos por los comentarios, habéis sido los primeros en escribir...