. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Qué hacer en la isla de Corfú. Aqualand. Parte 8

lunes, 9 de enero de 2017

Qué hacer en la isla de Corfú. Aqualand. Parte 8

Ya llevábamos casi una semana en la Isla de Corfú y el comportamiento de los Izan y Joel estaba siendo correcto, de modo que decidimos premiarlos con un día exclusivamente para satisfacer sus necesidades, ya que si vais a viajar con niños, deberéis hacer este tipo de concesiones para ello, más en viajes de muchos días como este.

Aqualand de Corfú.
Entrada del Aqualand de Corfú.
Tocaba visitar un parque acuático cercano a nuestro apartamento en Ermones, situado en pleno corazón de la isla, en la carretera que lleva a la Ciudad Vieja de Corfú, de modo que no tuvimos que madrugar demasiado para llegar al Aqualand de Corfú.

Aqualand de Corfú.
Mapa del Aqualand.
La construcción de Aqualand se inició en 1995 y se tardó dos años para la fabricación de las atracciones de agua y el parque en general, aunque año a año se han ido añadiendo piscinas o atracciones.

Aqualand de Corfú.
El Aqualand de Corfú.

Aqualand está equipado con todo tipo de atracciones acuáticas y muchas instalaciones para que este día sea muy emocionante para los niños, que disfrutaron de este oasis de agua en un día realmente calurosos, una experiencia única e inolvidable para ellos.

Aqualand de Corfú.
Los niños se lo pasaron en grande.
Aunque Aqualand es anunciado como uno de los mejores parques acuáticos de Europa, yo no estoy para nada de acuerdo, la verdad es que lo pondría a mitad tabla de los que he estado, ni de los mejores, ni de los peores.

Aqualand de Corfú.
El Aqualand de Corfú.
Como punto fuerte respecto a otros comentaré que las tumbonas y sombrillas son gratuitas, como también el aparcamiento.

Hay dos zonas infantiles con juegos de agua para niños de entre 4 y 8 años.

Aqualand de Corfú.
Piratas del Caribe.
Aqualand de Corfú.
Vista aérea de Piratas del Caribe.
-Piratas del Caribe,con toboganes sencillos, duchas con agua y diferentes caminos secretos para descubrir los tesoros de la Gran pirata del Caribe. Es un juego de aventura de agua, que gozaría de todos los niños.

Aqualand de Corfú.
Izan y Joel en Islas de Fantasía.
Aqualand de Corfú.
Venir aquí con niños es acertar seguro.
-Islas de Fantasía, una segunda área con una gran piscina poco profunda con toboganes de agua pequeños adecuados para los más pequeños como el Screaming Frog, la Rampa, el Champiñón/ducha o el Pulpo Resbaladizo.

Aqualand de Corfú.
Streaming Frog y Pulpo Resbaladizo.
Otras atracciones y toboganes de agua son:

Aqualand de Corfú.
Islas de Fantasía.
-La Piscina profunda con jacuzzi:  Una piscina normal y corriente con una zona para relajarse con las burbujas.

Aqualand de Corfú.
Río Perezoso o Lazy River.
-Lazy River: Esta en el corazón de Aqualand, y es un río de 350 metros de largo rodeado de árboles, donde la corriente os llevará poco a poco en un viaje relajante en todo el parque, ideal para descansar un poco de tanta escalera.

Aqualand de Corfú.
La piscina de Olas del Aqualand.
-La Piscina de olas: En un parque acuático no puede faltar la piscina con olas.

Aqualand de Corfú.
Family Rafting y Kayak Deep Blue.
-Familia Rafting y Kayak Deep Blue: Varios toboganes enormes donde algunos de ellos requieren un gran flotados doble para descenderlos. Hablaré más abajo de esta zona.

Aqualand de Corfú.
Family Rafting y Kayak Deep Blue.
-Río Loco: Un gran tobogán bastante largo con piscinas o lagos entre bajada y bajada en el que descenderéis con otra persona en un donut o flotador doble, o sólo en uno sencillo, uno de los más divertidos del parque.

Aqualand de Corfú.
Varios toboganes de Aqualand.
-Agujero negro: Tobogán tapado y oscuro como su nombre indica.


-Multicolina de Diapositivas: Ideal para hacer carreras varias personas.

Aqualand de Corfú.
Combo Torre.
-Toboganes Gigantes: Dos grandes toboganes con giros y vueltas en los que iréis cogiendo velocidad hasta la piscina.

Aqualand de Corfú.
Combo Torre.
-Combo Torre: Los toboganes más nuevos del parque, una torre desde la que descienden varios toboganes distintos, unos para bajar con flotador, y otros sin.

El área extrema, sólo para los amantes de la adrenalina, corresponde a Familia Rafting y Kayak Deep Blue, donde nos encontraremos con los siguientes toboganes:

-Twisters dobles: Este trayecto sinuoso viene con su ruta única y ángulos característicos propios, es perfecto para una carrera amistosa con otra persona para ver quién llega a la piscina primero.

Family Rafting y Kayak Deep Blue.
La piscina de olas desde Family Rafting y Kayak Deep Blue.
-Hidrotubo: cierre de golpe su camino a través de las curvas extravagantes y giros locos a alta velocidad que hace un laberinto parezca un juego de niños!

-El huracán Twist: múltiples vueltas rápidas que os van a hace girar como a un huracán, es probable que gritéis y riáis al mismo tiempo.

-Kamikazes: Tobogán a 12 metros de altura.¿Estáis listos?

Family Rafting y Kayak Deep Blue.
Los toboganes más altos del parque acuático.
-Caída libre y la Caída libre plus: ¿Quién dijo miedo?...tobogán de 24 m de caída libre, una verdadera dosis de adrenalina garantizada.

Ya sólo nos faltaba un día más en Corfú, pero eso lo relataré en otro artículo.

0 Comments: