. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: 24 de Septiembre de 2011-Travelbloggers Meeting de Málaga

miércoles, 22 de febrero de 2012

24 de Septiembre de 2011-Travelbloggers Meeting de Málaga

Después de un largo viaje en coche el viernes por la tarde/noche desde Castellón hasta Mijas playa, Málaga, lo que menos me apetecía era madrugar el Sábado, pero había que hacerlo, esas son las consecuencias que tiene participar en el TBMAGP'11 o Travelblogger Meeting de Málaga.

Pero volvamos al principio. En este nuevo viaje en familia, visitaremos a unos amigos de Mijas que conocimos durante un viaje por Egipto. Esa era la tercera vez que nos acogían en sus casas (se trata de dos parejas y sus peques) como si fuéramos uno más de su familia y desde aquí no me cansaré de agradecerles el trato recibido.

Mi amigo Sele en el TMAGP'11. Foto de Diario de a Bordo.

La idea surgió gracias a "El rincón de Sele", blog de un amigo viajero que ponía que se iba al TBMAGP'11 y en que consistía tal evento, que para resumir y simplificar os diré que no es más que un encuentro de gente viajera con blogs de viajes donde se habla de eso, de viajes y de blogs de viaje. Tenéis mucha más información sobre el evento en los enlaces de los bloggers o en la web oficial del TBM donde entre otras cosas podéis encontrar la larga lista de asistentes, sus webs y toda la información necesaria sobre el evento.

Me picó el gusanillo por dos cosas, una, para ver a nuestros amigos de Málaga a los que hacía unos 3 años que no veíamos, y de paso presentarles a nuestro hijo más pequeño, Joel, al que no conocían; y otra para vivir en primera persona eso del TBM, así que me puse en contacto con uno de sus promotores, Eddy  de "Destinos Actuales"y me apunté al evento.

Días después, una vez aceptada mi asistencia, me pidió Eddy si por favor sería el encargado de exponer mi viaje por Eslovenia en público, frente a todos los bloggers, pues en esta edición había tres países invitados (Eslovenia, Túnez y Chile) y no tenían ningún blogger para explicar sus experiencias por este precioso país, y como no, acepté encantado.

Isabel de Diario de a Bordo me hizo esta foto.

Ese pues, iba a ser el principio de un nuevo viaje que nos llevaría después de eso a Gibraltar y al Norte de Marruecos, pero eso ya os lo cuento otro día...

Volvamos al Sábado por la mañana. Después de desayunar en casa de Fran, Sari y su hija Lucia con ellos y con Kiko, Virginia y su hijo Javier, dejé a Yolanda y los niños con ellos para acudir a Málaga, más concretamente al Centro de Arte Contemporáneo, donde se celebraba el TBMAG'11 y donde me acercó amablemente Kiko en su coche antes de empezar su jornada laboral.

"Los malagueños y nuestra familia"

Allí me encontré con una banda de locos por los viajes como yo, unos viejos conocidos como es el caso de Sele, Rebeca o Isabel de "Diario de a Bordo" y otros, nuevos viajeros para mi.

Después de una presentación de los organizadores y de Turismo de Málaga, vino mi turno. tocaba presentar en público nuestro viaje por Eslovenia, y, no os voy a engañar, era la primera vez que exponía un viaje en público y estaba muy nervioso, aunque poco a poco me relajé y la cosa quedó bastante bien.

Yo durante mi exposición de Eslovenia por cortesía de Diario de a Bordo.

Tras mi relato, vino el turno de preguntas, pero en esta ocasión, no estaba sólo pues subieron al estrado dos representantes de Turismo de Eslovenia y después de esto una pequeña parada con cafés, zumos y degustación de dulces eslovenos a cargo de Turismo de Eslovenia. Yo fui obsequiado con un pastel y un vino esloveno por dar la conferencia, pero no llegó a Castellón, nuestros amigos malagueños y mi familia se encargaron de ello días más tarde...

Esta parada además de para comer sirvió para charlar entre nosotros en pequeños grupos, presentarnos a los nuevos, etc.

Después de esto fue el turno de Juan Carlos Castresana de "Diario Nómada" quien nos fascino con su relato sobre Túnez, de donde acababa de llegar.

Era la una y comenzó la "Conversación viajera 2.0" que se trata de 10 bloggers hablando sobre turismo/viajes durante sólo 5 minutos.
Los diversos temas sacados y el formato en si de la conversación hizo que nos lo pasáramos tan bien que no nos acordáramos casi ni de la comida.

La comida corría a cuenta de Turismo de Málaga, así como las diversas actividades turísticas que se realizaron el viernes y el sábado. El lugar escogido fue El Pimpi, un restaurante muy típico y famoso en Málaga.
Con Rebeca y Sele en el Pimpi. Foto de Diario de a Bordo.

Tras la comida emprendimos con Carlos Bravo de "El Blog del Viajero", quién nos hizo viajar a su Chile natal, seguidamente, Rafa Pérez, "El Fotógrafo Viajero" nos enseño trucos para realizare buenas fotografías.

Después de eso vino el turno de los sorteos: un viaje a Chile, dos viajes a Tunez, uno a Eslovenia, varios vuelos "vueling", viajes en bus de Alsa, viajes en Ave, fin de semaana en alojamiento rural, etc...pero no hubo suerte...

Ese fue el final de la charla, y aunque yo abandoné ahí el TBMAGP'11 para reunirme con la familia y proseguir nuestro viaje, el encuentro continuaba con cena, cubatas y las actividades del Domingo.

Todos los asistentes al TBMAGP'11.

Os dejo con el vídeo oficial del TBMAGP'11 donde se hace un resumen del Sábado en poco más de 8 minutos y en el que aparezco yo unos segunditos...


0 Comments: