. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Jueves 26 de Julio 2012-Estambul-Capadocia-Día 5-Parte 1

lunes, 5 de noviembre de 2012

Jueves 26 de Julio 2012-Estambul-Capadocia-Día 5-Parte 1

El día iba a empezar excesivamente pronto para nosotros, pues a las 5:45 nos pasaban a recoger por el hotel una furgoneta. La noche anterior nos duchamos, habíamos preparado las maletas y ya lo teníamos todo listo, así que nos levantamos a las 5:15 horas.

Capadocia, turístico pero rural.
Göreme.
El servicio Hotel-Aeropuerto lo habíamos contratado la noche anterior pagando 3 plazas (Joel iba en brazos) a 10€ cada una en el mismo hotel y era la opción más económica. Para el aeropuerto Ataturk, al estar más cerca, el precio son 5€ por persona, pero nosotros teníamos que estar en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen a las 7:40 porque el vuelo salía 1 hora más tarde.

El aeropuerto está a 1 hora en coche más o menos desde Sultanahmed, pero como después de nosotros la furgoneta pasó por otros hoteles a por más pasajeros, llegamos a Sabiha Gökçen pasadas las 7:00 horas.

El vuelo de Pegasus Airlines con destino  al aeropuerto de Kayseri solo ida para cuatro personas nos costó 129€ tasas incluidas y aterrizó puntualmente a las 10:00. Tenéis que saber que hay otro aeropuerto más cercano en Nevsehir, pero esta aerolínea no vuela allí.

Uno de los habitantes de Capadocia.
Recogimos el equipaje y el coche de alquiler que teníamos para los siguientes 4 días. Con seguro a todo riesgo y 2 sillitas para Izan y Joel, el coche tipo pequeño/mediano nos costó 132€ reservandolo en Febrero a través de Airport-car-Hire. Esta compañía no tiene caseta en el aeropuerto (lo que hace que tenga tarifas más económicas), pero el coche y un representante nos esperaba  al salir del edificio para darnos la documentación y explicarnos todo lo referente al seguro y demás. Un consejo, llevar € para pagar el coche, porque si no os redondearan por arriba y tendréis que pagar dos comisiones, el redondeo y el cambio previo de divisa.
Mapa de la Capadocia.

Nuestro destino era Göreme, a unos 70 km. del Aeropuerto de Kayseri, más o menos 1h 30m, así que lo primero que hicimos fue conectar el DVD portatil para entretener a los niños. Misión imposible, pues el enchufe que iba al mechero estaba roto.

Empezamos a conducir en busca de una gasolinera cercana y de algún lugar donde comprar/cambiar la pieza, pues un viaje en coche con niños sin DVD portalil puede ser duro, muy duro. Afrotunadamente, la carretera por la que circulamos estaba repleta de talleres de coches, unos eléctricos, otros de ruedas, chapas, etc.

Otro simpático habitante de Capadocia.
Preguntamos en varios de ellos sin fortuna hasta que un señor se ofreció a solucionarnos el problema. A estas alturas los niños ya se habían dormido (habían madrugado demasiado), pero el DVD lo necesitaríamos para el resto del viaje. El señor, mediante señas, me dijo que le dejara conducir y nos llevó a una tienda cercana donde compré la pieza rota. Después nos llevó a su taller y él mismo nos la cambió. Finalmente nos llevó hasta donde nos conocimos y tras darle las gracias y una propina pusimos rumbo a Göreme.

Izan y Joel en Göreme.
Göreme es la población más turística y más bonita de la Capadocia. Esta región del centro de Turquía se localiza a 260 km de Ankara, la capital del país. Sus formaciones geológicas han creado un paisaje único en el mundo, con valles reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Shoestring Cave House.
El paisaje de Capadocia es una maravilla geológica, que surgió hace 30 millones de años tras la erupción de los volcanes Erciyes y Hasan, donde agua y viento han cincelado estas espectaculares estructuras que, según los ojos con los que se miren, parecen enormes setas, chimeneas de hadas o símbolos fálicos por decirlo de forma fina…

Yolanda Izan y joel frente a nuestra habitación.
La región turca de Anatolia Central alberga un paisaje más cercano a la imaginación que a la realidad: chimeneas gigantes de piedra, iglesias bizantinas excavadas en la roca y montañas agujereadas por cientos de ventanas. Capadocia es una tierra donde cada leyenda está escrita en rocas de formas fantásticas, grutas inverosímiles y cavernas trogloditas, como un envite a las normas del equilibrio.

Mis tesoros refrescandose en la piscina.
Ya en Göreme, núcleo de este escenario fantástico, nos dimos cuenta de que esta zona de Turquía es especial. Ya os adelanto que Capadocia es lo que más nos gustó del viaje, y este es uno de lo pueblos con más encanto de todos, lleno de cuevas-casas reconvertidas en su mayoría en hoteles, puestos de souvenirs y productos de la región, restaurantes, casas de alquiler de coches, bugies o motos, agencias de excursiones guiadas por la zona, etc.

Mezquita de Göreme.
Llegamos a nuestro hotel en Göreme, el Shoestring Cave House antes de las 14:00. Tras hacer el check-in, dejar las maletas en la habitación y ponernos los bañadores nos fuimos a darnos un corto chapuzón a la piscina y de ahí a comer al restaurante del hotel (Izan y yo arroz blanco, pues teníamos cagaleras, ataques repentinos de dolor de barriga y malestar).

Shoestring Cave House.
La habitación que teníamos era una cueva super fresca (llegamos varias veces a 47º C), tenía baño y wi-fi gratis y el hotel fantástico, bien situado y con mucho encanto.

Vistas de Göreme desde la terraza del hotel.
Las vistas desde la terraza en los desayunos o después de bañarte en la piscina (imprescindible en verano) son un delicia.

La familia disfrutando de la piscina del hotel.
Bueno, bonito y barato (3 noches más desayuno 135€). Tiene un servicio de lavandería estupendo y barato que usamos por primera vez en Turquía uno de los días que estuvimos aquí.

Una de las fotos más improvisadas y bonitas del viaje.
Mi opinión: muy recomendable, el segundo mejor alojamiento del viaje.

Seguiré contando este día en otro post.

1 Comment:

Bleid said...

gran viaje el que hicisteis por tierras turcas y es que dicen que la capadocia es un lugar de visita obligada