. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Praga, 31 de Agosto de 2003

jueves, 31 de julio de 2008

Praga, 31 de Agosto de 2003

Solo teníamos hasta después de comer para callejear por Praga, ya que por la tarde salía el avión dirección Valencia y había que estar un par de horas antes en el aeropuerto.

Nuestro primer destino fue la Petřínská rozhledna (torre de observación de Petřín), estructura en reticulado de 60 metros, con un parecido muy importante a la Torre Eiffel. A pesar de ser mucho más baja que esta última, se encuentra sobre una colina de relativa importancia, por lo que su punta se encuentra a una altura similar. Fue construida en 1891 con ocasión de la Exposición universal y utilizada como torre de observación, así como también como torre de transmisión. Hoy la Petřínská rozhledna es un punto turístico de la ciudad de Praga. La colina puede subirse por medio de un funicular llamado Lanova Dráha, y la torre cuenta con un ascensor. Por cierto, la foto de la torre que está en la derecha es de esta web.

Si el día está claro, la torre brinda una excelente vista panorámica de la ciudad de Praga, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo:



En esta misma colina, entramos en un museo con espejos de estos que se deforman donde nos reímos un rato.
Antes de volver al hotel a por las maletas para trasladarnos al aeropuerto, cruzamos de nuevo el Puente de Carlos, compramos los últimos souvenirs y callejeamos por el centro entre las tiendas de marionetas.
Con esto doy fin a nuestro relato del viaje por Centroeurpa.

3 Comments:

Paco Piniella said...

Me ha gustado tu blog, yo tengo otro que se llama "Cuaderno de Viaje".
Un saludo,
Paco

Pablo said...

Un blog muy interesante, sobre todo por la variedad de destinos y el estilo con que están narrados los viajes. Sólo me he llevado una pequeña decepción al encontrar tanpoca información de Praga, pero hay otras muchas cosas aprovechables. ¡Gracias!

Sergio said...

La mini torre Eiffel. Esa zona de Praga es muy chula, la de las embajadas hasta llegar arriba desde dónde también se ve el estadio creo que del slavia de Praga.

Saludos Héctor!