. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué hacer en la isla de Corfú. Playas del Noroeste. Parte 7

viernes, 23 de diciembre de 2016

Qué hacer en la isla de Corfú. Playas del Noroeste. Parte 7

Hoy era otro de eso días en los que íbamos a recorrer parte de la isla de Corfú en busca de sus mejores playas.

Mapa con playas de la Isla de Corfú.
Mapa con las Playas de la Isla de Corfú.
En esta ocasión nos centraríamos en las playas de Noroeste de Corfú, poniendo rumbo a Sidari desde Ermones, donde estábamos alojados, a poco menos de una hora en coche.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Esta playa está justo al lado del Canal d'Amour.
Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Tras ese saliente está el Canal d'Amour.

El objetivo no era ni este pueblo tradicional de Corfú situado a 32 kilómetros de la capital, Sidari, ni su playa poco profunda provista de todas las comodidades, nuestro objetivo era bañarnos en una playa de extraordinaria belleza que hay a escasos metros de la población, el Canal d'Amour o Canal del Amor.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Canal d'Amour o Canal del Amor.
Es uno de los destinos turísticos más populares en el Mar Jónico y tiene una reputación en todo el mundo, por lo que estamos hablando de  un punto de referencia para todos los visitantes, de hecho al llegar allí notamos que la zona está mucho más repleta de turistas, tabernas, restaurantes, hoteles y alojamientos de todo tipo y tiendas de souvenirs que el resto de la isla, al menos lo que habíamos visitado en ella.

Cuidado al saltar al agua, no es muy profunda.
El Canal d'Amour cuenta con unas famosas rocas esculpidas blancas y aguas cristalinas que forman un telón de fondo exótico, un conjunto de rocas arenosas que sube del mar y debido a la erosión se han formado extrañas formas.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Canal d'Amour o Canal del Amor.
Las rocas que forman el canal del Amor de Corfú tienen una composición tan frágil que se ha ido cavando un canal debajo de las mismas que une las dos pequeñas bahías que forman esta extraña y bella playa.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Allá voooooooy....
En esta playa de aguas turquesas y fina arena dorada hay instalaciones para personas con discapacidad, así como tipo de servicios, lo que hace que esté galardonada con la bandera azul de la Unión Europea.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Mi familia en una de las playas más bonitas de Corfú.
Además se encuentra rodeada por un precioso entorno de olivos.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Joel y yo disfrutando del agua.
Sin duda, es una playa que merece la pena visitar.

Corfú, Canal d'Amour o Canal del Amor.
Canal d'Amour.
A mi me recordó bastante a la playa St. Peter's Pool de Malta, tanto por el color de sus aguas como por las rocas erosionadas.

Isla de Corfú, Cabo Drastis.
Isla de Corfú, Cabo Drastis.
Después de un baño en estas aguas nos acercamos a la localidad de  Peroulades, un poco más al Oeste, en busca de la playa Loggas, pero la falta de señalización nos hizo que llegáramos hasta el Cabo Drastis, con unas vistas de escándalo.

Costa Oeste de la Isla de Corfú.
Costa Oeste de la Isla de Corfú.
Tras varios intentos más fallidos en busca de la playa,desistimos y seguimos bajando hacia el Sur por la costa.

Costa Oeste de Corfú.
Camino a Porto Timoni.
Así llegamos a Afionas, un pueblo desde el que nace un camino que nos llevará a la siguiente playa de ensueño.

Playa Agios Georgios, Corfú.
Vistas de Agios Georgios desde el camino a Porto Timoni.
Aparcamos en la localidad y cogimos lo que sería nuestra comida, una gran ensalada de pasta con lechuga y atún, y la bebida, ya que nuestra intención era comer en esta playa y allí no hay nada, es una zona salvaje sin bares, sombrillas o tumbonas.

Isla de Corfú, Porto Timoni.
Precioso, así es Porto Timoni.
Preguntamos a la gente cuál era el camino a Porto Timoni, dos espectaculares playas de cantos rodados, con aguas azules claras y turquesa, con temperaturas completamente diferentes, separadas por una estrecha franja de tierra verde con zonas rocosas.

Playa Agios Georgios, Corfú.
Playa de Agios Georgios.
Para llegar a las playas es necesario descender por un sendero durante unos 25 minutos a pie, con vistas a la playa Agios Georgios o San Jorge, una cercana playa de 5 kilómetros de arena dorada con todo lo que no posee Porto Timoni: Alojamientos, tabernas, sombrillas, etc.

Isla de Corfú, Porto Timoni.
Pero qué agua más limpia.
Poco después de las vistas a Agios Georgios tendremos la vista de Porto Timoni que os he mostrado más arriba, y finalmente llegaréis a las dos playas.

Cala de la derecha de Porto Timoni.
Primero nos centramos en la de la derecha, donde nos dimos un chapuzón, pero pensamos que la otra estaba menos fría y tenía menos rocas, de modo que finalmente nos quedamos en el flanco izquierdo.

Isla de Corfú, Porto Timoni.
Esas vistas fueron las que tuvimos a la hora de la comida.
Si no os apetece hacer senderismo para llegar aquí tenéis la posibilidad de llegar en barca a motor, previo pago, desde Agios Georgios, peo os perderéis las magníficas vistas que tuvimos de ambas playas.

Isla de Corfú, Porto Timoni.
La cala de la izquierda en Porto Timoni.
De ese modo, con el mar y la naturaleza virgen que nos rodeaba, nos comimos la ensalada y disfrutamos de una sobremesa en un ambiente paradisíaco.

Isla de Corfú, Porto Timoni.
El tranporente agua de Porto Timoni.
El agua, como en la mayor parte de Grecia, es transparente y posee mucha visibilidad, por lo que es ideal para hacer snorkel.

Corfú, playa de Palaiokastritsa.
Corfú, playa de Palaiokastritsa.
Todavía nos quedaba una playa más antes de regresar a nuestro apartamento, de modo que no lo hicimos demasiado largo, ya que la vuelta era hacia arriba, y casi doblaba el tiempo de bajada, pues llegar al coche nos costó más de 40 minutos...eso si, os aconsejo zapato cerrado y zapato de agua para rocas, uno para el camino y otro para la playa.

Corfú, playa de Palaiokastritsa.
Palaiokastritsa.
La siguiente parada fue en una de las seis calas o playas de Palaiokastritsa (Παλαιοκαστρίτσα), también en la costa occidental de la Isla de Corfú, todas con aguas de azul turquesa y rodeadas de exuberante vegetación extendidos a través de grandes rocas grises. Estas bonitas playas están bien organizados, con alquiler de tumbonas y sombrilla, cafeterías, tabernas y deportes acuáticos.

Corfú, playa de Palaiokastritsa.
Patinete en Palaiokastritsa.
Además de esto, es una playa abierta al mar, pero con aguas bastante tranquilas. Sus acantilados ofrecen un abrigo natural frente al viento, por lo que no hay mucho oleaje. Por eso, la actividad más popular aquí en realidad implica el alquiler de un kayak para hacer un recorrido por agua a lo largo de la costa, que se entremezcla con pequeñas cuevas y eso es lo que hicimos, un kayak y un patinete de pedales con tobogán.

Corfú, playa de Palaiokastritsa.
Playa de Palaiokastritsa.
El mar aquí es bastante profundo y muy fresco, sobre 15-18C en pleno verano, lo que lo hace perfecto para el buceo.

La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
Aquí abajo estña La Grotta Beach Bar.
Esta playa no solamente es conocida por ser un lugar muy bello en pleno Mediterráneo, además hay leyendas sobre ella, ya que la citan como la playa a la que llegó el héroe Odiseo, Ulises, en su viaje de vuelta a su hogar, Ítaca.

La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
La Grotta Beach Bar.
Tras el baño, antes de regresar a casa, paramos en La Grotta Beach Bar, un bar ubicado en una hermosa bahía escarpada debajo del hotel Paleokastritsa que se funde perfectamente en la belleza natural de los alrededores.

La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
Izan refrescándose en La Grotta Beach Bar.
La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
Si venís a Corfú, tenéis que tomaros algo aquí.
Para acceder hay que bajar los 142 escalones que hay si accedes por carretera, o bien llegar en alguna de las embarcaciones que parten de otras calas cercanas.
Cala de La Grotta Beach Bar.
La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
Izan saltando al agua.
Se trata de un famoso lugar de belleza inconfundible en Corfú, abierto durante todo el día, ideal para tomar alguna bebidas, aperitivos y un daros un baño en la laguna natural de color azul claro como el cristal.

La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
Las profundidades de La Grotta Bar.
La Grotta Beach Bar, Palaiokastritsa.
El agua es transparente y clara.
Después de bucear en estas aguas y del último chapuzón del día en este increíble lugar amenizados por la música volvimos a nuestro apartamento en Ermones...este había sido un día de playas muy completo, pero no sería el último de nuestra aventura por Grecia.

2 Comments:

mary Gómez said...

Gracias por las indicaciones, las seguiré este verano, sin duda!

Los Viajes de Héctor said...

Te va a encantar la isla, es muy tranquila, pero hay zonas con mucha fiesta.