. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Eslovaquia y Cracovia, 24 de Agosto 2003

lunes, 14 de julio de 2008

Eslovaquia y Cracovia, 24 de Agosto 2003


Día de transición, pues lo pasamos casi entero en el autobús, en el traslado de Budapest a Cracovia.
Cruzamos Eslovaquia, parando a comer en Oravský Zámok, un pequeño pueblo eslovaco con un bonito castillo situado en lo alto de una colina (que ni siquiera nos dejaron visitar). La foto del castillo, en la izquierda, es de esta web. El Castillo de Orava, en eslovaco Oravssky Hrad, es uno de los más grandes de Eslovaquia, y su primera mención en los libros data de 1267.

Cuando llegamos a Cracovia, ya había anochecido, así que fuimos a cenar al europeiska, un restaurante situado en la plaza del mercado donde cenamos estupendamente.
Tras pasear un poco por la plaza y comprar algún souvenir en el mercadillo nocturno, nos fuimos a dormir.



El hotel seleccionado para Cracovia era un Ibis.
Comentar que Cracovia es la segunda ciudad de Polonia tras Varsovia, la capital –Cracovia lo fue hasta el siglo XVI–. Está situada en el sur del país, muy cerca de las fronteras eslovaca y checa.
Hace años Cracovia fue el centro de la otra Europa, la que se extendía más allá del Imperio Germánico. Situada a la misma distancia de París, Atenas, Moscú, Estambul y Oslo, en ella convergían las grandes vías comerciales de la época. Su esplendor era tal que 500 años después la ONU sigue considerando su casco antiguo, trazado en el siglo XIII y acabado en lo esencial durante los dos siglos siguientes, uno de los doce conjuntos arquitectónicos más bellos del mundo.
De esto hicimos buena cuenta los dos días siguientes…
Por cierto, el mapa de Cracovia lo he sacado de esta web.

3 Comments:

ingelmo said...

Hola Héctor,

estoy preparando un viaje a Centro-Europa con mi novia y mi hijo, para realizarlo en junio, para entonces él tendrá 18 meses.

La duración del viaje será como máximo 3 semanas y para movernos probablemete alquilemos un coche. Cracovia es una de las ciudades que queremos visitar, ¿cuantos días me recomiendas que pasemos en ella? ¿me recomiendas algún alojamiento?

Otra cosa, cuando puedas échale un vistazo a mi blog y dime si te interesaría un intercambio de enlaces.

Saludos,

Los Viajes de Héctor said...

Yo me alojé en un Ibis, que está bastante decente.
Unos 3 días son suficientes para Cracovia y alrededores (campos de concentración y minas de sal)

ingelmo said...

Gracias Héctor, miraré los precios de los Ibis, suelen estar a las afueras de las ciudades pero alquilando un coche no será tanto problema.

En cuanto a la duración, quizás al final me decida por pasar 4 días en Cracovia, para ir más tranquilos con el niño.

Un saludo,