. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sábado 18 de Mayo de 2013-TBMCatSur día 2

jueves, 13 de junio de 2013

Sábado 18 de Mayo de 2013-TBMCatSur día 2

Después de un desayuno buenísimo empezaba el TBMCatSur en su máximo esplendor, su día grande de charlas viajeras, así que mientras Yolanda y los niños se iban a un parque cercano al hotel, yo de dirigí al Palau Firal y de Congressos de Tarragona, donde se realizaban las presentaciones y charlas.

Particularmente y sin que se tome como una crítica hubiera preferido otro tipo de charlas, y es que sólo un par de intervenciones hablaron sobre destinos o viajes, el resto fueron charlas más técnicas, es decir, fueron más blog y menos travel que en ediciones anteriores.

En la primera intervención, a las 9:30, Alfonso Calzado de Iati Seguros nos contó como le fue su viaje en moto por España, que finalizaba precisamente ese día en Tarragona, fue un placer conocerlo personalmente y charlar con él en los descansos del meeting.

Juan A. Martínez de Somos viajeros.
Juan A. Martínez de Somos viajeros.
A las 10 en punto fue el turno de dos bloggeras que nos contaron sus aventuras por Alemania, más concretamente por Frankfurt y Rüdesheim, así, de ese modo, Judith Rivero de Travelling Dijuca y Ana Escriche de Planeta Dunia nos presentaron el destino.

Ponencia de Frankfurt y Rüdesheim.
Ponencia de Frankfurt y Rüdesheim.
Después de esas intervenciones llegó un esperado coffee break, donde hablé con viejos amigos y conocí a otros bloggers como Henar y Aitor de Comete el Mundo entre otros.

Justo entonces llegaron Yolanda y los niños, y es que iba a empezar una de las charlas más interesantes del meeting para nosotros, era el turno de Juan Antonio Martínez de Somos Viajeros, un padre viajero que viaja con sus hijos (igual que nosotros) y que iba a hablar precisamente de eso, de viajes en familia, eso a lo que muchos viajeros temen porque no ven compatible eso de los viajes con los niños...y como bien explico el compañero, se equivocan, y para muestra este blog.

Asistentes al TBMCatSur.
Asistentes al TBMCatSur.
A partir de aquí, vinieron las charlas menos interesantes para los viajeros puros y duros, por eso voy a pasar un poco más rápido esta parte, y es que se hablo de monetizar un blog, o un taller de wordpress, temas interesantes para muchos bloggers, pero no tanto para mis lectores o para los que no escriben en blogs.

Al final de las ponencias, y tras los sorteos, vino la esperada foto de familia, con todos o casi todos los asistentes.

Joel con una bomba.
Joel con una bomba.
Entre medio de estas charlas y en el mismo Palau disfrutamos de una comida, pero lo más interesante del día vendría hacia el final, pues nos desplazaríamos en tres autobuses a poco más de una hora de camino hacia el interior de la provincia a la población de Gandesa. Esto fue una sorpresa que casi nadie conocía, pues no estaba en ningún programa.

Gandesa es famosa porque cada año durante el primer fin de semana de noviembre se celebra la Fira del Vi (Feria del Vino) de Gandesa.

Recreación de un hospital de guerra.
Recreación de un hospital de guerra.
En torno a la Cooperativa de Gandesa se instalan los stands de diferentes cooperativas de la comarca y bodegas particulares donde se pueden degustar de manera gratuita los diferentes vinos que elaboran.

Recreación de una barricada de la guerra.
Recreación de una barricada de la guerra.
Pero volvamos a nuestra visita...llegamos a la localidad a eso de las 21:30 y nos dividimos en dos grupos...mientras nuestro grupo visitaba el Museo Memorial de la Batalla del Ebro – Centro de Estudios de la Batalla del Ebro  o Museu Memorial Batalla de l’Ebre - Centre d’Estudis de la Batalla de l’Ebre, donde nos pusieron una película de 30 minutos de la guerra civil en la comarca, que fue duramente castigada.

Joel junto a unas ametralladoras.
Joel junto a unas ametralladoras.
Tras la película, pasamos a otra ala del edificio donde hay expuestos multitud de objetos de la guerra civil, desde bombas, granadas, escopetas o ametralladoras, hasta fotos, cartas, monedas o medallas, así como recreaciones de hospitales de guerra o barricadas.

Maqueta de una avioneta de la Guerra Civil Española.
Maqueta de una avioneta de la Guerra Civil Española.
Todo ello para recordarnos algo...Nunca más!!!!!!!!!

Celler Cooperatiu de Gandesa.
Celler Cooperatiu de Gandesa.
De aquí pasamos a la Bodega Cooperativa de Gandesa o Celler Cooperatiu de Gandesa, ubicada en un edificio modernista del arquitecto Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí.

Celler Cooperatiu de Gandesa.
Celler Cooperatiu de Gandesa.
Este edificio, terminado en 1920, es una de las joyas arquitectónicas no sólo de Gandesa sino de Cataluña, ya que ha sido declarado bien cultural de interés nacional por la Generalitat de Catalunya y es conocido en la región como "la Catedral".

Interior de "La Catedral".
Interior de "La Catedral".
Dentro de la Cooperativa hicimos una visita expres por su interior, mientras esperábamos con hambre que empezara la cena compuesta por coca, arroz negro, mini-hamburguesas, mini-tortillas y un sinfín de delicias acompañadas, como no, por una selección de sus vinos blancos, negros y rosados.

Vinos negros de la Cooperativa de Gandesa.
Vinos negros de la Cooperativa de Gandesa.
Vinos ráncios, rosado y mistela de la Cooperativa de Gandesa.
Vinos rancios, rosado y mistela de la Cooperativa de Gandesa.
Vinos blancos de la Cooperativa de Gandesa.
Vinos blancos de la Cooperativa de Gandesa.
Mientras nuestro grupo visitaba por libre el interior de la Cooperativa, el otro grupo visitaba de forma rápida el museo de la Guerra Civil que nosotros habíamos visitado previamente.

Parte de nuestra cena.
Bloggers charlando de viajes.
Bloggers en la Cooperativa de Gandesa.
Cuando nos volvimos a reunir todos empezó la cena, con música en vivo. Los trabajadores de la cooperativa nos servían vino para que fuéramos probando cada una de sus variedades, los bloggers, mientras cenábamos, íbamos haciendo nuevos amigos, intercambiando experiencias, hablando de viajes y destinos.

Yolanda, Izan y Joel en la Cooperativa.
Yolanda, Izan y Joel en la Cooperativa.
A eso de las 24:00 volvimos a los autobuses para regresar a nuestros hoteles, el día siguiente lo teníamos llenos de actividades.

2 Comments:

Maida said...

Que maques les fotos! Quina llàstima trobar-me malament i no poder-m'hi acostar.

Unknown said...

Muy bien aprovechado. los que piensen
que no se puede viajar con la familia que sepan que es más viejo que el tebeo (qué es un tebeo? :)