. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sábado 16 de Marzo 2013-Múnich-Olympiapark-Parte 2

viernes, 24 de mayo de 2013

Sábado 16 de Marzo 2013-Múnich-Olympiapark-Parte 2

Después de la visita matutina de Dachau, volvimos a coger el tren (línea s-2) para regresar a Múnich, más concretamente al Olympiapark, para lo que tuvimos que hacer trasbordo en Marienplatz y coger el metro (línea u-3) para parar en Olympiazentrum. Tenéis información de transporte público en Múnich y mapa aquí.

Olympiapark.
Olympiapark.
Con motivo de la celebración de los XX Juegos Olímpicos, se construyó el Olympiapark (el Parque Olímpico de Múnich) en el año 1972.


Olympiapark y Olympiastadium.
Olympiapark y Olympiastadium.
El parque cubre una superficie de 270 hectáreas y posee en el centro una enorme estructura en la cual se llevan a cabo importantes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, además de conciertos y otros espectáculos.

Actualmente todavía posee un rol muy importante en la vida de la ciudad, pues muchos eventos y espectáculos locales se celebran en el Parque Olímpico, donde se suelen lanzar fuegos artificiales y o realizar conciertos al aire libre.

Centro de natación del Olympiapark.
Centro de natación del Olympiapark.
Alberga otras grandes atracciones como un gran centro de natación, un área con toldos, una pista de patinaje sobre hielo y la antigua Villa Olímpica (Olympische Dörf), tristemente recordada por el asesinato de 11 atletas israelíes durante la celebración de los Juegos. 

Olympiastadium y torre Olympiaturm.
Olympiastadium y torre Olympiaturm.
Poco después de los Juegos Olímpicos fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y allí se disputaron los partidos locales del Bayern Múnich y el TSV Múnich 1860, hasta la construcción del Allianz Arena en el año 2005.

Bueno más concretamente se disputaron en el Olympiastadium, que posee una característica cubierta textil que fue construida por Frei Otto y que casi 40 años después de su finalización parece tan moderno como el día que fue inaugurado.

Cubierta textil del Olympiastadium.
Cubierta textil del Olympiastadium.
Esta estructura de malla de cables pretensados, que ocupa 75.000 m²en planta alta, denominado el techo volador, se convirtió en el emblema de la nueva Alemania y su reconciliación con el mundo.

Izan y Yolanda en el Olympiastadium.
Izan y Yolanda en el Olympiastadium.
El estadio fue diseñado por el arquitecto alemán Gunter Behnisch, la construcción se inicia en 1968,estando completamente terminado en 1972 con una capacidad inicial de 80.000 espectadores, se han disputado eventos de todo tipo, y en el ámbito futbolístico algunos tan importantes como, tres finales de Liga de Campeones en1979, 1993 y 1997, la final de la Eurocopa de 1988 y la final del Mundial de Alemania 1974.

Museo de la zona VIP del Olympiastadium.
Museo de la zona VIP del Olympiastadium.
Esa fue nuestra primera visita en el recinto, y, aunque teníamos reserva para la visita guiada a las 12:00, debido a las distancias y trasbordos, eran casi las 12:30 cuando llegamos...

Afortunadamente eso no supuso un problema para la organización, ya que el guía abandonó un momento al grupo y nos esperó en una puerta cercana a donde se encontraba la visita en ese momento. Una vez allí la visita continuó por donde se había quedado, perdiendo de ese modo nosotros 20 ó 25 minutos de visita guiada.

Museo de la zona VIP del Olympiastadium.
Museo de la zona VIP del Olympiastadium.
El estadio es visualmente interesante y único, tal y como pudimos apreciar de camino al punto de encuentro y durante la visita, que continuó en la zona VIP del estadio, donde hay un pequeño museo con objetos de las olimpiadas como botas deportivas o antorchas olímpicas, objetos del mundial de fútbol como balones, botas y entradas, y también fotografías de grupos que han actuado en el estadio, como nuestro grupo favorito Bon Jovi que actúa allí el 18 de Mayo de 2013.

Mi familia jugando con el futbolín gigante.
Mi familia jugando con el futbolín gigante.
En esa zona VIP también hay una cosa que nos sorprendió y que hizo las delicias de los niños, un futbolín gigante para 22 personas, 11 contra 11, como en un partido de fútbol de verdad.

Esta sala da acceso al palco del estadio, donde se sentaban los personajes más famosos e influyentes del momento, y el mejor lugar del estadio para ver el deporte.

Vestuarios del Olympiastadium.
Vestuarios del Olympiastadium.
Más tarde bajamos a los vestuarios donde años atrás se cambiaban los jugadores del Bayern Múnich entre otros y donde se cambian las estrellas de la música cuando tocan en el estadio.

Las duchas de los vestuarios en el Olimpiastadium.
Las duchas de los vestuarios en el Olimpiastadium.
Tras los vestuarios vino la parte preferida de Izan en esta visita, porque salimos al césped del estadio y el guía nos dejó un balón para jugar un rato a fútbol.

Izan y Joel jugando a fútbol en el Olympiastadium.
Izan y Joel jugando a fútbol en el Olympiastadium.
Tanto Izan, Joel como yo no desaprovechamos la ocasión para dar unos chuts donde años atrás lo habían hecho figuras del fútbol mundial...mientras el guía seguía dando explicaciones en alemán hasta que nos tocara el turno a nosotros, que haría lo mismo en inglés.

Yo en el Olympiastadium.
Yo en el Olympiastadium.
Después de unos minutos en el terreno de juego con el balón finalizó la visita de uno de los estadios más bonitos de los que hemos visitado.

Izan, Joel y yo jugando a fútbol en el Olympiastadium.
Izan, Joel y yo jugando a fútbol en el Olympiastadium.
Añadir que además de la visita guiada que nosotros hicimos existen varios tipos de visita más, desde la visita por libre donde no verás los vestuarios ni la zona VIP, hasta la escalada por los fabulosos techos del estadio o la bajada en tirolina desde lo alto del estadio.

Los niños comiéndose un frankfurt.
Los niños comiéndose un frankfurt.
Lo siguiente que hicimos nada más salir del estadio fue comernos unos frankfurts en un puesto de los que hay por el Olympiapark...era la hora de comer y estábamos hambrientos, así que nos sentamos en el sol y descansamos un rato antes de continuar nuestras visitas.

Una vez alimentados nos acercamos al gran lago olímpico del Olympiapark para ver el Paseo de las Estrellas Olímpicas de Múnich (MOWOS).

El Paseo de las Estrellas Olímpicas de Múnich.
El Paseo de las Estrellas Olímpicas de Múnich.
Se trata de un paseo como el de la fama en Los Ángeles donde personalidades tanto nacionales como internacionales de diferentes ámbitos como el deporte, la música y el entretenimiento han dejado las huellas de la mano.

Yo en el Paseo de las Estrellas Olímpicas de Múnich.
Yo en el Paseo de las Estrellas Olímpicas de Múnich.
Muchas de esas huellas son de personas que han tenido éxito en los edificios del Parque Olímpico, desde el estadio como el Centro de Natación o la Pista de Hielo.

Huellas de Jon Bon Jovi en el MOWOS.
Huellas de Jon Bon Jovi en el MOWOS.
Desde el año 2003 setenta estrellas han dejado su huellas allí y el Paseo se ha convertido en una auténtica atracción para los visitantes a la ciudad. Entre las estrellas que se pueden ver están las de los cantantes Bryan Adams, Shania Twain, Meat Loaf, Jon Bon Jovi, Elton John, Lenny Kravitz, Liza Minelli o B. B. King. Grupos musicales como Metallica, R.E.M., Earth, Wind & Fire, Kiss, Genesis, Deep Purple y Bckstreet Boys comparten espacio con las huellas de deportistas como Boris Becker, los patinadores Kati Winkler y Rene Lohse y Eddie Merckx. Otras huellas que pueden verse son las del Dalai Lama y el mago David Copperfield.

Os dejo con el vídeo de lo que os he explicado en el post:

2 Comments:

Bleid said...

Que chulo
en breve estoy por ahi, tengo un amigo que vive alli y es la excusa para acercarme
un abrazo

Los Viajes de Héctor said...

A mi la ciudad me encantó, y el olympiapark también....pasalo bien y nos lo cuentas al volver...