. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Londres 24 de Marzo de 2002

domingo, 17 de febrero de 2008

Londres 24 de Marzo de 2002


Dimos un corto paseo por Hyde Park, el parque más grande de Londres, con un total de 250 hectáreas de superficie y que da un respiro a la ciudad, pues sus grandes jardines y espacios libres sirven como esparcimiento a los londinenses o turistas que buscan un poco de paz y tranquilidad o donde por ejemplo ir a comer o merendar huyendo del bullicio de las calles, que casi siempre están plagadas de coches y aglomeraciones de gente.
Más tarde llegamos a
Trafalgar Square, lugar favorito de los londinenses para celebrar
fin de año, y donde pudimos admirar sus fuentes y los 4 leones de piedra bajo la estatua de Nelson que domina la plaza. En esta misma plaza está la National Gallery, que alberga la colección nacional de arte, y que como ya comenté no nos daba tiempo a visitar.



Tras esta plaza se encuentra The Mall, que esuna ancha y majestuosa vía que conduce
al Palacio de Buckingham, donde tras una buena espera (hay que ir pronto si quieres estar bien posicionado para verla) vimos el cambio de guardía. Aquí
teneis un enlace con las fechas y horarios de dicho cambio de guardia, aunque personalmente me pareció una chorrada y una perdida de tiempo....Durante los meses de Agosto y Septiembre el palacio se abre al público por £12,50.

Nuestro siguiente destino era Candem Town, donde llegamos en metro
o tube como lo llaman allí. El mercadillo de Camden está formado por varios mercadillos situados a lo largo de Chalk Farm Road y Camden High Street. En este mercado se pueden encontrar artículos muy variados como ropa, piezas de diseño, música y antigüedades. Las tiendas abren de martes a domingo de 09:30 de la mañana a 17:00 de la tarde y los puestos los sábados y domingos de 08:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Esta zona está llena de gente joven que aprovecha para tomar algo en el gran número de cafeterías cercanas.


La siguiente visita, ya después de comer fue la Torre de Londres, un castillo medieval en medio de Londres y con fecha 1066. De aquí destacaría la White Tower y la Jewel House, donde se guardan las joyas de la
corona. También hay salas con armaduras y espadas, pistolas...Como creo que es imprescindible su visita, pondré los horarios y los precios de entrada. Horarios: De Marzo a Octubre-Martes a sábado de 9:00am a 6:00pm -Domingo y lunes de
10:00am a 6:00pm. De Noviembre a Febrero-Martes a sábado de 9:00am a 5:00pm-Domingo y lunes de 10:00am a 5:00pm. Precios de la entrada- Adultos: £12- Niños (de 5 a 15 años): £7,80- Mayores de 60 años: £9- Familias: £34.

Justo en frente de la Torre de Londres, está uno de los iconos de la ciudad, el Tower Bridge o puente de la torre, terminado en 1894, fue el primer puente de
Londres que permitía cruzar el Tamesis. La foto del puente de la torre es de esta web.

A escasos metros del puente, hay un muelle bastante peculiar, St. Katharine's Dock que bien merece un paseo.

Ya anocheció cuando llegamos frente a la segunda catedral más grande del mundo ( la primera es San Pedro en el Vaticano), St. Paul, construida entre los años 1675 y 1710 sobre las ruinas de la antigua catedral medieval. Lo que destaca de esta catedral es su gran cúpula con cerca de 30 metros de diámetro y su cúspide de 111 metros de altura.

A pocos metros se encuentra el Puente del Milenio o Millenium Bridge es un puente peatonal que cruza el río Támesis uniendo la City a la altura de la Catedral de San Pablo.

Cansados como mulas nos fuimos a la cama, al día siguiente tocaba otra vez patear la ciudad...

0 Comments: