. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: 30 de Septiembre de 2011-Mijas-Fuengirola

lunes, 2 de abril de 2012

30 de Septiembre de 2011-Mijas-Fuengirola

Hoy tocaba desayunar en un sitio donde suelen ir nuestros anfitriones, así que no hubo madrugón.

Baobab artificial.
Para bajar el desayuno nos fuimos al Bioparc de Fuengirola para disfrute de los más pequeños.

Lo primero que hicimos fue ir a la zona de Madagascar para ver a los Lemures. Esa zona es una isla artificial donde se accede por dentro de un Baobab.

Los baobab son árboles singulares, gigantescas moles vegetales que destacan en cualquier paisaje. Sus grandes troncos y ramas desnudas surgen de la tierra como si quisieran agarrar el cielo. No es de extrañar que ocupen un lugar destacado en la mitología popular de muchos pueblos. Existen ocho especies de baobab, una en África, seis en Madagascar y una en Australia.

Lémur rojo.
La especie representada en Bioparc Fuengirola es Adansonia digitata, común tanto en África subsahariana como en la isla malgache. Es la especie más conocida y numerosa.

Lémur Variegata.
La visita es guiada, dura media hora y los lémures y los visitantes están juntos, sin rejas ni agua que los separe. Podemos ver cuatro especies distintas de lémures: el Lémur Catta, el Variegata o blanquinegro, el Lémur Negro y al Lémur Rojo.

Hipopótamo.
Cocodrilo del Nilo.
Tigres de Bengala.
Diversos reptiles como varios tipos de cocodrilos, serpientes tortugas o lagartos; chimpances, gorilas, orangutanes y monos, tigres de bengala y tigres blancos, leopardos; ardillas, cuerpo espines y un largo etc, ademas de infinidad de aves hicieron sonreír a los pequeños.

Puerco espín.
Mirando los peces.
Izan y Joel delante de los cocodrilos.
Los tigres blancos son una de las novedades del zoo desde la última vez que estuvimos por aquí,  hace casi tres años.

Tigre blanco.
Descansar tomando un helado y divertirse en la zona de toboganes y bolas también contentó tanto a Izan como a Joel.

Chimpancé.
Un ave bastante extraño.
Flamencos.
Luego Virginia y Kiko nos invitaron a todos a comer en su casa de Fuengirola, y nos hizo uno de las paellas con marisco más buenas que he probado.

Parque de Fuengirola.
Después de la siesta de los más pequeños fuimos a un parque de Fuengirola a pasar la tarde, luego la cena y al día siguiente la despedida, pues por la mañana salimos en dirección Castellón donde llegamos por la tarde.

9 Comments:

guia el puerto said...

Yo he estado en Bioparc de Fuengirola, y puedo afirmar que me llevé de ese lugar sensaciones muy agradables y escenas sorprendentes de la naturaleza. Ahora tengo en mis planes volver a repetir la visita.

Restaurantes Valencia said...

Pues yo no he tenido la oportunidad de estar en Bioparc de Fuengirola. Investigaré un poco mas este lugar y quizás lo incluya en mis planes de viajes.

Sofía said...

Mijas Fuengirola, siempre un lugar majestuoso para visitar, más si se logra hacerlo junto a la familia tan querida.

Da gusto conocer vuestros viajes, las fotos demuestran que se tienen mucho cariño y que pasan momentos maravillosos, me hacen emocionar!

Les mando un beso grande!

viajes exoticos said...

Un lugar increible donde pude experimentar miles de sensaciones espero poder volver!

Emilia S said...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!
Emilia

Los Viajes de Héctor said...

Gracias chicos por vuestros comentarios. Muñekita, te escribo esta semana que viene, que estoy un poco liado.

viajes exoticos said...

Que lugar mas impresionante! lo pondre en mi lista de proximos viajes.

Lorena Casillas said...

¡Viajar sin duda es de los mayores placeres y más si se hace con la familia! Pues para estas próximas vacaciones, mis mejores deseos para ustedes sería llegar a lugares inimaginables, conociendo culturas y paisajes increíbles. Y para esto aprovecho para recomendarles un lugar que ojalá algún día puedan conocer, son las Barrancas del Cobre en el Estado de Chihuahua en México. Hay muchísimo por hacer, deportes extremos, campamento, caminata, ciclismo, en fin...y todo ello, llegando en tren, en el famoso tren Chepe. Les dejo su link para que sepan de lo que les hablo: https://www.facebook.com/ChepeOficial

Unknown said...

Genial el blog! Qué buena forma de enfocar los viajes en familia :)