. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Multiaventura en Temps Actiu. Sant Joan de Moró, Castellón.

lunes, 20 de enero de 2014

Multiaventura en Temps Actiu. Sant Joan de Moró, Castellón.

Muchos de los turistas que vienen a la provincia de Castellón no son conscientes de todo lo que pueden hacer además de disfrutar de sus playas en verano o de lugares tan conocidos como Peñíscola o Morella.

Por eso voy a ir presentando poco a poco empresas de la zona cuyas actividades pueden interesar a los visitantes de la provincia de Castellón.

Multiaventura Temps Actiu.
Multiaventura Temps Actiu.
Hace poco le tocó el turno a Sky Glyding Xtreme, donde Izan y yo disfrutamos de un vuelo en tándem en ala delta y hoy a la empresa de Multiaventura Temps Actiu de Sant Joan de Moró, a más o menos 15 kilómetros de la capital, Castellón.



Multiaventura Temps Actiu es una empresa dedicada al ocio a través de la naturaleza, enfocada a todo el que quieran descargar adrenalina.

Multiaventura Temps Actiu. Circuito amarillo.
Disfrutando no...lo siguiente.
Ya sea solos, en pareja, con amigos o, como en nuestro caso, en familia y con niños pequeños, el parque de ocio activo y multiaventura de Temps Actiu, está diseñado para que cubramos nuestras necesidades de ocio, de forma activa, valorando nuestras posibilidades y destrezas. Un lugar ideal para hacer despedidas de soltero, cenas o comidas con amigos.

En el mismo podemos practicar varias especialidades como paintball, tirolina, puentes tibetanos, circuito de miniquads, escalada en pared vertical o tiro con arco. Nosotros las practicamos todas excepto paintball.

Multiaventura Temps Actiu. Circuito amarillo.
Multiaventura Temps Actiu. Circuito amarillo.
Multiaventura Temps Actiu. Circuito amarillo.
Joel recorriendo el circuito amarillo.
Empezaron los niños y Yolanda con el circuito amarillo de puentes tibetanos, donde es necesario medir más de 1 metro de altura para poder realizarlo. De ese modo, Joel, de 3 años, también pudo disfrutar de las actividades propuestas por Temps Actiu con total seguridad.

Temps Actiu. Puentes tibetanos.
Joel avanzando por los puentes tibetanos.
Temps Actiu. Puentes tibetanos.
Izan disfrutando de Temps Actiu.
Los puentes tibetanos o puentes colgantes son instalaciones que tienen como finalidad llevar a un Aventurero de un punto a otro vía aérea, ya sea de un árbol a otro, entre dos postes o estructuras (como en este caso) o de una montaña a otra. Estos puentes están armados con cables de acero, los cuales nos dan gran resistencia no solo a la carga sino también a las condiciones climáticas del exterior. Los puentes colgantes se diseñan para hacer de este cruce un reto, con la intención de darle al recorrido un toque de aventura cargado con una gran dosis de adrenalina haciendo más divertido y/o emocionante el mismo.

Temps Actiu. Puentes tibetanos.
Yolanda en el circuito amarillo de puentes colgantes.
Temps Actiu. Puentes tibetanos.
Temps Actiu. Puentes tibetanos.
El final de este circuito amarillo es una pequeña tirolina o tirolesa con la que los niños descargaron adrenalina.

Joel bajando en tirolina. Temps Actiu.
Joel bajando en tirolina. Temps Actiu.
Aquí os dejo con un corto vídeo de Joel con la tirolina:



Así pues los niños gozaron con esta actividad tanto como nosotros, pero Izan y yo no quedamos con ganas de más, así que decidimos hacer el circuito rojo.

Joel en el rocódromo de Temps Actiu.
Joel en el rocódromo de Temps Actiu.
Yo en el rocódromo de Temps Actiu.
Escalando la pared vertical de 12 metros.
Izan en el rocódromo de Temps Actiu.
Izan practicando escalada.
Para empezar este circuito tuvimos que practicar escalada en una pared vertical de 12 metros de altura que es el rocódromo del parque multiaventura de Temps Actiu.

Puentes tibetanos a 12 metros de altura.
Puentes tibetanos a 12 metros de altura.
Una vez arriba, empieza el circuito de puentes tibetanos a 12 metros de altura. Puentes con movimiento, que ponen un poco de reto físico al recorrido, donde los elementos que lo componen se mueven en diferentes direcciones lo que hace necesario coordinar los movimientos del cuerpo con la inercia del movimiento del puente.

Puentes tibetanos a 12 metros de altura.
Izan en el circuito rojo.
Puentes tibetanos a 12 metros de altura.
Puentes tibetanos de Temps Actiu.
La dificultad y características de este circuito hace que sea necesario medir 1,35 metros para poder realizarlo.

Multiaventura Temps Actiu. Tirolina.
Izan al principio de la tirolina.
Multiaventura Temps Actiu. Tirolina.
Yo en la tirolina de Temps Actiu.
Como en el caso del circuito amarillo, el circuito rojo finaliza con una tirolina o tirolesa, pero con dos grandes diferencias, que esta empieza a 12 metros de altura y que tiene más de 100 metros de longitud, una pasada.

Tirolina de Temps Actiu.
Yolanda descendiendo desde 12 metros en tirolina.
Yolanda no se la quiso perder y disfrutó de esta tirolina como Izan y yo, altamente recomendable para los amantes de las emociones fuertes.

Mini quads de Temps Actiu.
Izan circulando en miniquad.
Mientras Joel se divertía en el recinto buscando almendras, Izan aprovechó para dar unas vueltas al circuito rural de los miniquads, ideal para niños a partir de 5 años más o menos, donde ellos serán los verdaderos protagonistas conduciendo unos deportivos miniquads de gasolina.

Aunque esta es una buena manera para que los niños tengan un primer contacto con el mundo del motor y la conducción, no era la primera vez para Izan, pues el verano pasado ponerse al volante de un kart en un viaje que hicimos al Algarve.

Tiro con arco en Temps Actiu.
Izan emulando a Robin Hood.
Por último nos fuimos a la zona de tiro a practicar tiro con arco. ¿Habéis sentido alguna vez en las yemas de los dedos la tensión del lanzamiento?, ¿No?, pues ni os imaginas lo que podéis sentir con un arco, una flecha y vuestras manos. La potencia, la sutileza, la armonía, la destreza, la serenidad antes del disparo y la emoción, adrenalina y satisfacción si acertáis al centro de la diana.

Tiro con arco en Temps Actiu.
Era la primera vez que Izan practicaba el tiro con arco.
Emular a Robin Hood mola aunque no sea la primera vez que practicas tiro con arco, como en mi caso y en el de Yolanda, pero sea como sea, flecha tras flecha vas acercándote más al centro de la diana, tal y como le pasó a Izan, que empezó por no clavar flechas y terminó siendo un "flecha" en esto del tiro con arco...

En resumen, que pasamos toda una mañana en la naturaleza liberando adrenalina y energía positiva, pasándolo en grande con el parque multiaventura de Temps Actiu.

0 Comments: