. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sábado 13 de Julio 2013-Aventura en el Delta del Ebro-Parte 3

lunes, 5 de agosto de 2013

Sábado 13 de Julio 2013-Aventura en el Delta del Ebro-Parte 3

Continuamos nuestro paseo en el Tándem alquilado en el parque de aventuras Deltaventur dejando atrás la zona del Garxal y dirigiéndonos a Riumar.

Tomando una cerveza en Riumar.
Aunque nos dirigíamos a la playa, antes hicimos una parada en el primer bar que nos encontramos para refrescarnos un poco con unas cervecitas, hacía mucha calor y lo necesitábamos.

Playa de Riumar.
Riumar es un paraje privilegiado, ya que está situado entre la desembocadura del río Ebro y el mar, y está dentro del Parque Natural del Delta del Ebro. Se encuentra a 10 Km. del municipio de Deltebre por una carretera ancha y completamente recta que cruza los arrozales como una lanza hacia el mar. Es una urbanización residencial, tranquila y sin aglomeraciones que podríamos definir como el paraíso residencial del Delta. Está formada, principalmente, por chalets de una planta.

Las dunas de la playa de Riumar.
Su playa se caracteriza por su inmensidad y tranquilidad, donde se puede disfrutar del sol y la playa, sin masificaciones, en el medio de un bello paraje natural. Es de arena fina y de aguas tranquilas, con muy poca profundidad, ideal para familias con niños, lástima no haber podido venir con nuestros hijos.

Durante los últimos años ha obtenido el "Diploma de Calidad de Agua de Baño y Arena" y desde el año 1997 ondea la "Bandera Azul", máximo galardón de calidad de playas, otorgado por la CEE.

Tras un refrescante baño volvimos dándole al pedal del tándem hasta Deltaventur, donde devolvimos la bicicleta y nos despedimos prometiendo volver algún día a probar el resto de actividades que no habíamos tenido la suerte de hacer por falta de tiempo, especialmete el Descenso de Barrancos o la Espeleología.

Recordamos muy gratamente a todos los miembros del equipo con los que tuvimos contacto, desde recepción hasta los distintos monitores que tuvimos que nos hicieron disfrutar de todas las actividades que realizamos, tal y como podréis ver si pincháis aquí o aquí.

Nuestra habitación en el Hotel Rull.
Baño de nuestra habitación del Hotel Rull.
Tras despedirnos nos dirigimos al alojamiento que nos habían reservado los chicos de Demediterraning en Deltebre, el Hotel Rull (recordad que estábamos disfrutando de un premio tras participar en un concurso de esta agencia de viajes online especializada en Cataluña y Andorra).

Bañera y jacuzzi.
Nuestra habitación en el Hotel Rull.
El salón de nuestra habitación.
El Hotel Rull es un hotel de tres estrellas situado en el centro de Deltebre con todo tipo de comodidades como piscina, Wi-Fi (importante para un blogger), gimnasio, sauna, plazas de aparcamiento en la puerta del hotel, etc.

La piscina vista desde nuestra habitación en el Hotel Rull.
La piscina del Hotel Rull.
Yo en la piscina.
Tras hacer el check-in nos fuimos a nuestra habitación, de grandes dimensiones, y después de dejar el equipaje nos fuimos directos a la piscina del hotel para refrescarnos de nuevo.

Momentos de relax.
Una hora más o menos de zambullidos en el agua y relax en las tumbonas no fueron suficiente para descansar del largo día que habíamos pasado en Deltaventur, repleto de actividades que, en esos momentos, estaban pasando factura a nuestros cansados cuerpos...era hora de volver a nuestra habitación y descansar un poco más...

Cava en la habitación del Hotel Rull.
Después de una corta siesta de 30 minutos nos trajeron otra de las cosas que era parte del premio, una botella de cava con dos copas que no tardamos demasiado en hacer desaparecer...

Tras un largo baño en el jacuzzi nos arreglamos para ir caminando al centro de Deltebre a cenar, justo delante de la Iglesia de la calle Mayor, donde nos acabamos de "contentar" después de la botella de cava con la sangría que nos bebimos...

Yolanda en Deltebre.
Al final de la cena se nos hizo incluso largo el camino de vuelta al hotel...tocaba descansar.