. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Viernes 21 de Junio de 2013-Departamento de Drôme-Día 4-Parte 2

jueves, 25 de julio de 2013

Viernes 21 de Junio de 2013-Departamento de Drôme-Día 4-Parte 2

Romans-Sur-IsèreDespués de la visita al Museo del zapato y de la deliciosa comida en Romans, volvimos dando un corto paseo al coche para abandonar la localidad, y Pierre, de la empresa Slice of France, que nos ha estado acompañando y trasladando durante todo el blogtrip, nos llevó hasta la pequeña población de Hauterives, a poco más de 30 minutos de Romans-Sur-Isère, unos 27 kilómetros en dirección norte por una carretera de preciosas vistas, como en casi todo el viaje.


Romans-Sur-Isère
Romans-Sur-Isère.
En esta pequeña localidad francesa ubicada en el corazón del valle de Galaure, íbamos a visitar una construcción cuanto menos curiosa, que le da fama, un punto de referencia de "arte bruto" mundial, un ejemplo de arquitectura ingenua, el Palacio Ideal.


El Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Fachada Norte del Palacio Ideal.
El Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Fachada Este del Palacio Ideal.
El Palacio Ideal del Facteur Cheval o Palais Idéal du Facteur Cheval de Hauterives se trata de una de las fantasías más curiosas de Francia, un excéntrico palacio construido en piedra y que evoca estilos arquitectónicos tan dispares como egipcio, romano, azteca y tailandés.

El Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Fachada Este del Palacio Ideal del Facteur Cheval.
El Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Los 3 gigantes, Palacio Ideal.
En 1879 Ferdiand Cheval, un cartero local, decidió realizar su sueño con piedras que recogió durante sus rondas diarias a caballo y durante 33 años construyó este palacio con encanto. Sus vecinos lo creyeron loco, pero el proyecto atrajo la atención y admiración de Picasso, del surrealista André Bretón y otros artistas. 

Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Palacio Ideal.
Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Palacio Ideal.
En su interior hay numerosos lemas de su constructor, entre los que destaca el siguiente:”1879-1912: 10.000 días, 93.000 horas, 33 años de esfuerzo”.

Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Palacio Ideal.
Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Palacio Ideal.
Para la construcción del palacio se usaron 3.500 sacos de cal y las dimensiones del mismo son 26 metros de longitud, 14 de ancho y entre 8 y 10 metros de altura, según sea una fachada u otra.

Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Facteur Cheval.
Palacio Ideal del Facteur Cheval.
Interior del Palacio Ideal.
El monumento recibe a más de 120.000 visitantes anuales, muchos de ellos extranjeros, y fue declarado Monumento Histórico por André Malraux en 1969.

Con éste curioso Palacio pusimos fin a nuestro blogtrip. Pierre nos trasladó al aeropuerto de Lyon y tras despedirnos de Manon procedimos a embarcar.

Para los que estéis interesados en el blogtrip completo, os dejo con un índice de entradas del blogtrip explicando que visitamos en cada caso:

-Martes 18 de Junio de 2013-Llegada a Ardèche, Balazuc-Día 1-Parte 1
Llegada, traslado y visita al pueblo de Balazuc, uno de los más bonitos de Francia.

-Martes 18 de Junio de 2013-Llegada a Ardèche, Labeaume-Día 1-Parte 2
Alojamiento en Labeaume y visita de la población.

-Miércoles 19 de Junio de 2013-Ardèche, Gruta Chauvet y kayak por el río Ardèche-Día 2-Parte 1
Visita del centro de interpretación de la Gruta Chauvert y descenso en Kayak por el río Ardèche, una experiencia inolvidable, de lo mejor del blogtrip.

-Miércoles 19 de Junio de 2013-Ardèche, Gargantas del Ardeche y Bourg St Andéol-Día 2-Parte 2
Vistas espectaculares de las gargantas del Ardèche, visita al Palacio de los Obispos de Bourg St-Andéol y alojamiento a uno de los hoteles más bonitos en el que me he alojado.

-Jueves 20 de Junio de 2013-Departamento de Drôme-Día 3-Parte 1
Dejamos el departamento de Ardèche y entramos en el de Drôme con la visita a Nyons, su destilería de Lavanda y la Cooperativa Vignolis, que trabaja las aceitunas y el vino.

-Jueves 20 de Junio de 2013-Departamento de Drôme-Día 3-Parte 2
Después de una rica comida bajo los olivos del Domaine de Rocheville en las afueras de Nyons visitamos Grignan y su fabuloso Castillo.

-Jueves 20 de Junio de 2013-Departamento de Drôme-Día 3-Parte 3
Campos de lavanda, visita de la granja de Cocodrilos y llegada a Valence.

-Viernes 21 de Junio de 2013-Departamento de Drôme-Día 4-Parte 1
Visita de Valence y del Museo Internacional del Zapato de Romans.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.

0 Comments: