. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Frontera Suizo-alemana y Füssen, Domingo 4 de Agosto 2002

martes, 8 de abril de 2008

Frontera Suizo-alemana y Füssen, Domingo 4 de Agosto 2002

Como en casi todos nuestros viajes, madrugamos bastante, y llegamos por carretera a Rheinfall o las cataratas del Rhin. Se encuentran cerca de la localidad Suiza de Schaffhausen, justo en la frontera entre Suiza con Alemania y es el salto de agua más grande e impresionante de Europa. Estas ruidosas masas de agua se precipitan en un ancho de 150 m. a 20m. de profundidad.
Para vivir la fuerza del agua, desciendes por unas escaleras hasta la orilla del río y puedes deleitarte sobre una plataforma que está situada encima de parte del río, como un gran balcón.Aquí os dejo un vídeo donde lo apreciareis:


Muy cerca de allí se encuentra la pequeña localidad de Stein am Rhein, que literalmente significa piedra del Rhin. La habitan tan solo 3.200 personas, que como os podréis imaginar hablan Alemán. Está situada al Oeste del lago Constanza (que limita al Norte con Alemania 173 km, al Sur con Suiza 72 km y al Este con Austria 28 km).
Es una ciudad medieval de las más pintorescas de Suiza y cuya visita recomiendo ya que a todos nos encantó. Su principal interés es el casco antiguo, cuya belleza se aprecia desde el puente del Rhin. Todo el casco es realmente precioso, pero el conjunto excepcional se encuentra en la plaza del Ayuntamiento y en la calle principal, donde se suceden las fuentes llenas de flores y las casas con miradores. Las fachadas de las casas están completamente cubiertas de pinturas, en general sobre temas concretos: casa del Pelícano, posada del Sol, casa del Buey Rojo, casa del Águila Blanca...
En esta pequeña villa también visitamos el Kloster Sankt Georgen o convento de San Jorge, convertido en museo con salas decoradas con techos esculpidos, revestimientos de madera, muebles de marquetería...También se visita la iglesia románica del S. XII,aunque está restaurada.
En la calle principal visitamos el museo Lindwurm, casa museo de la más interesante, completamente amueblada y con recreaciones de épocas anteriores. Altamente recomendable. Si pincháis el enlace, podréis hacer un tour virtual.
El vídeo siguiente es un paseo por la calle principal y la plaza del ayuntamiento:

Después de tan buen sabor de boca del pueblecito anterior, bordeamos en lago Constanza por el Norte, ya en Alemania, hasta la pintoresca localidad de Lindau, una pequeña isla-pueblo, que está unida al continente por carretera y ferrocarril.
Antes de comenzar a caminar por Lindau en busca de los lugares turísticos, comimos unos bocadillos en unos bancos a la entrada del pueblo. Fue después cuando nos deleitamos en la Bahía de Lindau, terminada en 1856 y embellecida con el faro de 33 m y el monumento de 6 m de altura con un león en lo más alto.
Designado para proteger la bahía, se erigió el Mangturm (S.XIII) que es una torre cercana a esta bahía.Foto de la izquierda.
También encontramos interesante la Alte Rathaus, una vieja casa con pinturas en la fachada.
Encontrareis un mapa interactivo de Lindau aquí.

La siguiente parada fueron los castillos del rey loco, a tan solo cuatro kilómetros al sur de Füssen, llamados Castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau.
Los dos castillos reales famosos en el mundo entero dominan delante del espectacular panorama de los Alpes. El castillo de ensueños Neuschwanstein del rey Luis II es la construcción más visitada en Alemania y fue construido siguiendo el ejemplo de los castillos feudales medievales alemanes. Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, y fue así nombrado en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre. Fue construido hacia fines del siglo 19, en Alemania, cerca de la frontera con Austria. (Coordenadas para Google Earth 47°33′16″N, 10°44′10″E).
Posiblemente sea uno de los castillos más espectaculares que hayamos visto, tanto por dentro, como por fuera, localización incluida. El castillo del rey parece atrevido e irreal. Como homenaje a las óperas de Wagner y las heroicas leyendas germánicas, la construcción demuestra los ideales y añoranzas del rey Luis II.
Dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear el "suyo" de cuento de hadas.
Aquí tenéis una galería con fotos del castillo y su interior.
La foto de arriba es de esta web, y la de abajo de esta otra web.

El castillo neogótico Hohenschwangau, antigua residencia de verano de la familia real, parece romántico y acogedor. Como en un libro de cuentos destaca el escenario alpino, frescos prados verdes y oscuros bosques. Comentar que ya no nos dio tiempo de visitar, pues eran más de las 7 de la tarde, y aparte de estar cerrado, todavía quedaban unas 3 horas de coche(algo menos) hasta Lucerna.
Por cierto, las dos últimas fotos son, la de la izquierda de un foro, la de la derecha de esta web.

2 Comments:

Nude Escort Berlin said...

Hoy Alemania celebra el día de la unidad alemana. Seguramente los máximos alemanes sienten que el 3 de octubre no cae esta vez en una día laborable. Pero ellos utilizarán sin embargo el sábado de hoy para hacer fiesta.
Las solemnidades centrales tienen lugar en la capital saarense de Sarrebruck. Junto a las actividades oficiales, el servicio religioso ecuménico en la iglesia de Ludwig y el acto de fiesta en Congresshalle sobre todo la fiesta civil en el gran interés podría lindar.

Kimanel said...

HOLA ESTOY EMPEZANDO EN ESTO DE LOS BLOGS DE VIAJES. SI QUIERES VER EL MÍO PUEDES PINCHAR EL SIGUIENTE LINK: http://viajes-travels-voyages.blogspot.com.es/
CUALQUIER CONSEJO SERÁ BIENVENIDO
SALUDOS