. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Benidorm con niños-Terra Mítica e Iberia Park-Parte 2

viernes, 19 de junio de 2015

Benidorm con niños-Terra Mítica e Iberia Park-Parte 2

Continuamos este relato anterior de Terra Mítica en el que os hablamos del parque de atracciones y dos de sus zonas, Egipto y Grecia.

La zona de Roma en Terra Mítica.
La zona de Roma en Terra Mítica.
La zona de Roma es donde podemos encontrar dos zonas diferenciadas. Fuerte romano y Roma Imperial con una réplica del Circo Máximo. Con sus 100.985 m2 es la zona más grande del parque y la zona donde están la mayoría de atracciones infantiles.


Atracciones:

Magnus Colossus, Terra Mítica.
Magnus Colossus, Terra Mítica.
-Magnus Colossus: Montaña rusa de madera con una longitud de 1.149,7 m, una caída de 36 m, alcanzando los 92 km/h.

El Vuelo de Fénix, Terra Mítica.
Al fondo vemos como se eleva el Vuelo de Fénix, Terra Mítica.
-El Vuelo de Fénix: Caída libre desde 56 m en tan solo 3 segundos por lo que cumple dos funciones, mirador y descarga de adrenalina.

Zona de Roma, Terra Mítica.
Zona de Roma, Terra Mítica.
-Vertigum: Atracción infantil basada en un sencillo ratón-góndola que eleva a los niños con movimientos circulares.

Torbellinus, Terra Mítica.
Torbellinus, Terra Mítica.
-Torbellinus: Sillas voladoras infantiles con forma de pares de rojísimos corazones.

Ayquesustus, Terra Mítica.
Ayquesustus, Terra Mítica.
-Ayquesustus: Réplica infantil del Ave Fénix de tan solo 6 m. por lo que es de caída libre. Recomendada para niños de más de 5 años.

Serpentinum carrusel, zona infantil.
Serpentinum carrusel, zona infantil.
-Serpentinum carrusel: Carros decorados con espirales y corazones, y tirados por las simbólicas ocas romanas mecen a los niños en un carrusel en el que cada pequeño vagón sube y baja.

Coches de choque Kexoque.
Coches de choque Kexoque.
-Kexoque: Coches de choque infantiles.

-Rotundus: Noria infantil con vehículos con forma de pájaro. Eleva suavemente a los niños por encima de la empalizada romana.

-Inferno: Montaña rusa 4D tipo zacspin. Estaba cerrada por el accidente que hubo en 2015 ya que hay una investigación en marcha, así que ya tenemos escusa para volver.

Espectáculos que pudimos disfrutar:

Zona de Roma, Espartaco.
Espartaco, luchas callejeras.
Zona de Roma, Espartaco.
Espartaco, Terra Mítica.
Zona de Roma, Espartaco.
Zona de Roma, Espartaco.
-Espartaco: Espectáculo de recreación histórica, que cuenta el momento en el que Espartaco, acompañado de un grupo de esclavos, se enfrentó a Roma. Igual que el anterior espectáculo de luchas entusiasmó a los niños y a Yolanda, aunque por motivos distintos...

Espectáculo Nerón de Terra Mítica.
Espectáculo Nerón de Terra Mítica.
-Nerón: Descubre el momento en el que Nerón incendió Roma, con este espectáculo de circo realizado en el "Circus Máximus" con capacidad para más de 2.500 personas. Uno de los puntos fuertes del parque, no debéis perdéroslo.

-Quo Vadis?: espectáculo callejero de humor donde un esclavo es llevado ante el pueblo de Roma, pero este escapa ayudado por alguien especial que le da permiso y empieza el humor y las risas.

Las islas - Iberia Park


La zona de Iberia.
La zona de Iberia.
Terra Mítica contaba en su origen con 5 zonas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. En 2013 quedó reducido a 3 únicas. Esta zona de ocio fue de acceso libre al público y contaba con las atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes que tenían cuando las dos zonas pertenecían a Terra Mítica con la diferencia de que el cliente pagaba cada vez que quería hacer uso de una atracción o espectáculo. En el año 2014 Las islas - Iberia park pasó a tener un precio de entrada y atracciones gratuitas.
Iberia Park.
Iberia Park.
La zona de Iberia representa un pueblo Levantino de los siglos XVI-XVII con las típicas casas blancas que se entremezclan con el agua y la luz del sol. Consta de varias atracciones familiares e infantiles, varios puntos de restauración y complementa la oferta "Piratas del Caribe", un espectáculo lleno de efectos especiales, acrobacias y sobre todo una magnífica historia de amor.

Atracciones:

-El Moll Paseo: Las naves Seker y Henu realizan un paseo panorámico por el lago hasta El Puerto de Alejandría, en Egipto.

-Arietes: Coches de choque para adultos en forma de cabras y jabalís. Monta en uno de los vehículos y “caza” a tus amigos dándoles un pequeño golpe.

Las Termas, Iberia Park.
Las Termas, Iberia Park.
Las Termas, Iberia Park.
La hora de descansar y refrescarnos.
-Las Termas: Zona de baño con jacuzzis, fuentes y áreas de descanso tematizada en ruinas íberas. Ideal para relajarse y refrescarse dándote un chapuzón.

Iberia Park, Jabatos Mini.
Iberia Park, Jabatos Mini.
-Jabatos Mini: coches de choque Reproducción de Arietes para los más pequeños.

Clepsidra, Iberia Park.
Clepsidra, Iberia Park.
-Clepsidra: Mini tazas de té rotatorias en las que los niños se divertiran golpeando los balones del techo y girando sin parar.


-Tentáculus: Atracción infantil donde los niños giraran y mientras giran sobre si mismos y suben y bajan.

-Anilus Mini Barca Vikinga: Un pequeño barco que se balancea hacia delante y hacia atrás.

Iberia Park, Los Piratas del Caribe.
Iberia Park, Los Piratas del Caribe.
El único espectáculo de esta zona es Los Piratas del Caribe que es una comedia dramática sobre unos piratas, un espectáculo en un escenario único repleto de luchas, humor y efectos especiales.

Iberia Park, Los Piratas del Caribe.
Iberia Park, Los Piratas del Caribe.
La zona de las Islas representa las islas del Mar Egeo donde sucedieron las míticas historias de Ulises y Jasón. Las Islas está rodeada de agua y abundante vegetación.

La zona de Iberia.
Zona de Las Islas, el caballo de Troya.
Atracciones:

Los rápidos de Argos, Iberia Park.
Izan y Yolanda en Los rápidos de Argos,.
-Los rápidos de Argos: se trata de una atracción acuática en la que un grupo de cuatro personas, se sube a una barca de plástico decorada al estilo antiguo y cubre un sinuoso recorrido donde la velocidad no deja de estar presente.

Cólera de Akiles, Iberia Park.
Cólera de Akiles, Iberia Park.
-La Cólera de Akiles: donde te balanceas y llegas a un grado de inclinación de 120º, ideal para los amantes de la adrenalina.

Iberia Park.
Zona de baño de Iberia Park.
Lamentablemente no tuvimos tiempo de ver ningún espectáculo.


Terra Mítica.
Los Viajes de Héctor al completo en Terra Mítica.
Finalmente os comento que podéis pagar la entrada a Terra Mítica solo, a Iberia Park solo o a ambos, y en este caso, podréis acceder al día siguiente gratis de nuevo a los dos, es decir, que si pagas los dos parques, puedes disfrutar dos días de ellos, lástima no disponer de más días libres y haber disfrutado dos días de este parque de atracciones.

0 Comments: