. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Viajar con niños.

martes, 1 de septiembre de 2015

Viajar con niños.

Últimamente mucha gente nos pregunta que cómo nos las apañamos para viajar con niños y nosotros siempre les respondemos igual, nos las apañamos igual que lo hacemos en el día a día.

Los Viajes de Héctor al completo en globo por la Capadocia.
Los Viajes de Héctor al completo en globo por la Capadocia.
La verdad es que nunca he entendido porque viajar con niños supone un problema, pero para los que piensan lo contrario, os dejo con unos consejos.


Los Viajes de Héctor al completo haciendo rafting en Albacete.
Los Viajes de Héctor al completo haciendo rafting en Albacete.
Es cierto que la manera de viajar cambia, pero se puede disfrutar igual o a veces incluso más del destino.

Los Viajes de Héctor al completo en el Mont Saint Michel.
Los Viajes de Héctor al completo en el Mont Saint Michel.
Una de las cosas que más quebraderos de cabeza puede dar es el trayecto. Dependerá del medio de transporte utilizado tendréis que tener unas o otras consideraciones para que a los niños no se les haga demasiado pesado.

Izan en un viaje en tren por Bélgica y Holanda.
Izan en un viaje en tren por Bélgica y Holanda.
Así pues si viajamos en tren o coche, un DVD portátil con sus películas o series animadas preferidas os puede ser de gran utilidad, mientras que si viajamos en avión, elegir una u otra compañía aérea puede ser una ventaja. Las compañías aéreas que sólo hacen trayectos cortos no ofrecen el mismo entretenimiento que las grandes compañías que hacen largos vuelos como puede ser LANAirlines. En este último caso, Lan Chile hace todo lo posible por garantizar el bienestar y la comodidad de los niños tanto a bordo como en el aeropuerto, solicitando un servicio de moisés para bebes, por poner un ejemplo (deberéis hacerlo al menos 24 horas antes de la salida del vuelo). También disponen de pantallas individuales con juegos, películas, series o música que no sólo ayudarán a los niños a "matar el tiempo", a nosotros también.

Avión de Lan Chile.
Avión de Lan Chile.
Pero no sólo os surgirán dudas para el trayecto también las tendréis en destino, aunque cada niño y cada destino es diferente, os dejo unas directrices o consejos generales.

Los Viajes de Héctor al completo por Marruecos.
La familia  por Marruecos.
Lo más importante es saber que en el destino, el comportamiento y necesidades de los niños son las mismas que en vuestro hogar, es decir que si tenéis hijos activos que duermen como troncos, lo mismo os encontraréis allí, así que ya sabréis como "combatirlo" porque los conocéis bien.

Los Viajes de Héctor al completo por el Algarbe.
Los Viajes de Héctor al completo por el Algarbe.
Sólo tenéis que tener en cuenta cubrir esas necesidades que ellos tienen poniendo en la agenda del día actividades dedicadas a ellos. No hace falta que todo el viaje esté repleto de actividades para niños, sólo con que dos o tres horas al día las dediquemos a un parque, una playa, un zoo o cualquier actividad que ellos disfruten será suficiente.

En el Zoo de Salzburgo.
En el Zoo de Salzburgo.
Por poneros un ejemplo, en unas dos semanas nos vamos a realizar un viaje durante 22 días por el norte de Italia, y en el planing hemos añadido además de actividades diarias para Izan y Joel como las que os he dicho en el párrafo anterior, tres días y medio dedicado por completo a ellos, con dos parques de atracciones, un parque acuático y otro parque de miniaturas, de forma que ellos nunca lleguen a aburrirse.

En un parque acuático de Turquía.
En un parque acuático de Turquía.
Así pues, en líneas generales y muy por encima, os dejo estos consejos para viajar con niños, ya que en un sólo artículo es imposible expandirse más. Si queréis más consejos podéis leeros el libro en el que participamos como coautores o seguir leyendo nuestros diarios de viajes, tanto los publicados, como los que vendrán.

0 Comments: