. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Parque de atracciones Gardaland. Italia, 6 de Julio de 2015. Parte 1.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Parque de atracciones Gardaland. Italia, 6 de Julio de 2015. Parte 1.

Tras día y medio de carretera para llegar al Lago de Garda y la visita de Verona el Domingo, hoy Lunes tocaba dedicar el día a los niños, Izan y Joel, ya que cuando vayáis a viajar con niños, siempre deberéis dedicar días enteros a cubrir sus necesidades.

Plano del parque de atracciones Gardaland.
Plano del parque de atracciones Gardaland.
Gardaland.
Gardaland.
Así pues recorrimos los apenas 10 kilómetros que nos separaban del Parque de Atracciones Gardaland y aparcamos en su parquing a un precio muy inferior a cualquiera de los parquings de este tipo de parques de los que hay en España, pues sólo cuesta 5€.

Si estáis alojados en un camping preguntad en recepción, ya que tienen entradas con descuento y os ahorraréis 8€ por adulto.

Ya con el coche aparcado y el carro que usaba Joel para no cansarse lleno de comida y bebida fría (bolsa nevera), otra de las diferencias con España, pues en nuestro país no suelen dejar entrar comida en los parques de atracciones con el único objetivo de sacarte los cuartos, procedimos a entrar a Gardaland.

Gardaland.
Izan y Joel en Gardaland.

Inaugurado 19 de julio 1975 incluye "Gardaland Park", "Gardaland Sea-Life" (un acuario) y "Gardaland Hotel". Todo el complejo tiene una superficie de 445.000 metros cuadrados, pero el parque temático 200.000 metros cuadrados y cada año es visitado por cerca de 3 millones de personas.

Gardaland, Far West.
Izan y Joel en el Far West de Gardaland.
En junio de 2005 Gardaland se ha clasificado quinto por la revista Forbes entre los diez mejores parques de diversiones en el mundo, y en 2013 fue el octavo parque Europa por número de visitantes.

Gardaland.
Edad Media en Gardaland.
Desde su construcción, el parque se extiende sobre una superficie cuatro veces mayor que la inicial, y desde su apertura en 1975, la única atracción que sigue activa es TransGardaland expreso, el resto han sido todos sustituidos o modificados.

Gardaland.
¿Será capaz Joel de conseguir la espada?
El parque se divide en varios mundos o grandes áreas temáticas: Birmania , Atlantis, Hawaii, Egipto, Oriente, Far West, la Edad Media, Espacio, Fantástico/dibujos animados y Europa del siglo pasado.

Gardaland, Far West.
Gardaland, Far West.
El parque cuenta con 33 atracciones que paso a enumerar:

Gardaland, PrezzemoloLand.
Gardaland, PrezzemoloLand.
-PrezzemoloLand (1) (2014): Área de juegos para los más pequeños situados en la zona medieval colorido. La zona cuenta con cinco centros de juego: La máquina voladora, El Planetario, La Catapulta, Paletas de Colores, El Castillo, El Salto Colinas.  Aquí podremos encontrar columpios, toboganes, juegos acuáticos, camas elásticas, etc ...Fue la preferida de los niños, donde más rato y mejor se lo pasaron.

Gardaland, Raptor.
Gardaland, Raptor.
-Raptor (28) (2011): Montaña rusa que se caracteriza por asientos en el carril lateral, estación de metro, altura de 33 metros y una máxima velocidad de 90 km / h, tres inversiones y una serie de "trucos técnicos" que permiten a los pasajeros pasar cerca de obstáculos.



El escenario es la reconstrucción de un paisaje devastado con pantanos, árboles desarraigados, torre de vigilancia y, en general un entorno ocupado por Raptor, una misteriosa criatura alada que amenaza a los visitantes. La historia se basa en un equipo de temerarios que intentan domar la criatura alada (en realidad representada en el tren).

Gardaland, Ramses.
Gardaland, Ramses.
-Ramses (22) (2009): Típica atracción de disparos donde vamos sentados en vagones y usando armas láser, tenemos que alcanzar los objetivos dispersos a lo largo de la escena, simulando una batalla para evitar el despertar del faraón. Tematizada en Egipto, el Valle de los Reyes y el templo de Abu Simbel.

Mammut, montaña rusa de Gardaland.
Mammut, montaña rusa de Gardaland.
-Mammut (24) (2008): Montaña rusa familiar que ofrece un camino largo subidas retorcidos y repetidas, tematizada en el Ártico, donde somos una expedición arqueológica imaginativa en ' la isla de Wrangel , en Siberia el 19 de julio de 1946 .



Arriba os dejo con el vídeo.

Gardaland.
Gardaland.
-Gran cine multisensorial 3D  (18) (2006): Con la estructura más grande de su tipo en Europa . Desde la temporada 2012 se proyecta la película Ice Age experiencia 4D.

Gardaland.
Esta cascada es el lugar ideal para refrescarse.
-Sequoia Aventura (30) (2005): Montaña rusa con la característica de tener el camino que se pliega sobre sí mismo 180 grados; para que los huéspedes que viajan en primera posición convencional y luego, después de una reversión verticales llamado "saxofón", al revés.



Gardaland.
Gardaland.
-El Espectacular Aventura 4D (25) (2004): Es un cine bajo tierra, donde las filas de asientos se mueven de forma sincronizada con las imágenes proyectadas.

Gardaland, Far West.
Este juego del Far West consiste en encontrar oro.
-Juegos y Simuladores (2003). Un cuarto de juegos lleno de videojuegos y simuladores típicos de los años 80-90, cuota individual, es decir, que se paga cada partida.

Escape from Atlantis, Gardaland.
Escape from Atlantis, Gardaland.
-Escape from Atlantis (23) (2003): Típica atracción de agua que podemos encontrar ya en todos los parques de atracciones. En los barcos a lidiar con una vía de agua que desciende abruptamente en un cuerpo de agua levantando grandes cantidades de agua. A diferencia de muchas otras atracciones de su tipo, cuenta con dos descensos respectivamente de 16 y 19 metros, y la llegada en el agua poco a poco guiado por raíles por debajo del nivel del agua.

Escape from Atlantis, Gardaland.
Escape from Atlantis, Gardaland.
En el caso de Gardaland atracción tiene como tema con estatuas de Neptuno y con el juego de las ruinas falsas de la ciudad de Atlantis, un decorado de lo más guapo que he encontrado en este tipo de atracciones.

Escape from Atlantis, Gardaland.
Escape from Atlantis, Gardaland.
Os dejo con un vídeo que he encontrado de la atracción:



-Isla del vuelo (13) (2000): Se trata de una estación espacial (planteada por un brazo mecánico a 45 metros de altura), que tiene la función de atracción escénica del parque sino también la zona del lago de Garda, es decir que es un perfecto mirador.

Gardaland, restaurante del Far West.
Gardaland, restaurante del Far West.
-Jungle Rapids (20) (1999): Ruta acuática en balsas que emula los rápidos de un río, ya presente en casi todos los parques Europea. La temática son unas ruinas birmanas.



Gardaland, Blue Tornado.
Gardaland, Blue Tornado.
-Blue Tornado (29) (1998): Primera montaña invertida de Italia. La altura de la atracción es de 33 metros, y la velocidad de 80 km / h, 5 reveses y 770 metros de vía.

Space Vértigo, Gardaland.
Space Vértigo.
-Space Vértigo (33) (1998): Tipo de atracción de torre de caída , de 40 metros de altura con 4 coches totales dispuestos en la circunferencia de la torre cilíndrica, A pesar de ser una de la torre de caída libre más bajos de Europa (la altura típica varía generalmente entre 50-60 metros y 100-110 metros), el efecto producido por el descenso de los coches es mucho mayor a otros competidores con alturas mucho mayor.

0 Comments: