. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sudeste asiático en familia. Tailandia. Qué ver y qué hacer en Chiang Mai. Parte 34.

viernes, 18 de mayo de 2018

Sudeste asiático en familia. Tailandia. Qué ver y qué hacer en Chiang Mai. Parte 34.

Acabábamos de visitar el famoso templo en la montaña Wat PhraThat Doi Suthep pero, descendiendo la montaña hicimos una última parada.

Cascada Huay Kaew. Chiang Mai.
Postureo en la jungla.
Cascada Huay Kaew. Chiang Mai.
Cascada Huay Kaew.
Me refiero a la cascada Huay Kaew, que aunque no sea de las cascadas más bonitas que hayamos visto, tampoco se perdía tanto tiempo ya que pasábamos por el lado en este tour que habíamos contratado en la empresa de Pau, un catalán afincado aquí, dueño de Tu Guia en Chiang Mai.

Cascada Huay Kaew. Chiang Mai.
Naturaleza por un tubo.
Cascada Huay Kaew. Chiang Mai.
Para llegar cruzamos este pequeño puente.
Lo bueno que tiene esta excursión en español, "Chiang Mai no turístico", es que como hay tantos lugares así en los alrededores de Chiang Mai, es un poco "a la carta", es decir, que además de unos sitios fijos que no debes perderte bajo ningún concepto como el templo Wat Pha Lat, podréis ir eligiendo el siguiente destino, siempre y cuando seáis los únicos de la excursión, claro.

Cascada Huay Kaew. Chiang Mai.
Mirad que gusano más raro.
A la cascada se llega tras 5 minutos caminando como mucho, pero a parte de un pic nic o un baño, poco más se puede hacer aquí. Por cierto, está a sólo 300 metros del zoo, por lo que si lo visitáis, podéis acercaros.

Chiang Mai. Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
Chiang Mai. Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
Chiang Mai, Wat Chet Yot.
El conductor nos dirigió a otro templo de estos que los turistas no suelen visitar, a tan sólo 4 kilómetros de Doi Suthep, cerca del Museo Nacional de Chiang Mai, el Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.

Chiang Mai. Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
La estructura de este templo es única.
Chiang Mai. Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
Otro de los edificios del tempo o wat.
Estamos ante un templo budista de estilo Lanna con siete pináculos o estupas con forma de campana, coronados por una flecha con forma de flor de loto, uno de los más antiguos de Chiang Mai.

Chiang Mai. Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
No hay ni un alma.
Chiang Mai. Wat Chet Yot o Wat Maha Photharam.
Interior del edificio con 7 estupas.
También destacan sus espléndidos bajorrelieves de estuco. Poco a poco nuestro guía nos iba contando más sobre le religión budista, como que los templos son lugares donde se viene a cargar de energía positiva, que los monjes son los encargados de "crear" esa energía o como que cualquiera puede ser monje durante una parte de su vida, y dejar de serlo en cualquier momento.

Chiang Mai, lago Huay Tung Tao.
Huay Tung Tao.
Era ya hora de comer, y la razón por la que visitamos el anterior templo, además de por su arquitectura única, la ausencia casi total de turistas y la cercanía a nuestra ubicación anterior es que está cerca de uno de esos lugares con encanto para ir a comer.

Chiang Mai, lago Huay Tung Tao.
Hora de comer.
Esa fue la razón para acercarnos hasta el lago Huay Tung Tao, un idílico estanque a pocos kilómetros al norte de Chiang Mai donde sólo los sonidos propios de la naturaleza, como el viento o el canto de las aves, perturbarán vuestra paz.

Chiang Mai, lago Huay Tung Tao.
Las cabañas son rrestaurantes.
Dado que en esta parte de Tailandia no hay playa, los lugareños suelen reunirse aquí para darse un baño, charlar, tomarse unas cervezas o comer con bastante asiduidad.

Chiang Mai, lago Huay Tung Tao.
Un lugar idílico.
Así pues aprovechamos este momento de relax para comer muy bien y a un precio asequible a orillas del lago en una de las cabañas que conforman uno de los bares o restaurantes del lago.

Chiang Mai, Wat Umong.
Chiang Mai, Wat Umong.
Una vez las con las pilar cargadas regresamos a la ciudad con el objetivo de comprar tres entradas para el combate de Thai Boxing de esa noche.

Chiang Mai, Wat Umong.
Me encanta la foto.
Una vez las entradas en nuestro poder, pusimos rumbo a la última visita del tour, el Wat Umong, uno de los templos más extraños y desconocidos de los alrededores de Chiang Mai.

Chiang Mai, Wat Umong.
La Gran Estupa o Chedi.
No se si es por la cantidad de templos que llevábamos ya visitados en el día, o durante nuestro viaje por el sudeste asiático, pero el caso es que éste último templo visitado (y digo último en todos los sentidos puesto a que ya no volvimos a entrar en ninguno más en lo que quedaba de viaje) no me sorprendió demasiado, por no decir que no me gustó, ya que no es del todo cierto.

Chiang Mai, Wat Umong.
Wat Umong.
Lo más interesante, además de estar rodeado de bosques y vegetación, es que el templo se haya en unos túneles (Umong significa túnel) con inscripciones y figuras de buda, su gran estupa o chedi y, lo que más gustó a los niños, un gran estanque rodeado de árboles centenarios donde compramos alimento para los peces y palomas que lo habitan.

Chiang Mai, Wat Umong.
No se querían ir...
Tras el tour, volvimos a nuestro alojamiento, donde descansamos un poco antes de salir a dar una vuelta por la noche.

El Songthaew es la mejor forma para moveros por Chiang Mai.
Después de asearnos, un Songthaew, una de esas furgonetas que por 30 TBH por persona te llevan a casi cualquier sitio.

Primero dimos una vuelta por el Sunday Night Market, donde muchos turistas y locales se reunen en busca de gangas.

Sunday Night Market de Chiang Mai.
Sunday Nigjt Market de Chiang Mai.
El mercado se ubica en el centro de Chiang Mai, en la calle Ratchadamnoen, y es una muestra del arte y la artesanía de la gente del norte de Tailandia.

Sunday Night Market de Chiang Mai.
Los niños tenían muchas ganas de probarlo.
Muchos de los vendedores de estantes fabrican y venden sus propios productos y la calidad de la artesanía es excelente.

Los productos disponibles están hechos de una amplia variedad de materiales tales como seda, papel, tela, madera, metal, vidrio, cerámica, etc.

Thapae Boxing Stadium. Thai Boxing o Muay Thai.
Thai Boxing o Muay Thai.
Después de cenar, nos dividimos, y mientras Ibana y Yolanda se iban al cercano Night Bazaar, un célebre mercado nocturno que abre todas las noches, lleno de etiquetas de diseñadores de imitación, de todo tipo de réplicas para el turista y como no, también artesanía, los niños y yo nos fuimos a disfrutar del deporte rey en Tailandia, el Thai BoxingMuay Thai.

Thapae Boxing Stadium. Thai Boxing o Muay Thai.
Thapae Boxing Stadium.
El Thapae Boxing Stadium, donde se realizaría el combate, está al final (o al principio, según se mire) del Sunday Night Market por lo que llegamos andando.

Thapae Boxing Stadium. Thai Boxing o Muay Thai.
Los niños con uno de los vencedores de la noche.
Teníamos asientos reservados a segunda fila, y los niños estaban emocionados ante esa nueva experiencia, que aunque es un poco violenta, es un deporte con sus reglas.

Thapae Boxing Stadium. Thai Boxing o Muay Thai.
Se daban de lo lindo.
La velada empieza más o menos a las 21:00 y está compuesta por 7 combates, empezando por los más jóvenes, niños de menos de 10 años, y subiendo en edad poco a poco, es decir, el siguiente combate eran adolescentes.



También hubo una pelea entre mujeres, y a mitad de la jornada, una especie de combate de exhibición donde unos 8 tailandeses con los ojos vendados se iban buscando dentro del ring para darse de lo lindo...cómo se reían Izan y Joel.



Si os gusta apostar, estáis en el lugar indicado, ya que se admiten en cada uno de los combates, pero si buscáis combates de nivel, quizás deberíais de pensároslo, ya que puede que no cumpla vuestras expectativas...eso sí, a mí y a los niños nos gustó la experiencia.



A eso de las 24:00 más o menos terminaron los combates y se dio por finalizada la velada, por lo que la duración de la misma dependerá de lo que se tarden en conseguir los K.O.



Llegamos al hotel y acosté a los niños, poco después llegaron Yolanda y mi hermana más felices que menos con las manos llenas de bolsas...

0 Comments: