. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: 19 de Julio de 2011-Eurodisney-Francia

viernes, 30 de septiembre de 2011

19 de Julio de 2011-Eurodisney-Francia

Madrugamos bastante para llevar a mi hermana al aeropuerto de Orly, donde nos llevó Sophie por un camino que conocía alternativo a la autopista, donde se forman colas de horas de atascos, así que en menos de 30 minutos estábamos allí.
Todo el complejo Disney.
Una vez de vuelta a su casa cuando estuvimos todos listos, subimos al coche para dirigirnos a Eurodisney, a 45 km. de aquí y poco más de 30 minutos enm coche sin tráfico, cosa poco probable.


Disneyland Paris o Eurodisney.
El día estaba feo, muy feo, pues llovía y llovía y no tenía pinta de que parase, y así fue durante todo el día, así que tras aparcar y recibir el primer atraco (15€ el parking) nos pusimos los chubasqueros y preparamos paraguas. Cuando lleguemos a la entrada ya estábamos empapados.

Uno de los espectáculos finales.
Ahí se produjo el segundo de los atracos, en el precio de las entradas, menos mal que llevábamos una a precio reducido que nos había conseguido Sophie (realmente tenía más, pero estaban "caducadas" y no nos habíamos dado cuenta).

Como ya he hecho con los demás parques de atracciones que hemos visitado durante el viaje, el Europa Park en dos ocasiones y el Parque Astérix, voy a contaros más o menos que atracciones tiene y en que mundos está dividido el parque, pero antes os explicaré unas cositas y os daré unos consejos...

FASTPASS
Es un servidio gratuito de cita previa disponible para todos los clientes con entrada al Parque Disneyland para el mismo día, que te permite reducir el tiempo de espera enlas atracciones que disponen de este servicio.
La reserva de hora para subir en la atracción se solicita directamente en los dispensadores de tickets situados en la entrada de las mismas (servicio disponible en algunas fechas únicamente).

TRUCOS PARA ATRACCIONES
Además del sistema FAST-PASS (se trata de un sistema gratuito de reserva de hora-para evitar esperas en los parques-implantado en las atracciones con más demanda del Parque Disneyland:
Star Tours, Space Mountain: Mission 2, Big Thunder Mountain, Peter Pan´s Flight e Indiana JonesTM and the Temple of Peril), hay otras formas de evitar los tiempos de espera.
Es importante, antes de hacer cola en una atracción, fijarse en el panel que indica el tiempo de espera que queda para subir, así como las restricciones de edad, salud o altura que pueda haber para no esperar en balde.
Otro truco es contar con que a primera y última hora hay menos gente en las atracciones.
También durante los desfiles o la hora de comer suele haber menos cola.

ATRACCIONES PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS
Los más pequeños suelen preferir Fantasyland y Main Styreet USA.
También es un plato fuerte para ellos el hacerse una foto con su personaje favorito.

Atracción de Blancanieves y los 7 enanitos.
BABY SWITCH
Los padres que quieran subir a atracciones no aptas para sus hijos pueden subir por turnos sin tener que volver a hacer la cola.


EL IDIOMA NO ES PROBLEMA
Muchos miembros del personal Disney hablan español, y si las atracciones precisan aclaración hay pantallas en varios idiomas o auriculares gratuitos.

TRUCOS PARA VER LA CABALGATA
Los desfiles del Parque Disneyland se suelen ver mejor al lado de It's a Small World, a lo largo de Main Street USA y en la isleta central de Town Square.

 

Fantasyland, atracción de Pinocho.
PLANO-GUÍA
Se consigue en los parques, es gratis y en varios idiomas,-incluido el español-. En él figuran atracciones, tiendas, restaurantes y servicios, además de consejos e información de los espectáculos.


COCHECITOS Y SILLAS DE RUEDAS
Se alquilan en el parque por 7 € +- al día.

COMIDA DE FUERA
Está prohibida en los parques, aunque nosotros entramos tanto comida como bebida para ahorrar un poco, pues la comida también es muy cara en el parque, como todo.

Igualito que en las películas.
DISCAPACITADOS
Hay una guía con indicaciones para minusválidos, y 3 lugares reservados para que puedan ver la Cabalgata.

VISITAS GUIADAS
Duran 2 h. en el Parque Disneyland y 1 h. en Walt Disney Studios. También hay visitas por sus jardines.

Nosotros sólo estuvimos en el parque Disneyland y no en el Walt Disney Studios, así que ahí van los mundos y atracciones de Disneyland:

MAIN STREET, U.S.A.

Es la entrada del parque. La calle encantada es una avenida de la ciudad que vió nacer a Walt Disney, coches de época, cafés y tiendas y la cabalgata.  No hay atracciones pero sí espectáculos, tiendas y restaurantes.

Main Street USA.
ATRACCIONES:

Horse-Drawn Streetcarts(coches de caballos): son tranvías tirados por caballos de verdad y conducidos por personajes de época van recorriendo en Town Square y en Central Plaza a los viajeros que quieran cruzarse toda la calle a bordo.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Paseo en tranvías
Duración: Alrededor de 5 minutos
Capacidad: Hasta 15 personas por tranvía tres tranvías

Main Street Vehicles(coches de Main Street): Clásicos vehículos de motor y paseos a lo largo de Main Street, EE.UU.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Veterano vehículos de motor
Duración: Alrededor de 4 minutos
Vehículos: Cinco vehículos para viajares una limusina de época, un furgón de policía y hasta un coche de bomberos perfectamente equipado llevan a sus pasajeros entre Town Square y Ctral. Plaza haciendo sonar la bocina.

Izan y Mickey.
Discovery y Liberty Arcade: dos galerías cubiertas, dan acceso a muchas tiendas y cafés. Pueden verse infinidad de inventos, Liberty Arcade muestra la historia de la construcción de la estatua de la Libertda, además de muchas más tiendas. Nosotros las usamos bastante, pues con la lluvia era la mejor manera de "calentarse" un poquito o ir de tiendas agusto sin mojarte.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Cubierto arcade
Duración: Alrededor de 10 minutos para explorar.
Es en esta zona donde aparecen los personajes Disney cuando llueve o nieva. Nosotros sólo pudimos ver a Mickey...

Disneyland Railroad Main Street Station (Estación de Tren de Main Street): Disneyland estación de ferrocarril de parada. Haga un recorrido gran círculo del reino mágico
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Estación de tren
Salidas: Cada 10-15 minutos
Duración: 30 minutos (círculo completo)
Capacidad: 250 personas por trenes de estilo victoriano .

CABALGATAS:

Dependiendo de la época del año pueden variar, pero todos los días hacen una cabalgata que se llama Parade que es muy bonita tanto para los niños como para los que ya no lo somos. Para mi lo mejor del parque sin ninguna duda.

Mickey, Minnie y Donald durante la cabalgata.
 Os dejo con el vídeo de la cabalgata:



INFORMACIÓN ÚTIL:

City Hall: Es el Ayuntamiento de esta ciudad americana el lugar perfecto para hacerse con información sobre el parque. Dejar un mensaje a alguien o ir a buscar a un niño perdido cuando el parque está cerrado. También se puede pedir la guía del parque en braille o la cinta con explicaciones para ciegos, así como cualquier otro servicio (carritos de niños).

Cerca de Central Plaza hay otro puesto de información.

Joel y Mickey.
Cajeros automáticos: En Main Street, áreas de Adventureland, Discoveryland, Disney Village, Parque Walt Disney Studios.

Primeros Auxilios: Atendido por enfermeras diplomadas en Main Street USA, Disney Village, Disney Hotel Cheyenne.

Niños extraviados: cerca de Central Plaza hay un recinto infantil donde personal especializado entretiene a los niños extraviados mientras sus padres pasan a buscarlos.

Espacios para bebes: En este recibo junto a Central Plaza se pueden calentar biberones, cambiar pañales, dar de comer a los bebés. También hay pañales y comida a la venta.

Objetos perdidos: Esta junto a City Hall.

Personajes de Alicia en la Cabalgata.
CAFÉS Y RESTAURANTES:

Walt´s an American Restaurant (su servicio a la carta es uno de los mejores): Cocina internacional y norteamericana, con pescados, carnes, ensaladas y ricos postres, es un lugar donde se recrea la casa del Walter Dsney. Aquí podemos contemplar los recuerdos de la familia Disney. Servicio de mesa.

Carroza.

Plaza Gardens Restaurant - Recomendado tomar el desayuno en su agradable terraza, menus con buffet con una oferta muy amplia en ensaladas, pastas, pescados y carnes se puede comer con personajes Disney a la hora del té, así como de celebrar un cumpleaños al estilo Disney.
Es elegante y de estilo victoriano con una terraza desde la cual se puede ver la cabalgata.

The Coffee Grinder: café surtido con galletas caseras, pasteles para llevar, etc.

The Ice Cream Company: sabrosos helados.

Market House Deli: bocatas americanos, en un almacén del Lejano Oeste.

Cookie Kitchen: pasteles reción horneados.

The Gibson Girl Ice Cream Parlour: helados, sorbetes, sandwiches, precioso lugar

Carroza de Alicia, una de las mejores.
 Casy´s Corner: perritos gigantes con agradable terraza frente a Central Plaza ambientada en el béisbol.

Cable Car Bake Shop: sandwiches, pasteles americanos en la que desayunar o merendar en el compartimento de un tranvía de San Francisco.

Carroza de Toy Story.
Victoria´s Home Style Restaurant: pensión de 1890 sirven pastas, quiches, postres.... Es uno de los más baratos.

TIENDAS:

Plaza West & East Boutique: regalos típicos de Disney, películas, carretes, ropa...

En la cabalgata estaban todos los personajes Disney.
The Storybook Store: libros, DVD, puzzles, cuadernos, bandas sonoras... Los coleccionistas encontrarán aquí lo que buscan.

Ribbons & Bows Hat Shop: ropa de niño, bebe y juguetes.

Garfio delante de la carroza de Peter Pan.
Emporium: la más grande, peluches, tazas, estuches, disfraces,complementos y ropa. Es la gran tienda de Main Street. Su decoración es preciosa, aquí podéis encontrar de todo.

Silhouette Artist: podéis hacer vuestra silueta recortada y enmarcada.

Town Square Photography: tienda de fotos, podéis comprar cámaras, carretes, pilas, álbumnes, dejar los carretes para revelar, pilas, tarajetas digitales, pedir un fotomontaje con tus personajes favoritos. Es una tienda-museo que no debéis dejar de visitar. Situada al lado del Liberty Arcade, en el cual descubriréis cómo se hizo la Estatua de la Libertad.

La carroza de "los malos".
Broadwalk Candy Palace: una tentación para los más golosos, piruletas gigantes, bombones...

Main Street Motors: ropa para adultos, puedes cortarte el pelo y afeitarte como en el Viejo Oeste.

Disney & Co: disfraces, ropa, juguetes, detalles para la casa...

El rey León.
Lilly´s Boutique: coqueta tienda con porcelanas, baterías de cocina, accesorios baño y disfraces.

Harrington´s Fine China & Porcelains: menaje hogar, relojes, regalos cristal y los Zapatos de cenicienta o su carroza, marionetas y desmostraciones del trabajo artesanal del cristal. Recuerdos originales rodeados de una magnífica decoración.

Las "parejitas" Disney...
Dapper Dan´s Hair Cut: es una barbería típica del siglo XIX en los que los chicos y no tan chicos pueden cortarse el pelo al estilo de la "época".

FRONTIERLAND

Esta zona a la izquierda del castillo y es de temática del Oeste, de indios y vaqueros.

Frontierland.

ATRACCIONES

Big Thunder Mountain: Salvaje mina fuera de control en tren alrededor de un espectacular paisaje del oeste con gotas precaria y túneles.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Montaña rusa
Duración: 4 minutos
Capacidad: 30 personas por tren 6 trenes
Para subir imprescindible medir por lo menos 1,02 cm y, desde luego, el recorrido no es recomendable para niños menores de 3 años - FASTPASSSM

Tiendas de indios en Frontierland.
Leyend of the Wild Wesst: Tutorial exposición de cuadros históricos occidentales, y en torno al acecho de los puestos de Fort Comstock.
Fecha de apertura:30 de mayo 1993
Tipo de atracción:Tutorial
Duración: Alrededor de 15 minutos para explorar
Estaba cerrado por la meteorología.

Rustler toundup shootin´ Gallery: Interactivo de disparo por infrarrojos galería con 74 objetivos de animación y diversos efectos especiales.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Galería de tiro
Capacidad: 20 rifles
Precio no incluida en el precio del pasaporte de entrada.

El lejano Oeste.
Disneyland Railroad Frontierland Depot: Estación de ferrocarril de parada. Haga un recorrido gran círculo del reino mágico
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Estación de tren
Salidas: Cada 10-15 minutos
Duración: 30 minutos (círculo completo)
Capacidad: 250 personas por tren
Subir al tren de vapor y admirar el Grand Canyon Diorama, una recreación con excelente música, efectos especiales).

Chaparral Theatre: Al aire libre, teatro cubierto en un gran granero del Viejo Oeste, presentando alta energía muestra carácter estacional.
Fecha de apertura: 1995
Tipo de atracción: Teatro cubierto
Capacidad: 1.350 personas
Espectáculo de musica y baile muy logrado que nos cuenta la historia de Tarzan y Jane. Como es cubierto y llovía bastante nos vino de maravilla para descansar y comernos unos bocadillos que habíamos entrado "destrangis".
Actuación en el Chaparral theatre.
Pocahontas Indian Village: Área de juegos exterior para niños basado en un campamento de nativos americanos.
Fecha de apertura: 22 de junio 1996
Tipo de atracción: Patio de recreo

Phanton Manor.
Phanton Manor: Paseo Omnimover oscuro con Audio-Animatronics, efectos especiales y la atención a los detalles lujosos.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Dark Ride
Duración: 7 minutos
Capacidad: 30 personas por doombuggy 131 doombuggies
Mansión en ruinas con el cementerio de Boot Hill, merecen especial mención los efectos especiales de la fiesta nupcial de esta atracción, una de las más solicitadas. Los peques se pueden asustar.

Thunder Mesa Riverboat Landig: Barco a la antigua crucero por los ríos del Far West
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Barco crucero
Duración: 15 minutos
Capacidad: 390 pasajeros por crucero

CAFÉS Y RESTAURANTES

Silver Spur Steakhouse: costillas asadas a horno de leña, bistecs, carnes, menú para niños-adultos.

Last Chance Café: guarida de forajidos, un texmex para una comida rápida, palitos de pavo. Servicio de mostrador.

The Lucky Nugget Saloon: el restaurante más divertido, con saloon, personajes Disney, bufé y menús.

Fuente de Oro: tortillas, tacos, fajitas, chile, cantina mexicana. Servicio mostrador.

Cowboy Cookout Barbecue: es un rústico establo americano, pedir las costillas de cerdo, pollo a la barbacoa, hamburgesas y chuletas con patatas. Música country. Servicio mostrador.

TIENDAS

Thunder Mesa Mercantile Building: recuerdos, dulces, accesorio del oeste.

Tobias Norton & Son Frontier Traders: sombreros, cinturones, pantalones montar, monedros, vaqueros, peluches, etc.

Bonanza Outfitters: todo para un cowboy, bisutería y ropas indias.

Eureka Minig Supplies and Assay Office: mina abandonada

Pueblo Trading Post: vestidos, joyas, muñecas

FANTASYLAND

Es la zona dedicada para los más pequeños de la casa.

Fantasyland.

ATRACCIONES

Izan Excalibur.
El Castillo de la Bella Durmiente: Central icónico de Disneyland y la entrada a Fantasyland: lujoso, exquisito, fantástico.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992 
Tipo de atracción: Tutorial
Altura: 46 metros
Antes de subir por la escalinata de caracol hay que pedir un deseo en el pozo mágico junto a la entrada, en el primer piso esperan sorpresas, veremos la rueca con la que se pincha Aurora, veremos como los niños se esmeran para extraer la espada de Excalibur, La guarida del Dragón, etc.


Guarida del Dragón.

El castillo de la Bella Durmiente sirve para orientarse dentro de este parque, ya que, sus torres pueden verse desde cada esquina.

Castillo de la Bella Durmiente.
El teatro del Castillo: Gran exterior escenario con el castillo de la bella durmiente como telón de fondo.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Teatro al aire libre
Capacidad: 800 plazas
Las habichuelas mágicas.
Blanche-Neige et les Sept Nains (Blanca Nieves y los 7 enanitos): Cubierta Dark Ride dar vida a la historia de Blancanieves y los Siete Enanos.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Dark Ride
Duración: 2 minutos
Capacidad: 6 personas por vehículo 10 vehículos
Recorrido de los pasajes de cuentos a bordo de las vagonetas de la mina de diamantes de los 7 Enanitos.

Blanca Nieves y los 7 enanitos.
Subiendo a descansar...
Pinochio´s Fantastic Journey: Viaje interior oscura después de las aventuras de Pinocho.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Dark Ride
Duración: 2 minutos
Capacidad: 6 personas por vehículo 18 vehículos

Pinocho.
Peter Pan´s Flight: Volar en un barco pirata encantado a través de, sobre y alrededor de escenas de Peter Pan.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Suspendido Dark Ride
Duración: 3 minutos
Capacidad: 5 personas por cada galeón que vuelan 16 galeones que vuela

(FASTPASSSM)

Peter Pan y Garfio.
Dumbo, The Flying Elephant: Circulando elevada circo de elefantes vuelan invitados controlado.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: carrusel aéreo
Duración: 1 minuto 30 segundos
Fantasyland.
Capacidad: 2 personas por elefante 16 elefantes
+ de 1 año para subir, aunque estaba cerrada por la lluvia.

Fantasy Festival Stage: Teatro británico donde se reúnen varios personajes con espectáculos y música en vivo.
Fecha de apertura: 12 de abril de 1992
Tipo de atracción: teatro de sala
Capacidad: 375 asientos.

Fantasyland Station: Disneyland estación de ferrocarril de parada. Haga un recorrido gran círculo del reino mágico
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Estación de tren
Salidas: Cada 10-15 minutos
Duración: 30 minutos (círculo completo)
Capacidad: 250 personas por tren

Laberinto de Alicia.
Alice´s Curious Labyrinth: Siga el conejo blanco en torno a una curiosa serie de laberintos para encontrar su camino a través de Alice's Wonderland.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Laberinto de setos
Duración: Acerca de 15-20 minutos para explorar


Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas.
Mad Hatter´s Tea Cups: Vuelta por una de las partes no cumpleaños loco con el Sombrerero Loco en el País de las Maravillas.
Atracción de Alicia.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Carrusel
Duración: 2 minutos
Capacidad: Hasta 4 invitados por taza de té 18 tazas de té
Le Carrousel de Lancelot: Tradicional carrusel carrusel de todo el año con caballos tallados y decorados exquistitely.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Carrusel
Duración: 2 minutos
Capacidad: 86 caballos 2 Carros


Izan en el laberinto.
Casey Jr-le Petit Train du Cirque: Paseo a bordo de Casey Jr. en una ruta suave de altas y bajas, alrededor de las colinas en miniatura del libro de cuentos Tierra.
Fecha de apertura: 1994
Tipo de atracción: Desarrollado montaña rusa
Duración: 2 minutos
Capacidad: 34 personas por tren de circo 2 trenes de circo.


Le Pays des Contes de Fées: Crucero por Cuentos de la tierra, el pasado recreaciones en miniatura de los cuentos de hadas clásicos.
Fecha de apertura:1994
Tipo de atracción: Guiada en barco
Duración: 7 minutos
Capacidad: 15 personas por barco por los canales 20 barcazas


México en "It's a Small World".
It´s a Samall World (un mundo en miniatura): Viaje musical alrededor de los continentes colorido, animado pobladas por cientos de muñecas que cantan.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: El agua oscura viaje
Duración: 9 minutos
Capacidad: 22 personas por embarcación 24 barcos.

Todavía tengo la cancioncilla que cantan las muñecas en la cabeza...de hecho hace 10 años estuvimos Yolanda y yo y todavía la recordábamos...

Francia según "It's a Small World".
CAFÉS Y RESTAURANTES

Auberge de Cendrillon: como un cuento de hadas es lo mejor del parque, menús o a la carta niños-adultos, bebida, postre incluido para los peques.

Cientos de muñequitas cantando.
Pizzería Bella Notte: servicio mostrador.

Fantasia Gelati: helados, crêpes, hay que entrar...

Au Chalet de la Marionnette: especialidades sencillas y rápidas, servicio mostrador, barato.

África.
Toad Hall Restaurant: mansión inglesa, servicio rápido de mostrador, barato.

March Hare Refreshmenst: local informal.

Teh Old Mill: ideal para hacer un alto en el camino.

Polinesia según Disney...

TIENDAS

Merlin l´Enchanteur: debajo del castillo venden hasta el Castillo de la bella durmiente.

La Boutique du Chaâteau: parece una catedral románico-gótica siempre es Navidad.

La Chaumière des Sept Nains: es la casita de los 7 enanitos.

Sir Mickey´s: teteras, menaje hogar, camisetas, diadema con lazo de lunares y orejas de Minnie.

La Bottega di Geppetto: ideal para los bebés.

La Petite Maison des Jouets: Libros en los que conservar los autógrafos conseguidos de los personajes.

La Confiserie des Trois Fées: algodones de azúcar, relojes de caramelo.

ADVENTURELAND-TERRITORIO PARA EXPLORAR


Aventureland.

ATRACCIONES

La Cabane des Robinson: Para explorar.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Duración: Cerca de 15 minutos para explorar.
Izan pirata.
Indiana Jones et le Temple du Péril: Viaja en un tren fuera de las minas de control en torno a un templo maldito selva, con caídas repentinas, vueltas y un lazo.
Fecha de apertura: 30 de julio 1993
Tipo de atracción: Montaña rusa
Duración: 1 minuto 30 segundos
Capacidad: 12 personas por tren minero
Para subir es preciso medir al menos 1,40 m-FASTPASSSM

Capitan Hook´s Pirate Ship: Auténtico barco pirata subir a bordo de su galeón y explorar cada rincón de la cubierta, además de ver el islote, la montaña de la calavera gigante de Skull Rock. Estaba cerrado por reformas.

Pirates of The Caribbean: Cubierta viaje en barco a través de una historia de Audio-Animatronic espectacular inmersión pirata con 2 gotas canal pequeño.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Agua canal Dark Ride
Duración: 10 minutos
Capacidad: 22 personas por embarcación 40 barcos
Dicen que es la más impactante y realista de Disney, pero a mi me gustó más la del Europa Park. Se escuchan disparos y balas cruzdas cuando un barco pirata intenta atacar un fuerte español.

Piratas del Caribe.
Pirate´s Beach: Es la Playa de los piratas, zonas de juegos para los más Peques. Abierta en 1993.

Adventure Isle: Isla tropical con un paisaje espectacular, puentes, cuevas, miradores, un naufragio y un galeón pirata.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Isla de la exploración
Duración: Hasta 1 hora de explorar se recomienda hacer al atardecer cuando no hay mucha gente.
Le Passage Enchanté d´Aladdin:Pasadizo donde observar varias escenas de la película de disney. Abierta en 1993 sólo te costará unos minutos verla.

El pasaje de Aladino.

TIENDAS

Mi familia.
Indiana Jones Adventure Outpost: artesanía africana, ropa.

El Bazar: gorros safaris, collares, vestidos indios, camisetas, dulces orientales.

La Giraffe Curieuse: todo para el explorador.

Le Chant des Tam-Tams: África.

Temple Traders: explorador.

Le Cofre du Capitaine: si eres bucanero este es tu sitio.

CAFÉS Y RESTAURANTES

Restaurante Agrabah Café: cocina mediterránea, orientales, etc.

Aventureland.
Blue Laggon Restaurant: esta cueva de bucaneros es la mejor y uno de los más originales por su gastronomía, que cuenta con la atracción de los Piratas del Caribe, fantástica gruta caribeña por paseo de barcas. Carta o menú.

Colonel Hathi´s Pizza Outpost: informa, servicio mostrador barato.

Restaurante Hakuna Matata: choza africana, servicio mostrador barato.

Café de la Brousse: en terraza al aire libre.

Captain Hook´s Gallery: platos rápidos, terraza para no perder tiempo entre las atracciones.

Coolpost: perritos calientes-bebidas.

DISCOVERYLAND-REGRESO AL FUTURO

Discoveryland.
ATRACCIONES

Orbitron-Machines Volantes: Carrusel aérea de naves espaciales controladas invitados.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: carrusel aéreo
Duración: 1 minuto 30 segundos
Capacidad: 2 personas por máquina voladora 12 máquinas voladoras

Space Mountain: Missión 2: Lanzamiento al espacio desde el cañón de columbia, a través de una montaña rusa en la oscuridad con 3 inversiones y varios efectos emocionantes.
Fecha de apertura: 9 de abril 2005 (1 de junio de 1995)
Tipo de atracción: Lanzado montaña rusa bajo techo
Duración: 2 minutos 10 segundos
FASTPASSSM

Wall-e.
Les Mystères deu Nautilus: 20.000 leguas de viaje submarino. Atmósfera recorrido experiencia con animatronics escena calamar gigante.
Fecha de apertura: 4 de julio 1994
Tipo de atracción: Tutorial
Duración: Alrededor de 10 minutos para explorar.

Captain EO: Clásica película en 3-D con experiencia en los efectos teatrales.
Fecha de apertura: 12 de junio 2010
(12 de abril de 1992)
Tipo de atracción:3-D película con efectos especiales
Duración: 20 minutos
Capacidad: 600 personas por espectáculo

Videopolis y El Rey León: Complejo de juegos interior y el teatro con restaurante de comida rápida y dos arcadas.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Teatro de sala
Capacidad: 400 personas (teatro) 800 plazas (incluyendo restaurantes).

Atracción Buzz Lightyear Laser Blast.
Buzz Lightyear Laser Blast: Batalla Zurg y su ejército de robots en un sistema interactivo de "Omnimover" Dark Ride, con pistolas láser y los vehículos de rotación.
Fecha de apertura: 8 Abril 2006
Tipo de atracción: Interactivo Dark Ride
Duración: 5 minutos
Capacidad: 2 personas por XP Cruiser-41 Espacio.

Joel y Yolanda en Buzz Lightyear last Blast.
Autopia: La unidad real de los vehículos de gasolina alrededor de una autopista como futurista imaginado en la década de 1950.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Circuito que conduce
Duración: 4 minutos
Capacidad: Dos conductores de prueba por coche Astrocoupé, 60 coches
Los niños pueden conducir estos coches futuristas de Fórmula 1 por Solaria. Altura mínima 1,32 cms.

Buzz Lightyear.
Star Tours: Movimiento emocionante simulador de paseo por el universo de Star Wars, con efectos especiales y animatrónicos.
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Simulador de movimiento
Duración: 5 minutos
Capacidad: 40 viajeros por StarSpeeder 3000
FASTPASSSM

Arcade Alpha & Beta: recreativas y videojuegos de pago.

Disneyland Railroad Discoveryland
: Disneyland estación de ferrocarril de parada. Haga un recorrido gran círculo del reino mágico
Fecha de apertura: 12 de abril 1992
Tipo de atracción: Estación de tren
Salidas: Cada 10-15 minutos
Duración: 30 minutos (círculo completo)
Capacidad: 250 personas por tren 
Estación futurista con tren de vapor.

TIENDAS

Izan y Joel.
Star Traders: ideal para hacer regalos.

Constellations: recuerdos, ropa, jugetes...

RESTAURANTES

Café Hyperion: hamburguesería, servicio mostrador, barato.

Buzz Lightyear´s Pizza Planet Restaurant: autoservicio, tobogán con forma de cola de dinosaurio, dispone de pantallas de televisión a través de las cuales los padres pueden observar cómo juegan sus hijos mientras comen tranquilamente. Servicio mostrador-barato.

Rocket Café: platos rápidos para tomar algo sin perder tiempo entre las atracciones.

Uno de los pocos espectáculos que hubo (por la lluvia).

A eso de las 22:00, poco antes de que cerraran el parque, nos fuimos ya a casa de Sophie donde pasaríamos nuestra última noche antes de volver al camping de Mersault, pero antes os dejo con el vídeo de Disneyland París:



Conclusión final después de haber visitado tres parques de atracciones en este viaje (Europa park, Parque Astérix y Disneyland Paris):

-El Europa Park es el más económico (no sólo la entrada, también la comida y bebidas), el más grande y el más indicado para todas las edades (desde muy pequeños hasta los más mayores) de los tres, por lo que bajo nuestro punto de vista es el mejor.

-Comparándolos con otros parques españoles, como Port Aventura, Isla Mágica o el Parque Warner seguimos pensando lo mismo, el Europa Park es el mejor con diferencia.

-Si lo comparamos con Universal Studios Los Angeles, tenemos la misma opinión.

-Disney no es un parque de atracciones, es un parque temático Disney, por lo que los amantes de experiencias fuertes pueden quedar decepcionados.

5 Comments:

Pinceladas de mi said...

hola! me llamo marta, me gusta mucho viajar y he creado una página web en la que pongo enlaces de gente que viaja para que todo el mundo se lea, y se enriquezca, voy a poner el enlace de vuestra página si estais de acuerdo, si no estais de acuerdo pasad por mi página y dejadme un comentario para que quite vuestra página de mis links
bon voyage :)
www.loslatidosdegrump.jimdo.com

xipo said...

A pesar de haber estado en París, nunca he tenido tiempo de aceracrme a Disneylandia, y eso que he pasado hasta por la puerta en coche.....
Interesante post, con mucha información. Apunto todo lo que dices, ya que espero ir no demasiado tarde por alli...
Un saludo

Los Viajes de Héctor said...

Marta, ningún problema con el enlace.

Xipo, Disney está muy bien, pero el Europa Park en Rust (Alemania) me gustó mucho más...

La Escapada del Miedo said...

Se agradecen muchísimo este tipo de post, sobre todo porque cuando uno va a viajar con los niños tiene que llevarlo todo atado desde un principio. Muchas gracias!

Anónimo said...

Un post estupendo, con mucha información .Gracias.
Bss--Maika--