. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: 8 de Julio de 2011-Camino a la Alsacia-Francia

jueves, 11 de agosto de 2011

8 de Julio de 2011-Camino a la Alsacia-Francia

En esta ocasión  los viajeros eramos mi hermana Ibana, mi mujer Yolanda, mis dos hijos Izan y Joel de 5 y 1 año respectivamente y el conductor del vehículo, o sea yo.

El día (y la noche) se antojaba largo, muy largo, y es que pasadas las 18 horas de ese viernes partíamos en nuestro coche hacia La Alsacia desde Castellón, concretamente a la pequeña localidad de Boersch de donde nos separaban casi 1.400 km y donde estaba nuestra casa para los próximos 7 días.


Alsacia, alto y bajo Rin.
La casa en cuestión la alquilamos en Homelidays y es esta. Además de muy bien equipada y económica, posee piscina comunitaria y 3 pistas de tenis. El dueño de la misma vive en la urbanización y está siempre dispuesto a ayudar en lo que esté en su mano. La situación de la población es también excelente, por lo que no dejaré de recomendarla a quien vaya a visitar la zona.
Cocina de nuestra casa en Alsacia.
Como el día de hoy es sólo carretera, aprovecharé para haceros una pequeña introducción de la zona, pero antes os diré lo que vamos a visitar en este viaje de 18 días por Francia. Una semana en Alsacia, con visita de dos días del parque de atracciones más grande da la vecina Alemania, el Europa Park; otra semana en Borgoña, de donde nos escaparemos a París con la única intención de pasar un día en el Parque Asterix y otro en Eurodisney; y dos días en la ciudad de Nimes, en Provenza.

Pequeña habitación con literas.
Ruta del vino.
Alsacia (Alsace en francés) es una provincia de Francia que hace frontera con Alemania. La capital de Alsacia es Estrasburgo, una preciosa ciudad francesa.
Alsacia es un lugar muy germanizado. Se nota en las personas muy rubias, con las facciones que parecen alemanas. Pero no es sólo eso, también su comida regional está muy influenciada por Alemania y hasta tienen un dialecto el alsaciano que es prácticamente Alemán.
Es muy recomendable para visitar. Tiene muchas poblaciones muy típicas como Estrasburgo, capital del Bajo Rin o Colmar, capital del Alto Rin, y es especialmente interesante la Ruta de los Vinos, que recorre muchos pueblos de la zona. Tanto las dos ciudades nombradas anteriormente como esta ruta son el motivo de nuestra visita a la zona, y lo que pasaré a relatar en próximos días.
La pintoresca Ruta de los Vinos, que discurre a lo largo de 180km, incluye ciudades históricas con calles adoquinadas, casas medievales con entramado de madera repletas de balcones floridos, fuentes renacentistas, iglesias poderosas y viejos castillos. Aparece -como denominador común- el viñedo; las plantaciones de líneas paralelas que cubren laderas y oteros. Las bodegas ofrecen catas de vinos de la Alsacia.

Salón-Comedor-Habitación del estudio.
La misma habitación de antes.
Aquí y en la terraza es donde cenábamos y desayunábamos.

3 Comments:

Mis viajes y sensaciones said...

Hola Hector,

Estamos pensando en visitar Alsacia y la Selva Negra entre mayo y junio. Me ha encantado el recorrido con los videos y los pueblos de Alsacia son preciosos.

En un principio estamos pensando ir sin alojamiento y contratar bungalow en camping, pero he visto que alquilasteis casa a través Homelidays y no sé muy bien como funciona y si hay que dar algún depósito.

Un saludo de Mis viajes y sensaciones

Los Viajes de Héctor said...

Hola chicos.

Homelidays funciona muy bien, pues la web no entra en los alquileres, tu y el propietario habláis por mail y quedáis como hacer el contrato.
En el caso de la casa que yo escogí, me mandó un contrato por correo (una vez ingresado vía paypal unos 100€) que devolví firmado también por correo.

El dinero que pagué formaba parte del precio y dejamos una fianza que se devolvió al partir.

La casa que elejimos es barata y está muy bien equipada por lo que yo os la recomiendo.
Está a 30 minutos de Strasburg, hacia el Sur y a menos de 10 minutos de la autovía.

Si necesitáis algo más ya sabéis donde encontrarme.

Mis viajes y sensaciones said...

Hola Hector

Gracias por tus consejos. Al final nos vamos a dedicar más a conocer a fondo la selva negra pasando algún día a conocer Colmar y Estrasburgo.

Estoy intentando reservar apartamento a través de esta página http://www.badenpage.de/ y la de Homelidays. Una vez que contactamos con ellos nos indican el precio y cuando les decimos que queremos reservar, no te responden, he leído en algunos foros que también les ha pasado.

De todas formas muchas gracias. Un saludo de Belén y Ramón