. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Edimburgo 26 de Marzo 2002

lunes, 18 de febrero de 2008

Edimburgo 26 de Marzo 2002

Procedentes de Londres llegamos a la capital escocesa, Edimburgo, sin nada contratado, así que fuimos a alquilar un coche, un corsa, pero como no tenían disponibles, nos dieron un vectra por el mismo precio.
Al igual que comenté en el diario de Londres, ya hace 6 años del viaje, por lo que pido disculpas por la calidad y el número de imágenes de Escocia, así como la posible falta de datos precisos.
Para empezar pongo diarios de viaje de otros viajeros por Escocia:
-Carlos i Gemma
-Diario de un viaje por Escocia



Todos los mapas de este artículo, y de los demás de Escocia, son de la web de Lonely Planet.
Ya en Edimburgo, buscamos alojamiento cerca del centro en un Bed&Breakfast llamado The Lairg y allí pasamos 3 noches.

El centro de Edimburgo está dividido por Princes Street, calle repleta de comercios. Al Sur de la misma está el casco antiguo, que creció a lo largo de la Royal Mile desde el Castillo de Edimburgo (Oeste) hasta Holyrood Palace (Este). Fue a finales del S. XVIII cuando la ciudad empezó a expandirse al Norte de Princes Street. Esta nueva zona tiene fachadas más elegantes y calles bastante más anchas.
El centro de Edimburgo es compacto, lo mejor es visitarlo a pie. Conviene evitar el coche en el centro ya que además de haber tráfico denso es difícil encontrar aparcamiento y si lo hay es zona azul, con lo que tienes que volver a pagar cada cierto tiempo...un rollo vamos.

Este primer día, más bien la primera tarde la dedicamos por completo a la New Town, situada al Norte de Princes Street. La New Town o ciudad nueva tiene más de 200 años, es la imagen de la moderna Edimburgo y el centro de la vida comercial y financiera, y alberga las oficinas de importantes bancos y empresas y es sede lujosas tiendas y comercios. En Charlotte Square, plaza donde los comerciantes más ricos de la época tenían sus elegantes casas, visitamos la casa número 7, hoy en día propiedad de la Organización National Trust for Scotland, abierta al público como casa museo, pintada con sus colores originales y amueblada con antigüedades. Es una buena forma de ver como vivía la clase alta de Edimburgo en el S. XVIII. Esta casa recibe el nombre de The Georgian House, foto de la izquierda ( casas nº 6 y 7). Por lo que he comprobado en la web, el precio es el mismo que en 2002, cinco libras. La Bute House, en el nº 6, es la residencia oficial del primer ministro.
Después paseamos por la Princes Street, curioseando en las tiendas que la ocupan, viendo a nuestro lados el Princess Street Garden, que se sitúa en un valle antiguamente ocupado por un lago, una depresión pantanosa desecada a comienzos del s. XIX. Los jardines están divididos por The Mound, elevación artificial formada por unos dos millones de carretadas de tierra descargadas durante la construcción de New Town para proporcionar comunicación terrestre con el casco antiguo a través del valle, se terminó en 1830. En la mitad este de los jardines se encuentra el Scout Monument, imponente capitel gótico del Monumento a Scout, erigida en homenaje al novelista sir Walter Scout, financiado por suscripción pública en su memoria. Quien quiera subir los 287 escalones que llevan hasta lo alto podrá disfrutar de una soberbia vista de la ciudad. Horario: De lun a sab: 09:00 a 18:00, dom: 10:00 a 18:00 de abr-sep;De lun a sáb: 09:00 a 15:00, dom: 10:00 a 15:00 de oct-mar.
Sobra decir que desde Princes Street se tienen unas magníficas vistas de la Old Town o Ciudad Vieja.
Ya no tuvimos tiempo de nada más, para el día siguiente nos esperaban el Castillo y la Royal Mile.
La foto de la derecha es de Princes Street Garden y el Scout Monument, ambos en Princes Street y la he conseguido en esta web.

0 Comments: