. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Parque de atracciones Mirabilandia. Italia, 10 de Julio de 2015. Parte 1.

domingo, 25 de octubre de 2015

Parque de atracciones Mirabilandia. Italia, 10 de Julio de 2015. Parte 1.

Sin exageración, se puede afirmar que Mirabilandia es como Gardaland, junto al Lago de Garda, una de los parques de atracciones destacados en Italia, y hoy tocaba su visita, ya que, como no me canso de repetir, si vais a viajar con niños por Italia, debéis dejar días o parte de los mismos dedicados a satisfacer sus necesidades.

Plano de Mirabilandia.
Plano de Mirabilandia.
Al igual que nos sucedió en Gardaland, compramos las entradas de Mirabilandia en el camping, mucho más baratas que en taquilla y con otras promociones como 2x1 en un menú de pizza y descuentos de 1€ para compras en tiendas, todo ello por 5, ya que compramos 5 entradas. Así que aconsejo preguntar en vuestro alojamiento antes de llegar por las entradas, y si no tienen promociones, comprarlas por internet, ya que son más baratas y os ahorraréis las colas de taquilla.


Entrada de Mirabilandia.
Entrada de Mirabilandia.
Situado en el sur de Rávena, cerca del bosque de pinos de Classe (donde está la Basílica de San Apollinare), está el parque de atracciones, con muchas atracciones imponentes, como la majestuosa montaña rusa invertida Katun.

Entrada de Mirabilandia.
Yolanda, Ibana y los niños en Mirabilandia.
Mirabilandia se compone de dos zonas principales: el parque de atracciones o temático, dividido en siete zonas, y el parque acuático Mirabeach , inaugurado en 2003 , al que se accede desde el parque temático o la entrada externa y que nosotros no visitamos.

Mirabilandia.
Mirabilandia.
El parque temático está lleno de zonas verdes y en el interior hay atracciones mecánicas, acuáticos y actuaciones o shows.

Entrada de Mirabilandia.
Tiran más dos tetas...
El parque acuático con piscinas, toboganes de agua y playas artificiales. Para acceder a ella hay que o bien pagar un suplemento en la entrada del parque temático Mirabilandia, o comprar una entrada específica que da acceso directamente y sólo al parque acuático .

Entrada de Mirabilandia.
Mirabilandia.
Toda la estructura está construida en torno a tres pequeños lagos, uno central y dos secundarios, donde viven varias especies de aves migratorias.

Mirabilandia.
Izan y Yolanda en Mirabilandia.
Pero sin ninguna duda, lo más divertido de un parque de atracciones es eso, las atracciones, así que paso a enumerarlas y explicarlas poniendo fotos de las mismas, si las tengo, claro...

24 horas de Mirabilandia.
Izan y yo en la atracción 24 horas de Mirabilandia.
-24 horas de Mirabilandia (19) (2003): Inspirado en las 24 Horas de Le Mans, es una atracción apta para todas las edades y consiste en carreras de coches pequeños con motores reales pero semi-limitadas a la ruta. Los únicos controles son un acelerador y una palanca de freno accionado.

Mirabilandia, Aquaqua.
Izan y Joel en Aquaqua.
-Aquaqua (4) (2013): Es una zona de juegos de agua para niños en la que los jóvenes visitantes pueden jugar con el agua de fuentes y chorros.

Mirabilandia, Autosplash.
Mirabilandia, Autosplash.
-Autosplash (15) (1992): Presente en todos los parques de atracciones europeos y de todo el mundo, es la clásica atracción de los "troncos" en el que viaja por un río con curvas, subidas y bajadas pronunciadas, efectos especiales y donde los ocupantes acaban empapados. La temática de la atracción es un túnel de lavado de autos, donde los "troncos" tienen forma de Cadillac. Los dos últimos saltos son de 6m y 15m.

Mirabilandia, Río Azul o Blue River.
Los viajes de Hector en el Río Azul o Blue River.
Mirabilandia, Río Azul o Blue River.
Mirabilandia, Río Azul o Blue River.
-Río Azul o Blue River (2) (1992): Cuatro toboganes ondulados azules, donde se desciende por parejas en pequeñas balsas. Después del descenso, que automáticamente se remontan en la plataforma de lanzamiento a través de una cinta transportadora.

Mirabilandia, Carrusel.
Mirabilandia, Carrusel.
-Carrusel (10) (1998): Típico carrusel presente en muchos parques de atracciones. Consta de dos plantas, donde se puede subir a bordo de caballos, carruajes y columpios totalmente pintado a mano, un factor que hace que la prestigiosa atracción en toda Italia.

Mirabilandia, Casa Matta.
Mirabilandia, Casa Matta.
-Casa Matta (12) (1999): Se lleva a cabo en una casa colorida similar a un autobús, que se eleva a 6m del suelo, se inclina y gira. Dentro de una voz entretiene a los huéspedes mientras que las luces, humo y otros efectos especiales excitan los niños.

Mirabilandia.
Mirabilandia.
-Colazione da Papere (7) (2004): Tazas carrusel clásico con temática de patos, que se bajan y se levantan en el comando. Los visitantes también pueden girar aún más a través de una pequeña mesa en el centro de la copa.

Mirabilandia, Columbia y Discovery.
Mirabilandia, Columbia y Discovery.
Mirabilandia, Columbia y Discovery.
Columbia y Discovery.
-Torres Gemelas "Columbia y Discovery" (33) (1997): Es una estructura reticular del color verde oscuro, de 60m. de altura, en la que se desliza un ascensor neumático que acelera repentinamente de abajo hacia arriba simulando el lanzamiento de un transbordador espacial. Después de la subida del elevador realiza oscilaciones antes de volver a la tierra. Los valientes que prueban la atracción se sientan en los cuatro lados de la torre permanecen con las piernas colgando.

-Descubrimiento o Discovery (34) (1997): Es idéntico a Columbia, a 60m de altura, pero la operación es diferente: el ascensor sube lentamente hasta la cima atractiva y estacionado durante unos segundos y luego es arrastrado repentinamente hacia abajo. Cuando los invitados llegan a la parte más baja son fotografiados y realizar oscilaciones antes de regresar a la tierra. Es la primera y la más alta torre de caída libre de Italia.

Mirabilandia, Discovery.
Mirabilandia, Discovery.
-Divertical (3)(2012): Es la montaña rusa de agua más alta del mundo con una decoración temática deportiva inspirada en 'alta mar', la altura es de 60m, y la velocidad máxima es de 106km/h.
La ruta incluye, después de la curva inicial flotando en el agua, una elevación vertical de ascenso seguido por un descenso de 55m con una inclinación de 45 °, que termina en un segmento rectilíneo en el que los barcos descremada agua de la piscina por el frenado de poco; seguir una colina de unos 25m de altura y una curva parabólica, lo que lleva barcos en la cerradura; vehículos encuentran más tarde en una gran hélice parabólica, lo que lleva a otra colina que termina en la piscina, causando numerosos bocetos en los pasajeros, y luego regresaron a la estación. Lamentabelmente la estaban reparando este día y no pudimos subir.

Mirabilandia, Eurowheel.
Mirabilandia, Eurowheel.
-Eurowheel (17) (1999): Noria de 90 metros de altura, la segunda en tamaño sólo superada por el London Eye de Londres. En el Libro Guinness de los Récords, en 1999, aparece como la "estructura con el mayor número de bombillas, 50 000 en total, por lo que fue la  "mayor noria iluminada del mundo" (90m de diámetro, 26 más que el Riesenrad en el Prater de Viena y 25 más que en la rueda de Dallas, USA). La estructura consta de 50 cabañas, con capacidad para más o menos de 2.200 personas por hora. Un paseo en Eurowheel cuesta alrededor de 15 minutos y el punto más alto son visibles todo el parque y el bosque de pinos cercanos.

Mirabilandia.
Mirabilandia.
-Fantasyland (8) (1992): Es un complejo de fantasía con escaleras, toboganes y puentes en los que los niños pueden subir y explorar libremente, similar a uno de esos bares para niños que últimamente se han hecho tan famosos. En 2010 ha sido completamente renovado.

Yo en Mirabilandia.
Yo en Mirabilandia, iSpeed al fondo.
-Flying Arturo (11) (2006): Se puede considerar como una versión más pequeña para Reptilium. Es un carrusel simple que tiene lugar en los vasos inspirados en el parque de la mascota del canguro Arturo, y el apoyo de los brazos que giran alrededor del centro.

Mirabilandia, iSpeed.
Mirabilandia, iSpeed.
-iSpeed (5) (2009): es la segunda montaña rusa más rápida en su categoría de Italia. Los imanes son capaces de poner en marcha el tren con una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 2 segundos, con una velocidad máxima de 120km/h y una altura de alrededor de 55m . La longitud del recorrido de unos 1.000m, y ofrece dos inversiones. La montaña rusa tiene la tematización de Fórmula 1. Los trenes de la montaña se componen de tres vagones, cada uno con 6 filas por 2 personas, para un total de 12 personas. La zona en la que la atracción y la pista se tiñen de color rojo brillante, con una alusión al color típico de la fabricante de automóviles Ferrari. El primer vagón tiene el morro de un coche de Fórmula 1.



De momento dejo en este punto el artículo, pero en pocos días continuo con el relato, explicándoos las atracciones que faltan.