. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Benidorm con niños-Aqualandia-Parte 3

miércoles, 24 de junio de 2015

Benidorm con niños-Aqualandia-Parte 3

Después de haber disfrutado de Terra Mítica e Iberia Park el día anterior, hoy tocaba otro día más dedicado a los más pequeños de la casa, pues después de viajar con niños durante el resto del año a destinos no especialmente dedicados a ellos (aunque siempre tienen actividades para niños), se merecían este premio.

Plano de Aqualandia Benidorm.
Plano de Aqualandia Benidorm.
Izan tenía muchas ganas de ir a Aqualandia, porque prefiere los Parques Acuáticos a los Parques de Atracciones, aunque os aseguro que disfruta al máximo en ambos sitios.

Es de agradecer que posea un gran parquing gratuito que comparte con Mundomar (ya os hablaré más adelante de este lugar).


Aqualandia Benidorm
Entrada de Aqualandia Benidorm.
Una vez dentro del parque me sorprendió que hubiera una zona con sillas y mesas a la sombra que fuera gratuita. Normalmente te cobran por tumbona, como aquí, pero si no te pones en el césped con la toalla en el suelo, no tienes más remedio que pagar, cosa que no ocurre en Aqualandia...eso si, si no entras de los primeros, olvidate.

Aqualandia Benidorm.
Aqualandia Benidorm.
Otra grata sorpresa fue la cantidad de zonas verdes y zonas de pic-nic existentes (lo que significa que se puede llevar comida y bebida), por si no tienes hueco en la zona sombreada con sillas y mesas y también la gran cantidad de restaurantes de comida rápida (4) que existen, Kebab, pizza, hamburguesas...etc.

También existe la posibilidad de alquilar los flotadores para usarlos en las piscinas o para evitar colas en algunos toboganes. Los podéis alquilar para un día completo, o como en nuestro caso, para medio día.

Aqualandia Benidorm.
Vistas de Benidorm desde Aqualandia.
Las vistas que hay desde el parque de Benidorm son también un punto a favor, pero lo más impresionante y espectacular son sus toboganes y piscinas.

Aqualandia Benidorm.
La Piscina de Olas.
-Piscina de Olas (5): Una gran piscina de profundidad progresiva que cada cierto tiempo tiene olas.

Aqualandia Benidorm.
Amazonas.
-Amazonas (6): Una suave corriente en círculo alrededor de la Piscina de Olas, simplemente para pasear o charlar. Río lento que invita a disfrutar de un auténtico relax. Ideal para usar los flotadores previamente alquilados.

Aqualandia Benidorm.
¿Os da Verti-go?
-Verti-Go (9): Así se llama este conjunto de dos toboganes de 28 y 33 metros de altura. El de 33 es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. No existe ninguno de estas características y de mayor altura en el mundo, aunque cuando estuvimos en Turquía, en un parque acuático llamado Adaland, había dos toboganes cápsula, por lo que no era mi primera experiencia de este tipo.

Aqualandia Benidorm.
Izan probó el verde y yo el rojo.
La aceleración gravitacional que se  alcanza es brutal, y se superarán los más de 100 km/h en el menor de los casos, llegando a la piscina en tan sólo 3 segundos siendo el recorrido total del tobogán de 33 metros superior a 100 metros y 95 en el caso de la versión de 28 metros, lo que viene siendo un piso 13.

Aunque Izan quería lanzarse desde el tobogán rojo, requería un mínimo de 1,40 metros de altura, el tobogán verde sin embargo exigía un mínimo de 1,25 metros, y ese si que pudo probarlo...Flipó.

Aqualandia Benidorm.
Ala izquierda escondido está el Black-Hole.
-Black-Hole (1): Es una de esas atracciones especiales por varios motivos, pensadas para los amantes de la aventura y quienes aman el placer de lo desconocido, ya que desciendes en total oscuridad subido en un flotador simple o doble, de manera que el pequeño Joel, acompañado de un adulto, también pudo disfrutarlo.

Aqualandia Benidorm.
Aqualandia Benidorm.
-Splash (7): Tobogán multipista diseñado para disfrutar en familia o en grupo. Siente la velocidad a bordo de una esterillas e intenta ganar la carrera.

Aqualandia Benidorm.
Big Bang a la izquierda y Splash a la derecha.
-Big Bang (8): conjunto de toboganes de distintas alturas, formas y colores que te transmitirán las más emocionantes sensaciones de caída libre a una altura incomparable.

Aqualandia Benidorm.
Aqualandia Benidorm.
-Zig-Zag (10): Varios toboganes con un recorrido trenzado entre ellos de descenso constante. Hay cinco y cada uno es distinto así que a probarlos todos.
Aqualandia Benidorm.
Yolanda y Joel en el Mini Zig-Zag.
-Mini Zig-Zag (11): Igual que el zig-zag pero más cortos y pequeños, ideal para que los más pequeños disfruten como adultos y pierdan el miedo...¿se atreverán después con los más grandes?

Aqualandia Benidorm.
Niagara, Aqualandia. 
-Niagara (13): Aquí se recrea una paradisiaca playa donde zambullirse entre aguas tranquilas o internarse como un aventurero en grutas de montaña protegidas por cascadas. Zona de relax.

Aqualandia Benidorm.
Gran Jacuzzi Iguazú.
-Gran Jacuzzi Iguazú (13):Ideal si el cuerpo pide un poco de relax, pues aquí te puedes dar un masaje de agua en nuestro gran jacuzzi.

Aqualandia Benidorm.
La Laguna de Aqualandia.
Aqualandia Benidorm.
Izan en la Laguna. 
-Laguna (14): Esta zona está repleta de trampolines, anillas, pasarelas, tirolinas, redes y toboganes en piscina de las que cubre, de esos que "vuelas" antes de tocar el agua. Como se lo pasó Izan aquí...disfrutó como un enano.

Aqualandia Benidorm.
La Laguna, Aqualandia.
Aqualandia Benidorm.
Joel en la Laguna.
En la Laguna también hay toboganes y atracciones para los más pequeños como Joel, que se lo pasó pipa aquí.

Aqualandia Benidorm.
Aventureland, Aqualandia Benidorm.
Aqualandia Benidorm.
Izan en Aventureland.
-Aventureland (15): Un espacio ideal para los "peques" de la familia, pues todo está pensado para ellos: toboganes, lanza-aguas, piscinas con bolas, laberinto infantil y un sinfín de actividades. Aquí el que se lo pasó de miedo fue Joel, aunque Izan también disfrutó lo suyo.


Aqualandia Benidorm.
Izan y Joel en Aventureland.
-Rápidos (16): Muy divertida. Descenso en flotador apta para todos los públicos. Se trata de carias lagunas conectadas por cortos y divertidos toboganes.

Aqualandia Benidorm.
Pistas Blandas.
-Pistas Blandas (17): cinco veloces pasillos en paralelo para hacer carreras.

Aqualandia Benidorm.
Aqualandia Benidorm.
En definitiva, una muy buena opción en verano para hacer una visita a Benidorm tanto si viajas con niños como si no, porque en estos sitios te lo pasas de vicio, y Aqualandia cumplió de sobra todas las espectativas que se le pide a un parque acuático.

Benidorm.
En la playa de Benidorm.
Antes de volver al hotel nos dimos una vuelta por la playa de Benidorm, que la habíamos visto muy poco.
En la playa de Benidorm.
En la playa de Benidorm.
Después a cenar y a dormir tras una larga y cansada jornada, que al día siguiente todavía quedan un par de visitas y la vuelta a casa.

0 Comments: