. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Escapada a Elche y alrededores-Safari Aitana y Leyendas del Rock-Parte 3

viernes, 18 de noviembre de 2016

Escapada a Elche y alrededores-Safari Aitana y Leyendas del Rock-Parte 3

En el artículo anterior os contaba cómo nos fue en la parte del safari en el zoológico Safari Aitana, la parte del parque que visitaréis con vuestro propio coche.

Safari Aitana.
Mapa del Safari Aitana.
En este artículo os hablaré del Dacktary, que se asemeja más a un zoológico convencional y que se recorre a pie.

Safari Aitana.
Dacktary del Safari Aitana.
Allí los visitantes veréis caminando otros animales en recintos cerrados de muy cerca.


Safari Aitana.
Capibara, roedor gigante.
¿Por qué están los animales cerrados en esta zona y no en semilibertad como en el safari?..Fácil, aquí se alojan las especies que no pueden vivir en libertad (como las aves, los reptiles), los pequeños cachorros o los animales bajo cuidados especiales.

Safari Aitana.
Una tortuga gigante.
A día de hoy cuentan, entre otros, con las siguientes especies:

Safari Aitana.
Izan junto al Wallaby de Bennet.
-Wallaby de Bennet: De hábitos nocturnos y solitarios, se comunican con gestos y solo en situaciones extremas pueden gruñir, silbar y hacer chasquidos.

Safari Aitana.
Marabú Africano.
-Marabú Africano: Este enorme marabú de aspecto desgarbado, es gris, negro y blanco. Posee una de las envergaduras más grandes que cualquier ave terrestre pudiera tener, cerca de 3m. Su vuelo planeador elegante contrasta marcadamente con su aspecto encorvado y poco atractivo cuando está en el suelo.

Safari Aitana.
Puercoespines del Cabo.
-Puercoespín del Cabo: Estos roedores husmean y buscan alimento en un radio de hasta 15 km durante la noche: raíces, bulbos, bayas y frutas. Durante el día descansan en grietas o cuevas que escavan con sus fuertes garras en el suelo. Se comunica batiendo las púas, emitiendo chillidos y gruñidos. Si se siente amenazado levanta las púas y ataca mientras retrocede. No puede lanzar las púas aunque éstas se desprenden con facilidad.

Safari Aitana.
Lince Boreal.
-Lince Boreal:  Es un gran trepador y saltador utilizando estas habilidades para cazar. Entre sus presas principales están el ciervo, las cabras, las ovejas y mamíferos ungulados similares que tienen hasta cuatro veces su tamaño. No obstante, a falta de estos animales caza liebres, roedores, picas…

Safari Aitana.
Liebre de la Patagonia.
-Liebre de la Patagonia: Endémicos de Argentina, son roedores grandes con unas patas largas que le permiten correr y saltar con agilidad.

Safari Aitana.
Izan con la Pitón albina.
Mapaches, hurones, chinchillas, cotorras, pitones, pumas, capibaras, zorros azules, etc completan las especies...

Safari Aitana.
Zona de juegos del Dacktary.
Adicionalmente, Dacktary cuenta con una zona de juegos y otra de picnic.

Castillo de Villena.
Castillo de Villena.
Tras esta perfecta visita imprescindible si vais a viajar con niños por la provincia de Alicante, recorrimos de nuevo unos 100 kilómetros durante poco más de una hora  hasta llegar a Villena (tiempo que aprovecharon los niños para hacer la siesta).

Leyendas del Rock.
Entrada al festival.
En esta ocasión no pretendíamos hacer turismo por esta localidad alicantina sino acudir al festival de música rock/heavy Leyendas del Rock, todo un referente en cuanto a festivales de metal en España, siendo esta su onceava edición, la primera a la que acudíamos nosotros.

Leyendas del Rock.
Primer contacto con los escenarios.
Tras varios lugares de celebración, se han quedado desde hace cuatro años en el magnífico Polideportivo de Villena, un recinto cómodo, enorme, con césped y tres escenarios, dos principales (Jesús De La Rosa y Azucena) y uno más pequeño (Mark Reale).

Leyendas del Rock.
Leyendas del Rock 2016.
Tras varias ediciones el festival se ha consolidado ya, y ofrece una alta calidad en sus servicios, tanto en zonas de campings para tiendas con o sin sombra, como para autocaravanas, además de poseer un gran número de sitios fast food donde comer algo, numerosas tiendas de merchandising, varias barras, infinidad de wc químicos, un sin fin de actividades con las que distraer a los asistentes, la posibilidad de bañaros en la piscina previo pago, y como no, un gran número de actuaciones.

Leyendas del Rock.
Descansando un rato en el césped.

Leyendas del Rock.
Lucha con armas.
Nosotros íbamos con el objetivo principal de escuchar a Helloween, y de enseñarles a los niños qué es un festival de música, en este caso, la música que nos gusta a los cuatro, rock, heavy o metal, de modo que mientras esperábamos a que salieran los alemanes a escena, estuvimos echando un vistazo a los mercadillos, tomando algo, cenando y distrayéndonos viendo alguna de las actividades mientras sonaba la música, como la lucha con armas, con la que los niños gozaron de lo lindo.

Leyendas del Rock.
Symphony X en el Leyendas del Rock.
Entre una cosa y otra nos dió tiempo a escuchar algunos temas de la banda Symphony X, en la que su vocalista Russel Allen, una de las mejores voces dentro del metal progresivo actual, nos deleitó con una máscara. Yo los tenía oídos, de modo que disfruté con el amplio repaso a su último trabajo, Underworld, intercalando también clásicos antiguos como "Of Sin And Shadows", tema con el que daban por concluida su actuación.

Leyendas del Rock.
Con ganas de que empiece Helloween.
Como no podía ser de otra forma, Helloween fueron el grupo más visto del día, ya que eran el grupo cabeza de cartel, congregando a la casi totalidad de los asistentes en el Jesús de la Rosa Stage.

Leyendas del Rock.
Primeros temas de Helloween.
Andi Deris, ataviado con su sombrero de copa, continúa liderando a la banda chapurreando en castellano muchos “de puta madre” y “mierda”, y en cuanto al repertorio, sonaron en la primera parte clásicos como “Dr. Stein” o “Steel Tormentor”, intercalados con temas de su último disco como el buenísimo “My God-Given Right” o “Lost In America”, y otros más vanguardistas como el gran “Waiting for The Thunder”.

Leyendas del Rock.
Sascha Gerstner, el más joven de la banda.
Con la infaltable y coreadísima “Power” y el medley con “Halloween”, “Sole Survivor”, “I Can”, “Are You Metal” y “Keeper Of The Seven Keys” terminaron de convencer a la audiencia.

Leyendas del Rock.
Los niños aguantaron como jabatos y disfrutaron mucho de la música.
Los bises fueron para las también keeperianas “Future World” y “I Want Out”, ésta última con un largo interludio, pero honestamente siguen sin pegarle a la tesitura vocal de Deris...hubiera pagado (y no sería el único allí) por que el anterior cantante de la banda Michael Kiske, que brilló el día anterior con su banda Avantasia, se hubiera subido al escenario para interpretar por lo menos estos dos temas.

Leyendas del Rock.
Leyendas del Rock 2016.
No obstante, la calabaza triunfó en el Leyendas del Rock haciendo vibrar a Villena.

Leyendas del Rock.
Helloween en directo.
En resumen, una nueva experiencia, sobretodo para los niños, que, seguramente, repetiremos en alguna otra ocasión.

Leyendas del Rock.
Andi Deris, vocalista de Helloween.
Os dejo con uno de sus mejores temas:

0 Comments: