. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué hacer en la isla de Corfú. Palacio Archillon y Playas del Sur. Parte 3

viernes, 2 de diciembre de 2016

Qué hacer en la isla de Corfú. Palacio Archillon y Playas del Sur. Parte 3

Llevábamos dos días en la Isla de Corfú que habíamos dedicado a disfrutar de las playas del centro-oeste de la isla y a hacer una excursión a la Laguna Azul o Blue Lagoon.

Palacio Archillion.
Los Viajes de Héctor en el Palacio de Sisí.
Hoy empezaríamos el día en el Palacio Archillion, en Gastouri, al sur de la ciudad de Corfú y donde aconsejo o bien ir a primera hora, o al final del día para ahorraros las grandes cantidades de cruceristas que vienen hasta aquí a diario.

Palacio Archillion.
Palacio Archillion.
Convertido en enclave turístico, el majestuoso palacio de la emperatriz Sisí, fue construido entre 1890 y 1892 por el arquitecto italiano Rafael Carita.


Palacio Archillion.
En el palacio hay objetos a modo de museo.
El Achilleion es un palacio construido por la Emperatriz Elizabeth de Austria "Sissi" en honor a Aquiles, el héroe de Homero.

Palacio Archillion.
Interior del palacio Archillion.
Tanto su interior del palacio como sus jardines son dignos de ser visitados ya sea por su belleza estética como por su pasado histórico.

Palacio Archillion.
Los viajeros de esta aventura...sólo falto yo.
Es destacable:

Palacio Archillion.
Dormitorio Imperial de Sisí.
-El Dormitorio Imperial, con objetos y pinturas originales como la vasija con motivos orientales o el cuadro Ulises y Nausicaa de 1859.

La Capilla del Palacio Archillion.
La Capilla del Palacio Archillion.
-La Capilla, con semibóveda donde se representa a Poncio Pilato cuando condena a Jesús a morir en la Cruz en un fresco.


Palacio Archillion.
Gran fresco en lo alto de la escalinata.
-La Escalinata, con moqueta roja y barandillas de hierro forjado, que culmina con un fresco de Aquiles conduciendo una cuadriga que arrastra al héroe troyano Héctor.

Palacio Archillion.
En el Vestíbulo está la escalera.
-El Vestíbulo, decorado con un fresco romántico dedicado a las cuatro estaciones.

Fachada trasera del Palacio Archillion.
La fachada trasera del palacio.
-La Fachada Trasera, que da a los jardines y que sale en la película de James Bond Solo para tus Ojos (1981).

Jardines del Palacio Archillion.
Jardines del Palacio de Sisí.
-Aquiles Moribundo, la imponente figura escultórica del héroe homérico presidiendo un jardín cargado de árboles y flores.

Jardines del Palacio Archillion.
Jardines del Palacio Archillion.
El palacio a pesar de haber sido cuartel general y hospital de campaña se conserva como en tiempos de la emperatriz y bien merece una visita.

Lago Korission.
Lago Korission.
Dejamos el palacio atrás para cambiar de costa y dirigirnos a la parte sur de la costa oeste de Corfú, más concretamente hacia el lago Korission, un hermoso hábitat de más de 120 especies de aves, entre ellas ostreros, zarapitos y grandes garzas blancas, rodeado por un bosque de enebros y cedros majestuosos.

Playa de Chalikounas.
Playa de Chalikounas.
Pero nuestro objetivo no era el lago, sino la Playa de Chalikounas, una playa ideal para desconectar en Corfú. Un pasillo de arena cálida separa la playa de Chalikounas del lago Korissia, lo que hace que esta playa sea aún más exótica y especial.

Playa de Chalikounas.
Playa de Chalikounas.
Para todos aquellos turistas que les gusta pasear, practicar el senderismo y vivir la naturaleza en estado puro, esta es su playa. También para los amantes del kitesurf, ya que hay un puesto de alquiler y donde dan clases de este deporte.

Playa de Chalikounas
Los viajes de Héctor y Yolanda.
Un lugar para dejar a un lado nuestra vida ajetreada y hacer nuestra estancia en Grecia aun más especial, ya que suele estar bastante vacía y es muy tranquila.

Playa de Boukaris.
Playa de Boukaris.
Tras poco más de una hora de baño, decidimos volver a cambiar de costa de nuevo, para ir a una playa donde la dueña de nuestro apartamento nos había aconsejado para comer pescado fresco, pues hay un par de restaurantes donde acuden los pescadores con la captura del día.

Playa de Boukaris.
Un lugar increíble.
Se trata de la Playa de Boukaris,  una de las más limpias y tranquilas de la isla de Corfú, ideal para pasar un día en familia.

Playa de Boukaris.
El agua está fría, pero no congelada.
Nosotros nos decidimos por uno de los restaurantes basándonos en la carta de precios, entramos en la cocina y elegimos los pescados que nos iban a servir.

Playa de Boukaris.
Playa de Boukaris.
Mientras nuestra comida se cocinaba, nos estábamos bañando en unas las aguas más tranquilas y transparentes de todo el viaje.

Playa de Boukaris.
La hora de comer.
A la hora de comer ya teníamos la comida lista, estaba muy rica, pero la verdad es que no fue demasiado económico, pero tampoco prohibitivo.

Playa de Boukaris.
Comiendo pescado.
Como viene siendo habitual en Grecia, el restaurante o taberna invita al postre, que suele ser sandía bien fresca, al menos en verano.

Playa de Boukaris.
Playa de Boukaris, Corfú.
Tras el festín, seguimos bañándonos en esas aguas tan fantásticas, mientras unos descansaban en las hamacas y sombrillas del restaurante, sólo para clientes, los niños y alguno de los adultos jugaban saltando al mar desde el muelle de madera cercano.

Una de las mejores playas y de las menos conocidas y concurridas.
Así, entre baños, buceo, juegos y relax pasaron casi dos horas hasta que decidimos cambiar de destino de nuevo y poner rumbo al norte, dejando la parte más Sur de la isla porque pensábamos que carecía de interés para nosotros, ya que sólo hay playas, y veríamos muchas durante estos días, y fiesta, mucha fiesta, ya que está repleto de jóvenes, sobretodo ingleses.

Playa de Boukaris.
Allá vaaaaaaaaa!!!!!!!1
Seguiré el relato en breve...paciencia...

0 Comments: