. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: 18 de Julio de 2011-Parque Asterix-Francia

jueves, 22 de septiembre de 2011

18 de Julio de 2011-Parque Asterix-Francia

Decoración del parque.
Nos despertamos en casa de nuestros amigos Sophie y David, en Villeneuve Saint Geroges y hoy nos dirigíamos al Parque Astérix, a unos 52 km por autopista de aquí, algo menos de una hora de trayecto si el tráfico no lo impide.

Después de ofrecernos un magnífico desayuno (ya la noche anterior habían hecho lo mismo con la cena), nos despedimos y salimos de su casa al mismo tiempo, ellos para trabajar y nosotros para disfrutar...lo que son las cosas...
Muy buena ambientación en el Parque Astérix.

El Parque Astérix es un parque temático francés consagrado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de dibujos animados de Astérix, obra conjunta de Uderzo y Goscinny.


Entrada al parque Astérix.

El parque se sitúa en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oise, a 35 km de París.

Joel con un romano.
El parque abrió en 1989 y es uno de los más visitados por los franceses.

El clima resulta un problema y por eso el parque sólo esta abierto de Abril a Octubre, ambos inclusive.

Posee 28 atracciones, y, cómo ejemplo, he de decir que posee la más grande montaña rusa de madera de Europa.

Dispone de restaurantes temáticos, tiendas, centro de primeros auxilios, consignas, cochecitos de niños y sillas de ruedas gratuitas.

El parque está dividido en varias partes, más o menos relacionado con el mundo de Astérix:
Plano del parque en 2011.

A TRAVÉS DE ANTIQUA

La calle de Antiqua.
A través de Antiqua vista desde la entrada del parque Esta área permite el acceso al corazón del parque. Incluye todos los servicios tradicionales, tales como puntos de información, cajas, etc. La "calle" también contiene numerosas tiendas y establecimientos de comida como: El Gran Mercado Lutetia Galerías Gauloises, El dulce Palacio, Alfombra Mágica, Numerobis, Gravédanlonix, Le Bon Legionario, etc.

La entrada es de lo mejor en "decoración" y ambientación.
No posee atracciones.

LA GALIA
 
Reconstrucción parcial de la aldea de Astérix. En el centro del parque está la aldea donde están las casas de Astérix y sus amigos y donde nos podremos encontrar con ellos...Es una de las zonas con más encanto.

Decorado de la atracción Epidemaïs Croisières.
Atracciones:

Menhir Express: Está muy bien tematizada la cola y la llegada, tras la última caída. El resto simplemente no tiene tematización. Es un medio tubo que se posa sobre pilares que pasa por el parque. Eso sí, la caída vertiginosa de 13 metros como gran final de trayecto.

Izan y yo en la caída de 13 metros.

Epidemaïs Croisières: Este tranquilo paseo por las aguas que rodean la aldea os llevará a descubrir a los personajes principales de las aventuras de Astérix, entretenido para los más pequeños, pero ya está, eso es todo.
Epidemaïs Croisières: Astérix y Obélix.
La Trace du Hourra: Es un gigantesco descenso que os hará vivir una experiencia de libertad absoluta. A bordo de un bobsleigh galo que avanza libremente por el trazado de la pista, disfrutaréis de sensaciones de velocidad idénticas a las de un bobsleigh en pista de hielo. La velocidad máxima es de 60km/h y tiene 900m de longitud.

El poblado en Epidemaïs Croisières.
Les Chaudrons: Tazas de té giratorias.

La Forêt des Druides: Zona de juegos para niños. Árboles-toboganes, vías de escalada, gruta del eco, setas gigantes, arenas movedizas artificiales…

Le Grand Splatch: Paseo en barca por un río bordeado de vegetación plagado de efectos "acuátix". La caída final de tiene 11 metros, pero el paseo es demasiado largo y a mi juicio aburrido.

La Petite Tempête: Tio-vivo infantil con Obélix como protagonista.

Les Petits Chars Tamponneurs: Versión galo-romana de los autos de choque infantiles.

Izan encima de Obélix.
Périférix: Montaña rusa de tamaño medio para los más pequeños y atrevidos de casa.

La ronde des Rodins: Otra montaña rusa para los peques.

Shows:

Fotos con personajes: A partir de las 12:30 irán apareciendo en la aldea Astérix y sus amigos para que puedas fotografiarte con ellos.

Mi familia junto a Astérix...
...Y en la casa de Obélix.

EL IMPERIO ROMANO

Una vez fuera de la Antiqua Vía, la zona es totalmente decoradas sobre el tema del Imperio Romano . Fiel a la de dibujos animados , nos encontramos con signos humorísticos e inscripciones (incluida una señal Roma en todas las direcciones según el proverbio bien conocido).

Un limón y medio limón...
Atracciones:

Défi de César: Esta atracción estaba cerrada porque se había averiado, así que no se en qué consiste.

Romus et Rapidus: Son los rápidos. Son muy muy buenos. Tiene una primera parte con alguna ola en las curvas pero más o menos típico. Pero lo bueno empieza a partir de la mitad del recorrido. Te vas a meter en una cueva. Pero la entrada está totalmente cubierta por una catarata con mogollón de agua cayendo. Gracias a…que todo funciona bien, el agua dejar de caer justo antes de que entras en la cueva. Y cuando sales de la misma, son rápidos de verdad. Con un increíble movimiento. Casi al final puedes tener la “suerte” de quedarte medio enganchado en una esquina…de la que sale un chorro de agua que flipas.

Joel en el Carrusel de César.
 Le Carroussel de César: En los calzones de Obélix, a caballo o transportado por los legionarios… vueltas y más vueltas para los pequeños galos en este carrusel (tio-vivo) ideado por el más grande de los romanos: Julio César.

El Carrusel de César.
Les Espions de César: Son una especie de sillas que van por un carril eléctrico elevado por parte del parque que te permite ver parte del mismo. Los carros están muy bien ambientados.

Les Espions de César.
Le Petit Train: Mini tren de paseo para los más pequeños.

Shows:

La Légion Recrute: Teatrillo con bailes y golpes.

GRECIA 

La antigua Grecia es un área en las afueras del Imperio Romano. Totalmente tema en el mundo helénico y su mitología , se presenta en estilo de cómic humorístico popular por Uderzo y Goscinny.

Decorados de Grecia.
Atracciones:

Zeus.
Tonerre de Zeus: Para mí la mejor montaña rusa sin loopings en la que he montado. Larga (1232m), rápida (84km/h) y muy divertida (30 metros de descenso vertiginoso). La cola como casi todas las del parque está en mitad de la vegetación con lo que en verano es relativamente fresquita. En la cola se pasa una vez por debajo de la atracción, cuando esta está casi llegando al final. Al pasar bajo su estatua, acuérdate de mirar para arriba: te espera una sorpresa "culona".

Al fondo se ve parte de la Tonerre de Zeus.
Le Vol d'Icare: Montaña rusa que con una longitud de 410m. y una velocidad máxima de 42km/h es ideal para los pequeños más atrevidos o los adultos más "miedicas".

L'Hydre de Lerne: Atracción similar al pulpo.

Ibana e Izan en L'Hydre de Lerne.
La Rivière d’Elis: Unas mini barquitas redondas que van despacito por un recorrido lleno de curvas por lo que vas girando constantemente. El recorrido está con muñecos y unos jardines especialmente bien cuidados. Ideal para los bebes como Joel.

Le cheval de Troie: A más de 12 m. de altura, la "barca" empieza a dar volteretas por el aire.

Shows:

Théâtre de Poseidon: Show de delfines y animales marinos.

Delfines del parque.
Además de delfines hay focas.

LOS VIKINGOS

Los Vikingos es un área que rodea el cuerpo del parque acuático (antes del Gran Lago). Este es uno de los principales lugares donde se realiza el evento Lutece Beach.

Uno de los restaurantes.
Atracciones:

Goudurix: Montaña rusa con loopings de casi 1 km de larga. Después de una subida de lo más tranquila y una pequeña bajada, en la primera curva… te precipitarás hacia el suelo a 75 km/h para remontar mejor y encadenar los bucles que te pondrán 7 veces cabeza abajo, sin tiempo para recuperar el aliento. Goudurix es sin duda uno de los grandes siete... mejor dicho, uno de los ocho picos más excitantes de Europa.
Goundurix.
La Galère: El barco de cualquier feria de atracciones.

L'Escadrille des As: A bordo de avionetas clásicas, los niños se elevan por el aire formando un escuadrón a la altura de los grandes ases de la aviación.

Izan dentro de una avioneta de L'Escadrille des As.
Les Petites Chaises Volantes:Los más pequeños también tienen derecho a volar. Al igual que las sillas voladoras, reservadas a los más grandes, este tiovivo colgante permitirá a los más pequeños volar y disfrutar de ese incomparable sentimiento de libertad en el aire. Velocidad y sensaciones garantizadas.
Izan en las pequeñas sillas volantes.
Les Petites Drakkars: Tio-vivo a bordo de los célebres Dråkkårs con cabeza de dragón.


A TRAVÉS DEL TIEMPO

La edad media.
Antigua zona en la Edad Media, ahora se unió a la calle de París. Esta es la primera zona que tiene un tema fuera de Astérix. Se centra en la vida de la Edad Media , los caballeros , etc. Una cubierta incluye varios artesanos como tallador de piedra, un tallador de madera, un soplador de vidrio maestro, un herrero o un alfarero, que se dan cuenta de los ojos de los visitantes de verdaderas obras de arte. El cambio establece entre dos edades: XVII y XVIII. En la parte cubierta llama la calle de París, hay varios eventos, proyecciones de cine, tiendas, y el paisaje en el linaje de París a principios del xviii º siglo.

Una de las entradas a la zona medieval.
Atracciones:

L'Oxygénarium: Te metes en una especie de "donuts" pero muy altos (cuesta entrar y salir). Es una atracción de agua pero que el recorrido es tipo bobsley. Luego ya al final del todo caes al típico recorrido de agua que te lleva a la estación. Tras una subida de 70 m, hasta la cima de los árboles, donde el aire es más fresco y se oxigena mejor el cerebro. Un consejillo, toma aire a fondo antes del descenso de 195 m, ya que este gigantesco tobogán podría dejarte sin aliento. Es muy divertida. No dura mucho pero está bien. Al menos es novedoso. No moja absolutamente nada.

Izan y Yolanda en L'Oxygénarium.
Les Chevaux du Roy: Carrusel de caballos de madera de 2 pisos lleva a grandes y pequeños hasta un universo medieval lleno de humor, donde se revisan y corrigen los blasones y pancartas de aquella época.

Les Chevaux du Roy.
Les Chaises Volantes: Sillas voladoras.

Nationale 7: Típico coche que va por una vía y conduces tu el mismo, dejad que los niños se pongan al volante de viejas cachilas de colores para llevaros hasta la ruta de las vacaciones donde descubriréis escenas divertidas.

Izan conduciendo en Nationale 7.
Transdemonium: Tren con un terrorífico recorrido. Como la montaña del terror de las ferias de atracciones. No me gustó demasiado.

Uno de los monstruos de Transdemonium.

Shows:

La trama de la Gioconda: Teatro de especialistas.
Mi familia con Obélix.

Después de disfrutar del día, volvimos a casa de nuestros amigos, donde nos esperaba una magnífica cena con embutido típico de París, ligeramente distinto del español pero también muy rico.

Esa iba a ser la última noche en Francia de mi hermana Ibana, pues al día siguiente partía del aeropuerto de Orly en dirección a Valencia.

Os dejo con el vídeo del parque que grabó Yolanda:



Os dejo con unas cuantas fotos más del parque...

Uno de los personajes de los cómics.
Izan en uno de los decorados.
Romano dispuesto a luchar.
Aldeanos amigos de Astérix.
Romanos tras una paliza gala.
Yolanda e Izan en un coche de época.
Zona de la Edad Media.
Decorados de A través del tiempo.
Para mi una de las zonas más chulas.
Foto familiar...
Atracción Transdemonium.
Joel en un Carrusel.
Izan y Joel en una vagoneta de montaña rusa.
Zona de los vikingos.
Izan y Joel en una silla vikinga.
Grecia.
En la aldea con el Jefe.
Joel con los zapatos de Obélix.
Panorámica del lago central.
Parte de los galos despidiéndose.
A punto de comerse el helado a Joel...
Todos los viajeros en la aldea.
La casa del jefe de la aldea.
Izan y Joel en casa de Astérix.
Subidos en el escudo del jefe.

4 Comments:

LFR said...

Hola! antes que nada muy bueno el blog, te felicito!! Te queria consultar si te interesa que te envie una propuesta de un programa de afiliados que hemos elaborado en Aragoneses Viajes y que me encuentro encargada de dar a conocer, con el cual podes ganar dinero a través de tu blog, mediante los clicks que generen sobre anuncios (banner o links relacionados al turismo). Si te interesa enviame un mail asi te escribo y te envío la propuesta detallada. El registro al programa es gratis. Si querés podés entrar en el blog que nosotros tenemos para que veas el banner ubicado: http://www.blog.aragonesesviajes.com. También podés ingresar a la web de Aragoneses Viajes http://www.aragonesesviajes.com o si ya deseas formar parte y registrarte de manera gratuita hacé click en el siguiente enlace http://aragonesesviajes.com/programa_de_afiliados/altaafiliado.asp !!!
Te envío un saludo!!
Lucia

MiriamSE said...

Ni sabia de la existencia de un parque de atracciones en Francia pero ¡es genial!, dejando aparte el gran trabajo del Post, el parque es maravilloso, y la ambientación es divertidisima, simplemente me a encantado.

LQVL said...

No sabía que hubiera un parque temático dedicado a Asterix!!!! Vaya lo que nos acabas de descubrir... un sitio más que apunto a mi lista

Te seguimos

Besos
Lourdes

Rutas y Mapas said...

Muy francés, pero también muy ineteresante. Por algo es el segundo parque de atracciones más visitado de Francia. Creo que quien no lo conozca debe visitar primero Disneyland París. Pero el Parc Asterix es una opción muy interesante.