. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Visita a Futuroscope en familia. Parte 3.

lunes, 14 de julio de 2014

Visita a Futuroscope en familia. Parte 3.

Después de haber escrito sobre el Parque de Atracciones Futuroscope en este artículo y en este otro, continuamos con la explicación de las atracciones o proyecciones por donde nos quedamos...

Plano de Futuroscope.
Plano de Futuroscope.
Aunque debéis de recordar que además de atracciones y proyecciones el parque nos ofrece multitud de rincones donde descansar, disfrutar de la arquitectura o, para los más pequeños, jugar.

Futuroscope.
Izan descansando en Futuroscope.
Kinémax, edificio donde se proyecta Destinos Salvajes.
Kinémax, edificio donde se proyecta Destinos Salvajes.
13-Destinos Salvajes: Ubicada en uno de los edificios más emblemáticos del parque, el Kinémax, que asemeja cristales de roca (de más de 35mt) saliendo de la tierra.


Sala de espera de Destinos Salvajes.
Sala de espera de Destinos Salvajes.
Aquí se puede ver esta película IMAX sobre dos mujeres, la Dra. Biruté Mary Galdikas, una de las mayores expertas mundiales en el comportamiento de los primates; y la Dra. Daphne Sheldrick, una de las más célebres especialistas en elefantes, para los que construyó una reserva en Kenia. Ambas dedican su vida a salvar a animales heridos o huérfanos y a ayudarles a regresar a la vida salvaje.



A los niños les gustó mucho, ya sabéis que los animales salvajes son siempre una garantía de diversión.

Kinémax, Destinos Salvajes.
Kinémax, Destinos Salvajes.
El 14 y el 15 no los vimos, así que no voy a hablar de ellas, si queréis saber más tenéis dos opciones, o bien visitar la web de Futuroscope, o bien visitar el parque...yo si tuviera que elegir me decantaría por la segunda opción...je, je, je...

Esculturas de Futuroscope.
Esculturas de Futuroscope.
16-Alas del Coraje: Una película en 3D (proyectada sobre una pantalla de 140 m²) muy interesante, aunque algo larga y un poco aburrida para los niños.



Dirigida por Jean-Jacques Annaud, el film nos relata las aventuras de Aeropostal y aviador Henri Guillaumet en 1930 (con Val Kilmer, Elizabeth McGovern, Tom Hulce y Craig Sheffer) en el corazón de la Cordillera de los Andes.

Izan y Joel antes de entrar en El Principito.
Izan y Joel antes de entrar en El Principito.
17-El Principito: Para mi, uno de los grandes atractivos  de Futuroscope es el número dedicado a El Principito (Le Petit Prince), ya que de una de las historias mas bonitas que se han contado nunca, han hecho este espectáculo en 3D repleto de sensaciones, una historia para soñar.

El Principito en Futuroscope.
El Principito en Futuroscope.
Además de las imágenes en 3D (con gafas) muy buenas, de estos que parece que si levantas la mano lo tocas, nos encontraremos con unas plataformas en el suelo de la sala de cine con efectos especiales que acompañan esta proyección de imágenes 3D, favoreciendo la imaginación de los espectadores con vibraciones, lluvia, aire y más efectos que te permiten acompañar al Principito en el viaje en busca de su rosa. Los niños saldrán encantados.



En resumen, una gran aventura en la que los asistentes participamos mediante mecanismos creados en la sala interactiva, incluyendo movimiento y experiencias sensoriales, de los 20 minutos de esta atracción, donde asistimos al viaje de El Principito por los planetas con su zorrito de mascota para rescatar a Rosa...Toda una delicia y un homenaje de lujo a este personaje eterno creado por Saint-Exupery. Si hubiera que ponerle un "pero" sería que para disfrutar de estas sensaciones no nos podemos sentar, pues la proyección la veremos de pie.

Monstruos Marinos, Futuroscope.
Monstruos Marinos, Futuroscope.
18-Monstruos Marinos: Proyectados sobre una pantalla hemisférica de 900 m², las imágenes en Imax 3D (gafas) de Monstruos de los Mares nos sumergen en los océanos del cretáceo, 82 millones de años antes de nuestra era, en la época de los dinosaurios, cuando las aguas calientes que cubrían nuestro planeta y estaban pobladas de inmensas criaturas marinas tan sorprendentes como terroríficas. Monstruos marinos nos hace llegar a sentir miedo de ser realmente devorado por uno de estos monstruos marinos prehistóricos.



Se cuenta la historia del viaje de una pareja de animales, parecida a los delfines actuales, a través de los mares que inundaban la tierra hace millones de años, es decir que a través de la migración de Dolly, uno de estos monstruos de las profundidades, los niños se estremecieron junto a estos gigantes que, por la magia del 3D, cobrarán vida.

Personalmente fue una de las proyecciones que más me impresionó y de las que más me gustó, igual que a los niños...recuerdo a Joel incluso apartarse con miedo al ver que uno de los dinosaurios "se salía" de la pantalla con la boca abierta...ja, ja, ja...

Izan y Joel con Arthur.
Izan y Joel con Arthur.
19-Arthur, l’Aventura 4D: Ubicada en un pabellón de 35 metros de altura diseñado por el arquitecto Denis Laming, esta proyección en 3D, fue declarada mejor atracción temática del mundo en 2011 por la TEA.

Arthur, l’Aventura 4D.
Arthur, l’Aventura 4D.
Este cine dinámico con efectos sensoriales (experimentamos velocidad, humedad, olores…) recibió este reconocimiento internacional gracias a la combinación de tecnologías únicas en el mundo que permiten al visitante sentirse como un auténtico minimoy, esos seres diminutos protagonistas de la película "Arthur y los Minimoys"de Luc Beson.


Arthur, l’Aventura 4D.
Nuestro vehículo en Arthur, l’Aventura 4D.
Siguiendo con la estela de las colaboraciones, esta atracción es un simulador (vamos montados en una mariquita) que te lleva en un viaje a contrarreloj por el reino de los Minimoys mientras ayudas a Arthur a volver a casa.



Posiblemente una de las mejores atracciones del parque, te sientes totalmente inmerso en ese mundo de fantasía gracias a las imágenes 3D y a los efectos especiales y de movimiento, de estas atracciones que cuando acaba, te quitas las gafas y te das cuenta que en realidad has estado todo el tiempo en el mismo sitio, se te hace difícil de creer.



Consejo: id a primerísima hora porque es una de las atracciones con las colas más largas.

20-Baila con Robots: Una de las novedades en 2013, de esas que echan por tierra los comentarios de que en Futuroscope no hay emociones fuertes, ya que también las encontraréis, en este caso en Danse avec les Robots.

Futuroscope, Baila con Robots.
Futuroscope, Baila con Robots.
El pabellón de cristal de esta atracción, con una superficie de 2.000 m², ha sido ideado por el arquitecto Denis Laming, quien juega con los reflejos de la naturaleza y las transparencias y sigue el estilo y espíritu futurista del parque. Alberga una sala con una planta superior, desde donde se puede contemplar el espectáculo, ideal para, antes de hacer la larga cola que te espera, pues al igual que pasa con Arthur tiene las colas más largas del parque, te hagas una idea de lo que te espera. También puedes hacer fotos desde ahí.

Futuroscope. Baila con Robots.
Futuroscope. Baila con Robots.
Durante las colas se nos brinda la oportunidad de participar en un juego musical interactivo animado por el DJ Martin Solveig en las platinas. Objetivo: seguir el ritmo con las palmas para hacer ganar a tu equipo (chicos contra chicas) al más puro estilo del famoso vídeojuego "Guitar Hero".  Como ya os había contado en casi todas las atracciones se nos distrae con el objetivo de hacernos más corta la espera, bien con juegos, bien con imágenes, vídeos...etc.



El concepto de la atracción es muy llamativo, ya que un brazo robótico de 7 metros te agarra y te pone a dar vueltas en el aire, como si fuera una montaña rusa pero sin moverse del sitio. Con movimientos precisos y sincronizados, personas y robots se funden en una danza futurista, teniendo las sensaciones de un baile vertiginoso y aéreo a ritmo de salsa, rock’n roll, vals o música disco. A esto le sumamos las imágenes proyectadas en una pantalla tubular de 33 metros de largo y tres metros de diámetro, un sistema espectacular e inédito.



Puedes elegir entre tres niveles de potencia, yo cogí el más fuerte y doy fe de que sentí mucha velocidad, pero Izan y mi hermana tuvieron que conformarse con el más lento (por la altura de Izan, no podían escoger otro).

El Aérobar de Futuroscope.
El Aérobar de Futuroscope.
Con esto doy por finalizadas las atracciones de Futuroscope, aunque hay alguna otra que nosotros no probamos, entre las que voy a destacar y comentar una de ellas, el Aérobar, aunque no se trate de una atracción propiamente dicha.

El Aérobar de Futuroscope.
El Aérobar de Futuroscope.
Se trata de la novedad más vertiginosa de este 2014, un globo-bar que te sube a 35 metros de altura para que puedas tomarte cualquier bebida (mojito, refresco, zumo, cerveza, etc.) o snack. El Aérobar (único bar aéreo del mundo) es una estructura metálica con una cabina de 4 metros de diámetro en la que pueden sentarse hasta 12 personas, al aire libre.

Aquí se hace el espectáculo nocturno de Futuroscope.
Aquí se hace el espectáculo nocturno de Futuroscope.
El broche de oro de cada jornada en Futuroscope es el espectáculo en el lago central, que empieza una media hora después del cierre de las atracciones.

Espectáculo nocturno Lady Ô, Futuroscope.
Espectáculo nocturno Lady Ô, Futuroscope.
Espectáculo nocturno Lady Ô, Futuroscope.
Espectáculo nocturno Lady Ô, Futuroscope.
Nosotros nos fuimos a la caravana a cenar y volvimos cuando faltaban unos 10 minutos (recordad que tienen que poneros un cuño si queréis volver a entrar), y, aunque no era temporada alta no había demasiado sitio libre en el anfiteatro, aunque es bastante grande (5.000 plazas, uno de los mayores escenarios acuáticos de Europa), así que si vais en verano o Semana Santa tendréis que acudir antes.

Espectáculo nocturno Lady Ô, Futuroscope.
Espectáculo nocturno Lady Ô, Futuroscope.
El gran espectáculo nocturno, llamado Lady Ô, se desarrolla con fantásticos juegos de luces, agua y música. Así, sobre cortinas de agua se proyectan imágenes multimedia que cuentan una historia sobre la música que llena el auditorio. Los chorros de agua de las fuentes y los fuegos artificiales serán el gran final de una completa visita llena de aventuras al Parque de Futuroscope.

Imágenes de Lady Ô de la web de Futuroscope.
Imágenes de Lady Ô de la web de Futuroscope.
Imágenes de Lady Ô de la web de Futuroscope.
Imágenes de Lady Ô de la web de Futuroscope.
La historia es un cuento para toda la familia donde Bat-Ouka, un elfo gigante, se ha escondido en el lago para huir de un mundo oscuro. Lady Ô, el espíritu que habita sus aguas, cuidará de él.



En resumen, el espectáculo nocturno de Futuroscope es un evento imprescindible que gustó mucho a los niños. Fue un punto y final perfecto del viaje que os relataré en unas semanas tras catorce días recorriendo el oeste de Francia (básicamente la Bretaña y los Castillos des Loira).

0 Comments: