. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Visita a Futuroscope en familia. Parte 1.

lunes, 7 de julio de 2014

Visita a Futuroscope en familia. Parte 1.

Después de haber pasado varios días de ruta por Francia, decidimos poner el broche final a nuestro viaje en caravana por Francia en el Parque de Atracciones Futuroscope.

Mapa de Futuroscope 2014.
Mapa de Futuroscope 2014.
Nosotros llegamos con la caravana y la aparcamos en un parquing para autocaravanas, donde no solo pasamos la noche, sino que además pudimos salir y entrar de Futuroscope tantas veces como fue necesario, de modo que no tuvimos que gastar dinero en comidas en los diferentes restaurantes del parque, pero si no es vuestro caso os comento que hay cuatro bares de picoteo y seis o siete restaurantes para todos los bolsillos.


 Futuroscope.
 Futuroscope.
Habíamos oído hablar mucho de Futuroscope, y sabíamos que no era un parque de atracciones típico, con montañas rusas y demás, de hecho no hay ninguna, su fuerte, desde su apertura en 1987 es sorprender a grandes y pequeños con atracciones basadas en innovaciones tecnológicas (multimedia, 3D, 4D, robótica, inventos, etc), es decir que Futuroscope es un parque temático futurista, original y diferente, pero igualmente atractivo, de hecho es el segundo más visitado del país (casi todos los niños franceses lo han visitado bien con excursiones del colegio, bien en familia).

Izan en  Futuroscope.
Izan en  Futuroscope.
Un aspecto destacable de Futuroscope para nosotros que acostumbramos a viajar con niños es que es ideal para las familias ya que los niños pequeños pueden subir o acceder a casi todas las atracciones (hay 4 en las que tienes que medir 1,05 y dos en las que la altura ha de ser superior a 1,20) y en estos casos se nos permitirá subir a la atracción por turnos (Izan aprovechaba y repetía).

Zonas verdes de Futuroscope.
Zonas verdes de Futuroscope.
Nada más entrar en el parque lo más aconsejable es hacerse con un mapa con los horarios de las diferentes proyecciones o atracciones, ya que los hay con horario continuo y con horarios fijos, y estos últimos cambian según el día (previsión de visitas, fines de semana, vacaciones, etc). Además conviene planificar las visitas ya que es imposible verlo todo en un día, así que si ese es vuestro caso, conviene ir entrando a las atracciones con algo de lógica, pues el parque es bastante grande.

Edificios imposibles de Futuroscope.
Edificios imposibles de Futuroscope.
Lo siguiente "obligado" tras hacernos con los mapas es conseguir unos traductores, ya que aunque casi todas las atracciones son multilingüe, se proyectan en Francés y si no entendemos el idioma son muy útiles. Para poder escuchar la traducción en español, os prestaran gratuitamente (dejando un DNI y una fianza) un receptor digital.

Traductor de Futuroscope.
Traductor de Futuroscope.
Puedes conectar tus propios auriculares (si os acordáis de llevarlos) o comprar en el parque auriculares al precio de 1 €. En cada receptor digital se pueden colocar dos auriculares, por lo que se pueden usar por dos personas. Los receptores los podréis conseguir en una caseta de la derecha en la entrada a Futuroscope.

Futuroscope.
Un banco muy particular.
Para finalizar con "la presentación" de Futuroscope os contaré tres cosas que nos llamaron mucho la atención positivamente, la primera es una gran cantidad de "pequeñas sorpresas" de esas que no aparecen señaladas en el mapa, tales como estatuas imposibles, sillas gigantes con tapizado de césped, farolas que hacen ver que son pelotas botando o bancos atravesados por un gran árbol por citar algunas de ellas.

Futuroscope, edificio Kinémax.
Futuroscope, edificio Kinémax.
La segunda es la arquitectura del parque, ya que por un lado cada atracción o proyección está en un edificio independiente, algunos de ellos realmente espectaculares, como pueden ser Le Pavillon (un gran cubo de cristal de 35 metros de altura) o el Kinémax, desde 2003 el edificio más emblemático o representativo de Futuroscope; mientras que por otro lado ves muchas zonas verdes, grandes espacios abiertos, lo que hace que estéticamente sea un parque muy bonito, con muchas sombras para el verano, y muchos rincones para explorar.

Esculturas de Futuroscope.
Esculturas de Futuroscope.
Por último, y antes de empezar a enumerar las atracciones que tuvimos la suerte de disfrutar, nos sorprendió positivamente la espera en las colas. En la mayoría de ellas, hay objetos, juegos, curiosidades, detalles, y un sinfín de cosas para hacer más llevadera la espera, y eso el visitante lo agradece, sobretodo los niños, que son más impacientes.

Izan descansando un poco en Futuroscope.
Izan descansando un poco en Futuroscope.
Dicho esto paso a enumerar y explicar las atracciones o proyecciones que disfrutamos en Futuroscope, aunque no os fiéis demasiado de esto, ya que Futuroscope está en constante renovación, no con ligeros lavados de cara como ocurre con otros parques de atracciones que ponen una novedad cada año, Futuroscope está cambiando sus atracciones constantemente, estrenando más o menos tres por año, de modo que para cuando volvamos, que lo haremos algún año, seguramente más de la mitad del parque serán novedades y se tratará de experiencias nuevas para nosotros.

Futuroscope, La Máquina del Tiempo.
Futuroscope, La Máquina del Tiempo.
Atracciones o proyecciones numeradas como en el mapa del principio:

La Máquina del Tiempo. Los niños con un Rabbid.
La Máquina del Tiempo. Los niños con un Rabbid.
1-La Máquina del Tiempo: Una de las novedades de este 2014. El pabellón en el que se encuentra esta atracción se presenta como un arca de Noé del futuro de forma fluida, sus curvas en elipse que diseñan un óvalo geométrico y esbelto.

Entretenimiento en la cola de La Máquina del Tiempo.
Entretenimiento en la cola de La Máquina del Tiempo.
Entretenimiento en la cola de La Máquina del Tiempo.
"Cuadros famosos" de La Máquina del Tiempo.
Tras hacer la cola en el exterior del edificio los visitantes son introducidos en la Sala de los Cuadros donde descubren los cuadros famosos de la pintura clásica pero con el humor de los Rabbids. Son 27 cuadros que están expuestos para que los visitantes los observen de los cuales 20 son verdaderos cuadros de óleo y 7 cuadros son pantallas de leds que se van animando tras el paso de una mosca que va volando de un cuadro al otro. Muy divertido y original.

Sala de las Curiosidades.
El Gabinete de las Curiosidades.
La cola sigue en el Gabinete de las Curiosidades, donde se exponen un centenar de objetos, que van desde el cráneo de Tautavel a las cabezas reducidas de Jivaros, de un tándem “tonto” a una calculadora “tonta”, testimonios materiales de la intervención de los Rabbids en la historia.



Una vez en la atracción propiamente dicha, equipados con gafas 3D y a bordo de una plataforma móvil, realizaremos un itinerario que nos conducirá a través de 4 escenarios históricos: La Época de Cro-Magnon,
Los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia, La conquista del Oeste Americano y Al Final del Viaje en el Tiempo.



La atracción es en 5D, pero ¿que significa esto exactamente? pues es más sencillo de explicar de lo que parece, es la combinación de varios dispositivos tecnológicos: imágenes en 3D más efectos en la sala (4D) más el movimiento del tren, ya que este se mueve pero también las sillas que se mueven ligeramente, dinámico, más decorados animados, algunos decorados son animados y se mueven y algunos se
derrumban delante nuestro.



Tanto para adultos como para los niños se trata de una de las mejores atracciones del parque, una de las más divertidas sin ningún lugar a dudas, combinando buenas dosis de humor con tecnología e innovación, todo un acierto.



Os dejo con un vídeo más para que os hagáis una idea de lo que es exactamente lo que os he explicado con palabras:



Futuroscope, La Máquina del Tiempo.
Futuroscope, La Máquina del Tiempo.
La siguiente atracción está justo al lado.

Pabellón de La Vienne Dinámica.
Pabellón de La Vienne Dinámica.
2-La Vienne Dinámica: Se localiza en un pabellón diseñado por Denis Laming que posee una pared acuática de 670 m² sobre su fachada, compuesta de grandes rectángulos de cristal, y con un canalón que evoca el curso de un río Vienne, que da nombre a la región de Futuroscope.

Guerliguet de La Vienne Dinámica.
Izan y Joel con Guerliguet de La Vienne Dinámica.
Tras la cola exterior, esperaremos en una sala con butacas mientras nos distraen con un bonito y relajante espectáculo de agua y luz, tal y como nos muestra el siguiente vídeo:



En esta atracción, sentados en asientos que se mueven, hacemos un emocionante rally turístico lleno de humor por la provincia de La Vienne descubriendo la belleza de los paisajes, sintiendo el viento, la lluvia, los olores y sonidos que convierten la atracción en una intensa experiencia.

La Vienne Dinámica.
La Vienne Dinámica.
En esta atracción llena de humor conoceremos a Guerliguet, un personaje vegetal tallado en la corteza de un sólido roble, con aspecto de un sabio anciano, muy curioso y cautivador. A pesar de su avanzada edad, es juguetón, travieso e imprevisible. Capaz de teletransportarse, es posible que te lo cruces por los senderos del Parque como nos ocurrió a nosotros.



3-Colisiones Cósmicas: Ubicado un planetario fuera de lo común donde siete proyectores de vídeo retransmiten el espectáculo en una cúpula de 21 metros de diámetro produciendo una sensación de inmersión total formidable.

Colisiones Cósmicas.
Colisiones Cósmicas.
La sala de espera del espectáculo es también muy interesante, con una colección de objetos dignos de ver incluyendo un holograma de una mujer bastante realista, revivimos la conquista del espacio a través de animaciones 3D, pantallas ultra HD, hologramas y mappings vídeo.

Colisiones Cósmicas.
Colisiones Cósmicas.
Una vez dentro nos encontramos este genial espectáculo que nos muestra la importancia que han tenido, tienen y tendrán las colisiones cósmicas para nuestro planeta, colisiones entre un asteroide y La Tierra, entre dos galaxias, desde el Big Bang hasta posibles futuras colisiones (y planes para evitarlas) iremos viendo como han influido en la vida en La Tierra e incluso como mantienen la vida en el planeta.

Colisiones Cósmicas.
Colisiones Cósmicas.
Conclusión: Muy interesante aunque puede resultar aburrido para los más pequeños. Espectaculares imágenes. Después de verlo uno se siente muy pequeño en este vasto universo.



Arriba tenéis el vídeo de la atracción...Seguiremos con Futuroscope en el siguiente artículo.

2 Comments:

A mamá le gusta viajar said...

Tengo ganas de ir, no sé si nos gustará o qué, porque es bastante diferente al concepto de parque de atracciones que tenemos todos, pero igual me sorprende y me encanta, ya que yo tampoco soy de subirme mucho a las atracciones. ¿Área de picnic o entrar la comida no se puede? Aunque según dices hay bastante oferta y algunos no son caros...

Los Viajes de Héctor said...

Pues creo que es un parque que no deja indiferente, tiene "atracciones" muy novedosas y espectaculares, pero otras un tanto "pasadas de moda", de esas que hace años serían flipantes pero hoy soy un poco más normales.

No recuerdo si se puede entrar comida, la verdad.