. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Llegada al Lago de Garda y visita de Verona. Italia, 4 y 5 de Julio de 2015.

lunes, 24 de agosto de 2015

Llegada al Lago de Garda y visita de Verona. Italia, 4 y 5 de Julio de 2015.

Después de día y medio en la carretera para llegar desde Castellón al Lago de Garda con el coche y la caravana, casi 1.400 kilómetros, llegamos al camping que donde teníamos reservada una parcela.

En el camping del Lago di Garda.
En el camping del Lago di Garda.
El Lago di Garda, con sus 370 Km cuadrados, es el lago más grande de Italia, se extiende por las regiones del Véneto, Lombardia y Trentino, y es uno de los principales centros turísticos del norte de Italia.


Mapa de Italia y sus regiones.
Mapa de Italia y sus regiones.
Encerrado entre montañas de origen glacial, el lago de Garda goza de un clima templado que alentó, desde la época romana, el cultivo de la vid, el olivo y el ciprés.

Lago di Garda en Italia.
Lago di Garda en Italia.
El color azul de sus aguas proviene de la época glaciar y a su alrededor se extienden montañas y terrazas llenas de olivos.

Mapa del Lago di Garda.
Mapa del Lago di Garda.
En los más de 50 km de orillas se pueden contemplar pequeños pueblos y ciudades, ruinas romanas, palacetes, pequeños castillos, etc, costa baja y plana en la parte sur, la que visitaremos nosotros, y altas montañas en el norte, que dejaremos para otra visita por la zona.

En el camping, la playa del Lago di Garda.
En el camping, la playa del Lago di Garda.
A diferencia del resto de los apacibles lagos, el Lago de Garda es un lugar muy animado repleto de turistas tanto italianos como extranjeros.

Anocheciendo en el Lago di Garda.
Anocheciendo en el Lago di Garda.
Era tarde ya, pero todavía no habíamos almorzado, así que entre "plantar" la caravana, la comida y demás se hicieron las 16:30...todavía era pronto y teníamos que reponer fuerzas para la visita del día siguiente, pero aún quedaba trabajo por hacer antes del relax, así que, mientras Yolanda "preparaba y arreglaba" la caravana (deshacer el equipaje y guardarlo en la caravana) y mi hermana se iba a jugar un rato con los niños a las instalaciones del camping, yo me fui con el coche a un supermercado cercano con el objetivo de llenar la nevera y dispensa de la caravana para tener comida y bebida durante los próximos 3 ó 4 días.
Piscina del camping del Lago di Garda.
Se lo pasaron en grande.
Piscina del camping del Lago di Garda.
Yolanda, Izan y Joel en la piscina.
Una vez todo el trabajo realizado, tocaba disfrutar. Baño en el Lago de Garda, cervecita fría, relax, jugar con los niños a fútbol, pin pon, piscina, etc.

Piscina del camping del Lago di Garda.
Piscina del camping del Lago di Garda.
Por cierto, en esta zona hay muchos campings donde elegir, casi todos a pie de lago, y todos son muy caros, mucho más que el resto de los campings donde estuvimos alojados en otras zonas del país.

Los hermanos en el camping del Lago di Garda.
Los hermanos en el camping del Lago di Garda.
A la mañana siguiente, nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos en coche a Verona, a sólo 25 minutos del Lago di Garda, donde aparcamos en pleno centro, cerca del Arena, ya que era Domingo y no se pagaba la zona azul.

Mapa de Verona.
Mapa de Verona.
Los primeros documentos escrito que nos dan constancia de la existencia de Verona datan sobre el 300 a. C., cuando los romanos conquistaron el valle del Po, aunque convirtió en municipio romano en el 49 a. C. y desde entonces en ella se integran armoniosamente elementos artísticos de altísima calidad pertenecientes a distintos períodos históricos, como por ejemplo la Arena o el Teatro Romano.
Mapa de Verona.
Mapa de Verona.
Verona es una de las 7 provincias que conforman la región del Véneto en Italia y gracias a su extensa red de carreteras que la comunican con Venecia, Padua, Vicenza y Mantua, la movilidad por la zona es rápida y segura.

Llegando a la Plaza Brà de Verona.
Llegando a la Plaza Brà de Verona.
Situada en una lengua de tierra o meandro diseñado por las riberas del río Adige o Adigio, Verona está inscrita en la World Heritage List de la UNESCO.

Llegando a la Plaza Brà de Verona.
Portoni della Brà de Verona.
Gracias a Shakespeare y a su libro titulado Romeo y Julieta (1597), posee uno de los balcones más conocidos del mundo: el de Julieta, peroooo...¿Qué ver en Verona?

Verona, Plaza Brà.
Verona, Plaza Brà.
La visita al casco antiguo de Verona se hace en una cómoda caminata que debería empezar desde la central y amplísima Plaza Brà, con tres lados abiertos y el cuarto flanqueado por palacios que albergan pizzerías y restaurantes o, la oficina de información turística.

Verona, Plaza Brà.
Verona, Plaza Brà.
Aquí nos hicimos con 3 Verona Card 24 horas para los adultos con el objetivo de poder entrar gratis a los principales atractivos turísticos de la ciudad, y si tenéis ese objetivo es lo más económico.

Si se llega en coche, como es nuestro caso, se entra en la ciudad pasando cerca de Porta Nueva, importante ejemplo de arquitectura militar. Desde aquí se sigue un amplio vial con árboles, hasta llegar a la plaza, que es un gran espacio caracterizado importantes por edificios de épocas o arquitecturas diferentes entre los que destaca:

El Arena de Verona.
Yolanda y yo en el Arena de Verona.
-El Arena de Verona, icono de la ciudad erigido en el I siglo a.C, es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano, aunque antaño en ella se organizaron espectáculos de varios géneros : luchas, ferias, bailes , espectáculos de circo, y muchos otros.

El Arena de Verona.
El Arena de Verona.
Está excepcionalmente bien conservado, y es de forma elíptica, con unas dimensiones del Arena que dan una idea de su grandeza: 152 metros de longitud y 123 metros de anchura, constituida por 72 arcos de piedra de mármol rosa de la zona. Tenía capacidad para más de 25.000 espectadores y la estructura que ha llegado a nuestros días muy bien conservada, aunque un terremoto en 1183 destruyó parte de sus arcos.

El Arena de Verona.
Interior del Arena de Verona.
La Arena está abierta todos los días; de martes a domingo de las 9.00 a las 19.00, y el lunes de las 13.30 hasta las 19.00, aunque cuando hay algún espectáculo cierra antes. En estas fechas se celebra el Arena Opera Festival que nos trae cada noche una ópera diferente cada día del verano (se repiten cada 5 ó 6 días) así que Yolanda y mi hermana sacaron dos entradas para la ópera Aida que se celebraba esa noche.

Palacio Barbieri de Verona.
Palacio Barbieri de Verona al fondo.
-El Palacio Barbieri, en la actualidad la sede de la administración comunal de Verona (Ayuntamiento), es un grandioso edificio de estilo neoclásico inspirado en los antiguos templos romanos y que destaca sobre todo por sus grandes columnas.

-El “Liston”. Es un amplia acera de piedra rosada, que sigue la forma de la plaza, y donde se hallan varias tiendas y sobre todo bares y restaurantes con sillas al aire abierto, donde a los habitantes de Verona y los turistas les gusta sentarse para tomar algo y relajarse.

La Calle Mazzini es una calle larga y estrecha que une las dos principales plazas de Verona, Plaza Brà y Plaza de las Hierbas, una de las más antiguas y sugestivas calles peatonales de Europa, del siglo XIV justo para conectar las dos plazas. Antes se conocía como Calle Nueva, pero después fue dedicada a Giuseppe Mazzini. Hoy en día es la calle central para hacer shopping en Verona, donde pueden encontrar varias tiendas de marcas nacionales e internacionales.

Porche de la Casa de Julieta.
Porche de la Casa de Julieta.
Nosotros continuamos nuestra visita en una de las atracciones turísticas más populares de Verona, sin ningún lugar a dudas, la Casa de Julieta o Giulietta, donde según la historia de Shakespeare se llevó a cabo la historia de amor más romántica del mundo.

Balcón de la Casa de Julieta en Verona.
Balcón y Patio de la Casa de Julieta.
Realmente hay muy poca información sobre la verdadera historia de esta casa, pero lo que si es cierto es que es un palacio de inicios del siglo XII y que perteneció a una familia veronesa de apellido “Dal Capello”, como se lee en la insignia que aún pende en la fachada de la casa.

Patio de la Casa de Julieta en Verona.
Patio de la Casa de Julieta en Verona.
Precisamente fueron estos dos datos, las fechas y el apellido “Capello”, las que hicieron nacer la popular leyenda de que esta casa pertenecía a la familia “Capuletti” de la historia de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, ambientada en Verona.

Balcón de la Casa de Julieta en Verona.
Casa de Julieta en Verona.
La casa de Julieta o Giulietta está a escasos metros de la de su amado, en la Calle Cappello 23, otra calle peatonal rica de tiendas y restaurantes.

Estatua de Julieta en Verona.
Mejor que tocar una teta es tocar las dos...
Pasando por una cancela de hierro y por el famoso porche enteramente cubierto de papelitos y mensajes de enamorados, se llega a un luminoso patio en el cual destaca la estatua de Julieta, una estatua de bronce con el seno derecho más claro, ya que cuenta la leyenda que el que toca su seno derecho encontrará el verdadero amor y que trae suerte tocarlo.

Balcón de la Casa de Julieta en Verona.
Ibana, Yolanda y yo en el balcón más famoso de Italia.
En uno de los lados del patio se ve la casa con el famoso balcón, aunque en la obra original de Shakespeare no figura este celebré balcón, que fue recreado posteriormente en las representaciones teatrales, el balcón y la famosa ventana gótica fueron añadidos a la casa de Verona a principios del siglo XX, por lo que inicialmente no estaban aquí.

Interior de la Casa de Julieta en Verona.
Sala desde la que se accede al famoso balcón.
Se puede visitar el interior de la casa previo pago o con la Verona Card, donde se apreciarán muebles del siglo XVI-XVII, frescos sobre la historia de Romeo y Julieta o cerámicas del Renacimiento veronés.

Interior de la Casa de Julieta en Verona.
Interior de la Casa de Julieta en Verona.
Las salas de la última planta están cubiertas por un techo de madera trilobulado, de casetones pintados de azul y estrellas doradas.

Patio y Balcón de la Casa de Julieta en Verona.
Patio y Balcón de la Casa de Julieta en Verona.
Continuo el relato de nuestra visita de Verona en otro artículo.

0 Comments: