. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Domingo 6 de Agosto 2012-Estambul para los niños y resumen del viaje-Día 16, parte 1

miércoles, 30 de octubre de 2013

Domingo 6 de Agosto 2012-Estambul para los niños y resumen del viaje-Día 16, parte 1

Dormíamos en Antalya y madrugamos para coger el avión con destino a Estambul que despegaba a las 9:35.

Tras dejar el coche de alquiler y las maletas desayunamos y poco después, a las 10:45 aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Sabiha Göçen de Estambul, con un coste total de 134€ cuatro personas, maletas y tasas, todo ello gracias a la compañía local low cost Pegasus Airlines.

Estambul.
Parte asiática de Estambul, mezcla de lo clásico y lo moderno.
Una vez en el aeropuerto podríamos haber esperado más de una hora para coger un minibús como el que nos trajo aquí el día que abandonamos Estambul, o esperar más de dos horas para coger un autobús local que nos dejara en el centro y luego ir al hotel en transporte público, pero ya llevábamos demasiados días de viaje y horas de espera como para hacer sufrir a los niños de esa manera, así que nos decidimos por la forma más rápida para llegar al hotel, pero también la más cómoda y cara, el taxi.


Estambul.
Comiéndonos el kebab más bueno y barato del viaje.
Una vez en el hotel, Nobel Hostel, el mismo que tuvimos los primeros días de estancia en Estambul, cuyo principal beneficio además del precio es que tiene una situación excelente en el barrio de Sultanahmed, decidimos aprovechar para que los niños descansaran un poco hasta la hora de comer, mientras nosotros preparábamos las maletas porque al día siguiente volvíamos a España.

Estambul.
Comiéndonos un bocadillo de caballa.
Así pues salimos del hotel para comer. Comimos de camino a nuestro siguiente destino en la ciudad, donde llegaríamos con el autobús local, en la parada principal de autobuses, muy cerca del Puente de Galata, donde venden los famosos bocadillos de caballa.

Miniatürk, Estambul.
Miniatürk, Estambul.
Destino, Miniatürk, donde por sólo 5 liras por adulto los niños iban a pasar una tarde estupenda y divertida.

Pero ¿que es exactamente el Miniatürk?, pues se trata de un hermoso museo al aire libre, un parque, que muestra edificios más importantes de Turquía en tamaño miniatura (escala 1:25), similar al Mini Europa que visitamos en Bruselas, en nuestro viaje por Bélgica en 2007, aunque con una superficie de 60.000 m2, Miniatürk es el mayor parque en miniatura en el mundo.

Miniatürk, Estambul.
Parque infantil de Miniatürk, Estambul.
Hay 120 modelos categorizados en tres secciones: Anatolia, Estambul y los antiguos territorios otomanos; además el museo recorre la historia de 3000 años.

Miniatürk, Estambul.
Izan y Joel en el parque infantil de Miniatürk, Estambul.
Las miniaturas son de material industrial de la fuerza a base de plástico para soportar las inclemencias meteorológicas.  Otras características del parque incluyen un ferrocarril en miniatura, coches en miniatura y los barcos, un cine, una sala de exposiciones en interiores, y un parque infantil, ideal para los niños, y es por aquí por donde empezamos la visita.

Miniatürk, Estambul.
Caballo de Troya de Miniatürk, Estambul.
Hay incluso un caballo de Troya gigante de madera convertido en un parque infantil...

Continuamos la visita a Miniatürk viendo los principales monumentos del país en miniatura, dando la casualidad que días antes los habíamos visitado en realidad la gran mayoría de ellos, así que aprovecharé la ocasión para hacer un resumen del viaje de 16 días por Turquía a modo de índice de enlaces a las entradas acompañados de fotos de las miniaturas...

Miniatürk, Puente del Bósforo o Puente Atatürk o Bogazici.
Miniatürk, Puente del Bósforo o Puente Atatürk o Bogazici.

-Día 1, Valencia-Estambul:
Vuelo, llegada a Estambul, como llegar al hotel en transporte público, llegada al hotel, consejos generales para Estambul y paseo nocturno por el precioso barrio de Ortaköy, junto al precioso Puente del Bósforo o Puente Atatürk o Bogazici, que cruzamos por la mañana cuando pasamos de la parte asiática a la europea de Estambul.

Miniatürk, Palacio de Topkapi.
Miniatürk, Palacio de Topkapi.
Miniatürk, Palacio de Topkapi, Fuente de los Verdugos.
Miniatürk, Palacio de Topkapi, Fuente de los Verdugos.
Miniatürk, Mezquita Azul o de Sultanahmed y el  Hipódromo.
Miniatürk, Mezquita Azul o de Sultanahmed y el  Hipódromo.
Miniatürk, Basílica de la Cisterna.
Miniatürk, Basílica de la Cisterna.
Miniatürk, calle Sogukçesme Sokagi.
Miniatürk, calle Sogukçesme Sokagi.

-Día 2 parte 1, Estambul, barrio de Sultanahmed:
Visita de los siguientes lugares: El Palacio de Topkapi, la calle Sogukçesme Sokagi, la Cisterna de la Basílica, la Mezquita Azul o de Sultanahmed, el  Hipódromo, la Mezquita de Sokullu Mehmet Pasha y la Iglesia de los Santos Sergio y Baco o Küçük AyaSofia Camii (pequeña Santa Sofía).

Miniatürk, Mezquita de Solimán el Magnífico o Süleymaniye Cami.
Miniatürk, Mezquita de Solimán el Magnífico o Süleymaniye Cami.
Miniatürk, Mezquita de Eyüp.
Miniatürk, Mezquita de Eyüp.
-Día 2 parte 2, Estambul, del Gran bazar a Pierre Loti:
Visita del Gran Bazar, la Mezquita de Solimán el Magnífico o Süleymaniye Cami, el Acueducto de Valens, la Mezquita Kariye Museum o San Salvador en Chora, la Mezquita de Eyüp, la colina Pierre Loti con las vistas al Cuerno de Oro o Halic y la feria de atracciones del ramadán.

-Día 3 parte 1, Estambul, Sultanahmed y crucero:
Visita de Santa Sofía o Hagia Sophia, Museo Arqueológico y crucero corto por el Bósforo.

Miniatürk, Kiz Kulei o La Torre de Leandro (Doncella).
Miniatürk, Kiz Kulei o La Torre de Leandro (Doncella).
-Día 3 parte 2, Estambul, zona de Eminönü y zona asiática o Usküdar:
Visita del puerto de Eminönü y el Puente de Galata, la Mezquita de Rüstem Pasha, la la Yeni Cami o Mezquita Nueva, el Bazar Egipcio o de las Especias o Misir Çarsisi, y la zona asiática de Estambul o barrio de Usküdar, desde donde se tienen unas vistas de Kiz Kulei o La Torre de Leandro (Doncella) delante justo del viejo barrio de Sultanahmed increíbles...

Miniatürk, Torre de Galata.
Miniatürk, Torre de Galata.
Miniatürk, iglesia de San Antonio de Padua.
Miniatürk, iglesia de San Antonio de Padua.
Miniatürk, Plaza Taksim o Taksim Meydani.
Miniatürk, Plaza Taksim o Taksim Meydani.
Miniatürk, Palacio de Dolmabahçe.
Miniatürk, Palacio de Dolmabahçe.
-Día 4, Estambul, zona nueva europea:
Empezamos la visita con el Arasta Bazar para trasladarnos luego en tranvía hasta la zona nueva de la ciudad europea, más concretamente al Palacio de Dolmabahçe y su mezquita, luego vino la Plaza Taksim o Taksim Meydani, la vía peatonal de Istiklâl o de la Independencia donde está el Çiçek Pasaj o Pasaje de las Flores y Balik Pazar o Mercado del Pescado de Galatasaray y la iglesia de San Antonio de Padua entre otras, la Torre de Galata y el puente de Galata para finalizar en el el Rastro Mahmutpasa.

2 Comments:

Alberto said...

Estuve hace poco en Estambul, es una ciudad que me encanta y nunca había caído en esta opción para niños. Es una ciudad que quiero enseñarsela a mis ahijados así que tomo nota de este lugar con la ciudad a escala.

Los Viajes de Héctor said...

Nosotros solemos llevarlos cuando hay este tipo de parques en miniatura, a nosotros nos sirve para desconectar un poco y ellos también lo agradecen, suele gustarles bastante.