. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Un nuevo miembro en nuestra familia viajera

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un nuevo miembro en nuestra familia viajera

Hoy os presentamos a un nuevo miembro de nuestra familia, no se trata de un bebé, ya somos bastantes con cuatro, es más bien un utensilio, por llamarlo de algún modo, que nos acompañará en los próximos viajes durante varios años, nos hemos comprado una caravana de segunda mano.

Nuestra caravana.
Os presento nuestra caravana.
Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza comprar una autocaravana, pues la alquilamos en nuestros viajes a Nueva Zelanda y a varios de los países de la ex-Yugoslavia y la verdad es que nos pareció una manera muy cómoda de viajar, a tu aire y sin reservas, sin hacer y deshacer la maleta casi cada noche si estás en ruta, pero esa opción nos parece demasiado cara.


Nuestra caravana.
Nuestra caravana.
Las autocaravanas son muy caras incluso de segunda mano, y no sólo comprarlas es caro, también su mantenimiento (seguro, revisiones, ITV, reparaciones, etc) por lo que nos decantamos por las caravanas o roulottes, que no requieren tanto gasto en mantenimiento (esta en cuestión ni ITV, ni seguro, ni revisiones) por los siguientes motivos:

Nuestra caravana.
Cuartito de baño con water, ducha y lavabo.
-Son más económicas si lo que queremos es comprar una.

-Su mantenimiento tampoco resulta tan caro como las autocarvanas.

-El hecho de no tener cabina permite tener mayor espacio habitable.

Nuestra caravana.
Comedor convertible en cama de matrimonio.

-Disponemos de un vehículo para movernos por la ciudad o la zona donde estamos una vez desenganchado.

-Siempre que se trate de una zona donde se pueda acampar, podemos parar en cualquier lugar durante el viaje y pernoctar, aunque ocurre lo mismo con la autocaravana...

Nuestra caravana.
La nevera, microondas, cocina y armario.
Aunque son fáciles de conducir e igual de seguras que las autocaravanas, también tienen algún inconveniente respecto a estas, como:

-Su velocidad máxima es de 80km/h en carretera y 90km/h en autopistas (en España, cada país tiene sus limitaciones).

Nuestra caravana.
Cocina y fregadero.
-A la hora de acceder a zonas de alta montaña o con terrenos muy irregulares, son de difícil maniobrabilidad.

-Pensamos que los niños la van a disfrutar mucho en nuestros próximos viajes por España y por Europa, porque viajar con niños conlleva que no sólo puedes pensar en ti a la hora de planificar un viaje, y esa es otra de las razones de la compra...

Nuestra caravana.
Tres literas, nevera y microondas de la caravana.
Una vez explicado esto sólo añadiré que se trata de una caravana de menos de 750kg por lo que no se precisa de carnet especial ni de ningún seguro extra, para 5 personas (tres camas en litera y una de matrimonio), es decir, que nos sobra una cama...je, je, je...un pequeño salón con mesa y sillones convertible en cama de matrimonio, water/ducha y cocina.

Nuestra caravana.
En interior de la caravana.
Como extras tiene la antena de televisión, doble "cristal" y mosquiteras en todas las ventanas y un avance de verano.

Nuestra caravana.
Antena de televisión de la caravana.
Ahora a esperar al buen tiempo, ahorrar un poco y a disfrutarla, pues esperamos estar viajando hasta que los niños se hagan mayores con ella, y dejar los grandes viajes (los más largos que requieren de vuelo) para más adelante.

Nuestra caravana.
Armario y "comedor" de la caravana.
Nuestra caravana.
La puerta del baño y armarios.
Así que a partir de ahora nos olvidaremos de los hoteles, hostales, apartamentos y demás alojamientos para centrarnos en los campings, que serán nuestro campo base donde dejaremos la caravana por unos días para explorar las zonas que visitamos, y seguir después hasta el siguiente camping.