. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Londres 25 de Marzo de 2002

lunes, 18 de febrero de 2008

Londres 25 de Marzo de 2002


Empezamos el día con las maravillosas vistas que ofrece the London Eye en un día despejado desde sus 135 metros de altura. Esta "noria" cuenta con 32 cabinas (cápsulas) con capacidad para 25 pasajeros que giran a 0,26 m/s, tardando 30 minutos en dar una vuelta completa.

Desde ahí arriba se divisa St. Paul, Las casas del Parlamento y el Big Ben, el Palacio Buckingham...

Pasear y disfrutar de los alrededores del Parlamento, Big Ben y la Abadía de
Westminster.



The Houses of Parlamet es uno de los edificios más bonitos e
impresionantes que conozco, más bien debería decir el Palacio de Westmister, que es una construcción de estilo neogótico situado en la orilla norte del río Támesis. Este edificio es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del parlamento (la cámara de los comunes y la cámara de los loores) aunque en sus inicios sirvió como residencia real, siendo Enrique VIII el primero que vivió en él. La mayor parte de la estructura fue reconstruida después del incendio de Londres que tuvo lugar en 1834.
El Big Ben es otro de loa iconos mas representativos de la ciudad, y hay que hacer una aclaración, Big Ben, no es el nombre del famoso reloj de 4 caras, sino el de la campana de 14 toneladas y se llama así por Benjamin Hall que colgó la campana en 1858.
Justo al lado se encuentra la abadía mundialmente famosa por ser el panteón de
los monarcas británicos. y la sede de sus coronaciones y otros actos. La abadía de Westminster cuyas torres de la fachada Oeste podemos ver en la foto sacada de esta web.Esta obra maestra del arte gótico actúa como necrópolis de reyes y otras glorias nacionales, como Shakespeare y Dickens.
Lo siguiente que hicimos fue un crucero por el Tamesis. Uno de los mejores paseos sigue el Támesis desde la Torre de Londres hasta Westminster, pasando por el Shakespeare Globe y la Tate Modern. Podrás divisar desde el río la Torre de Londres, el Puente de la Torre...
Al día siguiente partimos dirección a Escocia, pero eso ya os lo cuento otro día.

1 Comment:

Guía fin de semana said...

Enhorabuena por vuestro blog, de los mejores que he visitado, aunque claro con los viajes que haceis, tenía que saliros bien.

Yo he vuelto de Londres hace poco. Trabajaba cerca de London Bridge, en un restaurante griego pegado al rio. En los descansos me salía al exterior y me quedaba un rato observando el Puente de Bridge. En los días libres, a pasear por las zonas que comentas en tu artículo.
La verdad, lo que hace un río en una ciudad.

Saludos amistosos