. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Málaga-Semana Santa de 2009-Días 2 y 3

jueves, 6 de junio de 2013

Málaga-Semana Santa de 2009-Días 2 y 3

Aunque nos despertamos en Sevilla, a primera hora cogimos el tren con destino Málaga donde unos amigos nos estaban esperando para llevarnos a su casa.

Orangutanes del biopark de Fuengirola.
Orangutanes del Biopark de Fuengirola.
Lo más recomendable para recorrer la provincia es alquilar un coche en Málaga, pero a nosotros no nos hizo falta porque nuestros anfitriones se encargaron de llevarnos de un sitio a otro.


Yolanda con Izan y un Lemur del biopark de Fuengirola.
Yolanda con Izan y un Lemur del Biopark de Fuengirola.
Como visitamos Málaga ciudad unos años antes, no la visitamos, nos acomodamos en la casa y nos fuimos a comer por ahí.

Tigre del biopark de Fuengirola.
Tigre del Biopark de Fuengirola.
Por la tarde nos fuimos con Izan al Biopark de Fuengirola, donde disfrutó de lo lindo viendo aves, lemures, cocodrilos, chimpancés, gorilas, orangutanes, leopardos o tigres entre otros.

Gorila del biopark de Fuengirola.
Gorila del Biopark de Fuengirola.
La visita duró casi tres horas, hasta que se hizo tiempo de cenar en casa de nuestros amigos, donde disfrutamos de la compañía tanto como de la cena, charlando de viajes anteriores y viajes futuros, pues aunque no son bloggers, son amantes de los viajes como nosotros.

Izan en Nerja.
Al día siguiente cogimos los coches para dirigirnos a una de las localidades más famosas de la costa malacitana, Nerja, famosa por ser el escenario donde se rodó la famosa serie televisiva de los años 80 "Verano azul", y situada a sólo 50 km. de Málaga capital.
Playa de Calahonda, Nerja.
Playa de Calahonda, Nerja.
Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad es, sin ningún lugar a duda, el Balcón de Europa, una explanada que se asoma al Mediterráneo desde donde se tienen unas vistas imponentes tanto de la Playa de Calahonda como de las Playa de la Caletilla y la Playa el Salón, aunque la localidad tiene otras muchas como la Playa de Burriana, famosa tanto por sus vistas como por ser escenario de la serie "Verano Azul".

Playas de la Caletilla y el salón (al fondo).
Playas de la Caletilla y el salón (al fondo).
Se le dio el nombre de Balcón de Europa, porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón".

Barco de Chanquete o "La Dorada".
Barco de Chanquete o "La Dorada".
Un paseo por esta típica localidad andaluza nos llevó desde el Ayuntamiento hasta el Barco de Chanquete o "La Dorada", otro de los símbolos de la ciudad y de la famosa serie que durante la misma fue la casa del mítico Chanquete...que recuerdos de la infancia.

De Nerja nos trasladamos hasta sus famosa cueva, la Cueva de Nerja, declarada Bien de Interés Cultural.

Cueva de Nerja.
Cueva de Nerja.
Aunque son unas de las cuevas más grandes de Andalucía, con casi 5.000 metros de galerías, sólo un tercio de ellas están abiertas al público.

Cueva de Nerja.
Cueva de Nerja.
Descubierta el 12 de Enero de 1959 por casualidad, la cueva se encuentra a unos 200 metros de altura en la Sierra de Almijara, a unos 700 metros del mar.

Cueva de Nerja.
Cueva de Nerja.
Sin duda recomiendo la visita por la belleza de las cuevas, donde destacaría la gran columna situada en la sala del Cataclismo, de 60 metros de altura y 18 de diámetro, una autentica pasada, de hecho está incluida en el libro de los record Guinnes como la mayor columna del mundo.

Una vez visitada volvimos a Fuengirola y a Mijas-Costa, de donde son nuestros amigos, donde disfrutamos de la compañía y de la cena mientras los pequeños jugaban.

De ese modo terminaban los dos días en la provincia de Málaga con nuestros amigos de forma más relajada de lo que es habitual en nosotros.

0 Comments: