. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Visita a Futuroscope en familia. Parte 2.

jueves, 10 de julio de 2014

Visita a Futuroscope en familia. Parte 2.

Seguimos explicando las atracciones del Parque de Atracciones o Temático Futuroscope continuando por donde nos habíamos quedado, la tercera atracción.

Mapa de Futuroscope.
Mapa de Futuroscope.
4.Viajeros del Cielo y del Mar: Ubicada en un edificio aéreo llamado Le Tapis Magique que representa un conjunto de fibras ópticas y tiene forma de abanico. Sus tubos de órgano de policarbonato, que se elevan a una altura de entre 2 a 35 metros, y se iluminan durante la noche en un claroscuro de azules y verdes. Otro de los edificios emblemáticos de Futuroscope.

Edificio de Viajeros del Cielo y del Mar.
Le Tapis Magique de Viajeros del Cielo y del Mar.
Aquí nos encontramos con otra película, pero esta vez con un concepto muy sorprendente. Dos pantallas (de 700 m2 ), una delante del espectador y otra a 25 m. debajo, con un suelo de cristal que permite ver las dos pantallas a la vez y sentirte, casi casi, como si estuviéramos allí.




Para conseguir esto, además de las pantallas, se necesitan dos proyectores que emiten simultáneamente dos películas Imax, además de películas hechas especialmente para esto. El director de los films es Jaques Perrin (Los chicos del Coro) y muestra imágenes espectaculares de algunos de los animales y paisajes más bellos del mundo. Volaremos entre pájaros, por encima de ballenas y delfines, y descubriremos la belleza y la vulnerabilidad de nuestro planeta.


Plano de "El Mundo de los Niños".
Plano de "El Mundo de los Niños".
5-El Mundo de los Niños: Como no podía ser de otro modo, al viajar con niños, pasamos aquí bastantes horas.

Aunque el parque está lleno de zonas de juego al aire libre para que los niños desarrollen su imaginación, es aquí donde se concentra el mayor número de ellas.

Joel en El Mundo de los Niños.
Joel en El Mundo de los Niños.
Hubiera sido mejor venir en verano para aprovechar la máximo las zonas de ocio acuático con bicicletas en el agua, chorros de agua, piscinas en la que los niños pueden ‘pedalear’ con sus manos, etc, pero incluso en primavera se pueden divertir en este área infantil, ya que hay actividades donde no es necesario mojarse.

Izan en El Mundo de los Niños.
Izan en El Mundo de los Niños.
Atracciones del este área:

-El Splash de los Pequeños, se suben a un barco, se arrastran hacia atrás y al llegan a una altura de 8 metros. La embarcación descenderá una pendiente vertiginosa para terminar zambulléndose en el agua.

-Los Ases del Cielo, una gran tirolina para ir sentado que pasa sobre el lago del splash surcando los cielos.



-El Remolino, una cabina donde se sube y les van dando vueltas poniéndolos boca abajo varias veces.

-La Torre de los Forzudos, un asiento que sube cuando los niños tiran de las cuerdas ( posee poleas ocultas, no hace falta ser tan forzudo, je, je, je).



-El Balancín de los Forzudos, divertido carro que se lanza en una rampa y te columpia de adelante hacia atrás.

Futuroscope, Objetivo Lyoko.
Futuroscope, Objetivo Lyoko.
-Objetivo Lyoko: una sala donde realizar batallas de pelotas de espuma, aquí disfrutaron de lo lindo

Las máquinas de Leonardo da Vinci.
Las máquinas de Leonardo da Vinci.
-Las máquinas de Leonardo da Vinci: un carrusel de máquinas voladoras en las que hay que pedalear,

Futuroscope, Semillas de pilotos.
Futuroscope, Semillas de pilotos.
-Semillas de pilotos, donde los niños conducen unos cochecitos y aprenden normas de circulación.

-Las Bicilanchas, donde pedalearon sobre el agua montados en unas bicicletas acuáticas muy chulas,

Los Barcos Locos del Mundo de los Niños.
Los Barcos Locos del Mundo de los Niños.
-Los Barcos Locos, unos minibarcos en los que tendrán que "pedalear con las manos" si quieren avanzar.

Izan en lo alto de La Pirámide.
Izan en lo alto de La Pirámide.
-La pirámide, una interminable telaraña de cuerdas para escalar y divertirse al aire libre, Izan se subió unas cuantas veces hasta lo más alto, 9 metros.

-La Casa Musical, donde los más pequeños podrán componer sus melodías con los más increíbles instrumentos africanos y asiáticos, tocarán percusión en esta casa de Bambú.



-El Laberinto Misterioso, de arbustos, uno de esos lugares donde los más pequeños (Joel) mejor se lo pasan, jugando al escondite mientras se desarrollaba su sentido de la orientación.

El Mundo de los Niños.
El Mundo de los Niños.
-Los Juegos Acuáticos, que no estaban en marcha en esta época del año,

-Espacio Gamers, donde probar las novedades de las consolas PlayStation.

Futuroscope, Virus Attack.
Futuroscope, Virus Attack.
6-Virus Attack: Otra de las novedades 2014 de Futuroscope donde se disfruta de un viaje fantástico en el interior del cuerpo humano.  Un hombre ha sido contaminado por el virus Hypnos D44, portador de la enfermedad del sueño. Un drone diminuto en el que supuestamente vamos se mete en el cuerpo de una persona que ha sido infectada por un virus, recorriendo el interior del cuerpo humano hay que encontrar el virus y eliminarlo en 4 minutos. Una aventura envolvente y lúdica que utiliza imágenes del Inserm para comprender el funcionamiento del organismo humano.



Esta atracción une, de manera sincronizada, una proyección digital compuesta de imágenes médicas y el movimiento de asientos gracias a 4 gatos hidráulicos. Eso hace que los asientos tengan movimientos bastante bruscos.

Edificio del Misión Hubble.
Edificio del Misión Hubble.
7-Misión Hubble: Está ubicada en el edificio IMAX 3D, que representa una pantalla gigante así como una lente óptica que deforma la superficie plana y refleja el mundo al revés. El arquitecto es Denis Laming y ha querido recordarnos los sistemas ópticos de los aparatos de fotografía.

Misión Hubble.
Misión Hubble.
La película proyectada en 3D (con gafas y pantalla gigante), te arrastra al destino del telescopio espacial Hubble para ver como la tripulación del cohete Atlantis, en una misión, intenta reparar el telescopio en una misión muy arriesgada. el objetivo del viaje es permitir a Hubble proseguir sus observaciones. Un rescate que nos conduce a explorar las nebulosas, las galaxias, las estrellas y a descubrir los misterios del universo con las imágenes grabadas por los propios astronautas



Las imágenes en 3D nos permiten ver ese mundo de los privilegiados que alguna vez han salido al espacio exterior y ver nuestro planeta desde arriba, muy arriba. Este espectáculo en IMAX 3D es ideal para todo aquel que alguna vez soñó con ser astronauta.

8-iMagic: Una de las atracciones más espectaculares del parque y que más gustó tanto a los niños como a nosotros es la de iMagic. Los niños se quedaron boquiabiertos, completamente alucinados, pero ¿qué es exactamente iMagic?

Espectáculo de Magia iMagic.
Espectáculo de Magia iMagic.
Se trata un espectáculo completo de magia liderada por el famoso ilusionista Bertran Lotth y que fue premiada como espectáculo del año 2012-2013, y no es de extrañar, pues todo en iMagic está cuidado hasta el último detalle durante los 30 minutos que dura la sesión de magia.

El ilusionista, Bertran es elegante y domina la escena y con un buen abanico de trucos increíbles, haciendo participar a toda la sala del espectáculo, incluso hay un momento en el que eligió a una niña con la que jugó a sacarle monedas del pelo, de las orejas, de la nariz o de su propia mano ante la sorpresa continuada de la pequeña que no acierta a entender de donde sacaba las monedas.

Hay varios números, como hacer desaparecer una persona, de multiplicar un billete de 20€, etc, pero hay otros en los que el mago aprovecha la grandiosidad de la sala para realizar su show. Nos encantó el número del helicóptero en el que aparece su ayudante aunque ahí el mago no se queda tranquilo y decide que puede hacer algo más espectacular todavía y que merece verse, así que no os lo voy a desvelar...

En el vídeo que se puede ver a continuación podéis ver algunos detalles de una fantástica actuación digna de cualquier espectáculo de Las Vegas.



Consejo, intentad ir un 30 minutos antes de que empiece el espectáculo, pues sólo hay 2 ó 3 sesiones por día y se completa con rapidez el aforo.

9- El 8º Continente, el juego: Una de las que más le gustó a Izan. La idea es concienciar a los participantes de que debemos cuidar el planeta con un vídeojuego a gran escala.

El 8º Continente, el juego.
El 8º Continente, el juego.
Sobre una especie de motos acuáticas en las que vamos montados debemos disparar contra las criaturas "residuos" para eliminarlos, pues amenazan nuestros océanos, con nuestra pistola láser y transformarlas en aire puro.



Cada vez que acertamos en el blanco, ganamos puntos, ademas de tener cierta incidencia en la aventura. Los resultados se muestran en cada partida, dando a conocer a los mejores jugadores...casualmente fui segundo.

Estación de tren TVG de Futuroscope.
Estación de tren TVG de Futuroscope.
La atracción 10 no existe y la 11 es el salón recreativo con vídeojuegos del que ya os hablé en el artículo anterior, pues está dentro del Mundo de los Niños, donde se fueron Yolanda y los niños mientras mi hermana y yo nos dirigimos a la siguiente atracción, en este caso un observatorio.

Futuroscope, La Gyrotour.
Futuroscope, La Gyrotour.
12-La Gyrotour: Si lo que quieres es descubrir el parque y los alrededores desde el cielo no puedes dejar de subir a esta torre-observatorio.

Vistas de Futuroscope desde la Gyrotour.
Vistas de Futuroscope desde la Gyrotour.
Vistas de Futuroscope desde la Gyrotour.
Futuroscope desde la Gyrotour.
Subir a bordo de un observatorio circular que va dando vueltas y elevarte lentamente a 45 metros del suelo para disponer de un panorama excepcional de Futuroscope es necesario para conseguir las fotos aéreas con las que acompaño este texto.

Vistas de Futuroscope desde la Gyrotour.
Vistas de Futuroscope desde la Gyrotour.
Además de disfrutar de una perspectiva maravillosa del parque y los alrededores, la atracción sirve para conocer la historia de Futuroscope, pues mientras se sube nos van contando cómo surgió el proyecto y su evolución (en los alrededores "ha crecido" una tecnópolis de 200 hectáreas, en la cual más de 200 empresas, 700 investigadores y 3.000 estudiantes viven entregados al progreso científico).

Continuare contándoos más sobre el parque en el siguiente artículo...

0 Comments: