. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué hacer en la isla de Corfú. Excursión a Blue Lagoon y Kanoni. Parte 2

lunes, 28 de noviembre de 2016

Qué hacer en la isla de Corfú. Excursión a Blue Lagoon y Kanoni. Parte 2

En el artículo anterior hablaba de nuestra llegada a Kerkyra y de la tarde que pasamos en las playas del centro-Oeste de la isla de Corfú.

Ciudad vieja de Corfú.
Ciudad Vieja de Corfú.
Después de desayunar nos fuimos al puerto de Corfú, a unos 15 minutos en coche de nuestro alojamiento, donde teníamos reservada una excursión de un día con la empresa Ionian Cruises.

Ciudad vieja de Corfú.
Fuerte Viejo de Corfú.
Acabamos el día tan contentos con los servicios ofrecidos por esta empresa: comodidad, velocidad, seguridad, experiencia (llevan 36 años trabajando) y sobre todo por la diversidad de excursiones y un precio realmente competitivo, que decidimos contratar dos excursiones más con ellos en lo que quedaba de semana.



Crucero con Ionian Cruises.
Crucero con Ionian Cruises.
Como se sale desde la ciudad vieja de Corfú, tuvimos un primer acercamiento a la misma desde el mar, con preciosas panorámicas de los fuertes Viejo y Nuevo entre otros.

Crucero con Ionian Cruises.
Que azul más cañero.
Después nos llevaron a unas cuevas con aguas de un color azul realmente espectacular, entrando con la embarcación (nada pequeña ya que tiene una capacidad para 250 pasajeros) en ellas.

Crucero con Ionian Cruises.
Una de las tiras de arena que separa dos islas.
A medida que nos acercamos a Sivota, vemos que la mayor parte de la costa continental se tiñe de verde por la vegetación que trata de llegar al mar Jónico, con cuatro islas frente a la costa que a menudo están separadas por pequeñas tiras o bancos de arena.

Crucero con Ionian Cruises. Sivota.
Callejeando por Sivota.
El primer destino o la primera parada era en pequeño pueblo de puerto de Sivota, situado en la costa noroeste de Epiro, parte continental a 22 kilómetros de la ciudad del puerto internacional de Igoumenitsa y a 39 kilómetros de la ciudad de Parga, justo frente la punta sur de la isla de Corfú, la punta de Asprokavos, de la que la separa un estrecho canal de 4 millas náuticas.

Crucero con Ionian Cruises. Sivota.
Sivota, en la Grecia continental.
Aquí en Sivota, antiguo pueblo de pescadores, hay una gran cantidad de increíbles playas pequeñas de Zeri, Galikos Ormos, Bello Vrako, Zavia, pero no están en el mismo pueblo, por lo que usamos el tiempo libre para dar una vuelta por esta pequeña y turística localidad repleta de bares y tabernas, donde nos tomamos unos helados y/o granizados.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Blue Lagoon o Laguna Azul.
Tras esa primera parada subimos de nuevo al barco, y pusimos rumbo a la cercana bahía exótica de "Pishina", donde una parte de la famosa película "Blue Lagoon" fue filmada.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
El barco de Ionian Cruises que nos llevó hasta la Blue Lagoon.
Cuando llegamos a la Laguna Azul o Blue Lagoon, una bahía de una belleza natural excepcional era la hora de comer, y la comida (barbacoa y ensalada) estaba incluida en el precio de la excursión.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Al aguaaaaaaa.
Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Laguna Azul o Blue Lagoon.
El barco es ancló cerca de la playa y la gente, conforme terminaba de comer, se bañaba en estas aguas exóticas, unos lanzándose desde lo alto del barco, como Izan, Joel o yo, y otros usando las escaleras de la parte de atrás de la embarcación.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Refrescándose en estas aguas.
Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Izan y Yolanda en la Laguna Azul.
Llegar a la costa desde el barco es relativamente fácil, tanto para expertos nadadores, como para los que no saben nadar, ya que en el barco te ofrecen chalecos salvavidas con los que flotaréis.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
El agua es realmente transparente.
Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Numerosos peces en la Laguna Azul.
Durante más de una hora pudimos disfrutar de esas fabulosas aguas transparentes, repletas de peces de colores que podíamos ver gracias a las gafas de bucear que, si no lleváis, os dejarán los tripulantes del barco.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Blue Lagoon es el destino de muchas excursiones.
En definitiva, no se me ocurre mejor manera para pasar un fantástico día de playa, en una de esos lugares de en sueño, olvidándote de todo, ya que no necesitas el coche ni reservar en ningún restaurante puesto que en la excursión esta todo incluido.

Sivota, Laguna Azul o Blue Lagoon.
Blue Lagoon o Laguna Azul.
Como curiosidad os contaré que la leyenda dice que esta bahía solía ser un refugio de piratas árabes en la Edad Media.



Termino de hablar de la Blue Lagoon con el vídeo de aquí arriba.

La vuelta fue bastante tranquila y más rápida, ya que no hubo paradas en cuevas o en pueblos, y los niños se hicieron una pequeña siesta mientras nosotros tomábamos un poco más el sol.

Corfú, Kanoni y Pontikonissi.
Al sur de la Ciudad Vieja de Corfú.
Una vez de nuevo en Corfú, antes de volver al apartamento, decidimos hacer una última visita en el sur de la ciudad, frente a un moderno centro turístico (Kanoni) que conecta a través de una pasarela con una pequeña isla en la que puede visitarse el monasterio de Panagias tis Vlacherná.

Como si de un nenúfar blanco se tratara, este monasterio parece que flote en el agua y es la imagen más arquetípica de la isla.

Corfú, Kanoni y Pontikonissi.
Kanoni y Pontikonisi.
Pontikonisi o Isla Ratón, es otro islote cercano cargado de mitos y leyenda, con una capilla oculta por la espesa arboleda, la iglesia bizantina del Pantocrator, donde, según la mitología, quedo petrificado el barco de los feacios y a la que se puede acceder en una excursión en barca desde Kanoni.

Corfú, Kanoni y Pontikonissi.
Kanoni es la isla blanca y Pontikonissi la verde del fondo.
Kanoni y Pontikonissi ofrecen un paisaje maravilloso del precioso y mágico contraste de cielo, mar y montaña, siendo una visita realmente increíble que contará orgulloso. Símbolos de la isla siempre van juntos, son dos sitios cargados de mitos y leyendas.  Según la leyenda ambos representarían al barco de Ulises (u Odyseo) convertido en piedra por Poseidón (dios del mar).

Finalmente regresamos a Ermones, donde nos dedicamos a descansar un poco, darnos un baño en la piscina y a hacer la cena...el día siguiente nos esperaban nuevos destinos que pronto os descubriré.

0 Comments: