. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sábado 16 de Marzo 2013-Múnich-Olympiapark-Parte 4

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sábado 16 de Marzo 2013-Múnich-Olympiapark-Parte 4

Torre BMW.
Torre BMW.
La Torre BMW o BMW-Vierzylinder “BMW cuatro cilindros“ es una de las atracciones principales en Múnich, que ha albergado por 30 años las oficinas centrales del fabricante de autos BMW y está situada al lado del BMW Wetl que acabábamos de visitar.

Declarado edificio histórico en 1999, la torre fue construida entre 1968 y 1972 con la finalidad de albergar oficinas comerciales, es una idea del arquitecto K. Schwanzer y tiene la forma de un inmenso motor de cuatro cilindros (“V4″) con forma de un trébol de cuatro hojas.

BMW Welt y Torre BMW desde el Olympiaturm.
BMW Welt y Torre BMW desde el Olympiaturm.
Olympiaturm.
Olympiaturm.
La edificación original cuenta con 4 torres de color plata, pudiendo observarse la fábrica -de forma plana- a los pies de la misma. Los pasillos de la fábrica desembocan en el museo, donde se exhiben autos clásicos y últimos modelos además de un fantástico cinemascope al finalizar el recorrido. Nosotros no visitamos el museo BMW, aunque si eres fan o amante de los coches no deberías perdertelo.

Después de nuestra visita al BMW Welt, volvimos al recinto del Olympiapark, dominado por una gran Torre Olímpica, el Olympiaturm, de 290 mts. de altura y con un restaurante y un mirador desde el cual se obtienen increíbles vistas del lago y del estadio, así como de la ciudad de Múnich.

Yolanda e Izan frente a la Olympiaturm.
Yolanda e Izan frente a la Olympiaturm.
La Olympiaturm o Torre Olímpica es una torre de televisión de Múnich y uno de los edificios más emblemáticos del Parque Olímpico y de toda la ciudad.

Rockmuseum de la Olympiaturm.
Rockmuseum de la Olympiaturm.
La Torre Olímpica tiene el honor de ser la estructura más alta del estado de Baviera.

Allianz Arena desde la Olympiaturm.
Allianz Arena desde la Olympiaturm.
Subimos a lo alto de la torre en el veloz ascensor, no sólo para visitar el Museo de Rock más alto del mundo, el Rockmuseum, sino para ver las vistas de Múnich desde el mirador.

Centro de Múnich desde la Olympiaturm.
Centro de Múnich desde la Olympiaturm.
Después de las fotos del Allianz Arena, Múnich centro, el mismo Olympiapark o el BMW Welt y de la Torre BMW bajamos y merendamos junto al lago olímpico, momento que aprovecharon los niños para dar de comer a patos y cisnes que allí viven.

Lago olímpico, Olympiapark.
Lago olímpico, Olympiapark.
Una vez merendados decidimos ir a la pista de hielo, pues le habíamos prometido a Izan que iba a patinar sobre hielo por primera vez, pero la mala suerte se cebó con nosotros, pues pese a haber dos pistas de hielo, ambas estaban ocupadas, una con entrenamientos y otra con un partido de hockey, así que decidimos irnos del Olympiapark a hacer una rápida visita y volver a eso de las 22:00, cuando las pistas se quedaban libres.

Así que volvimos a la parada Olympia Zentrum y cogimos el metro (línea U3) en dirección Marienplatz, pero cambiamos de línea en la cuarta parada, en Münchner Freiheit, para coger la línea U6 en dirección Norte, parando en Fröttmaning, la séptima parada, donde se encuentra el estadio de fútbol del Bayern de Múnich, el Allianz Arena.

Un servidor frente al Allianz Arena.
Un servidor frente al Allianz Arena.
Construido el 21 de octubre del 2002, el Allianz Arena se encuentra ubicado en el barrio de Fröttmaning al norte de Múnich.

Sin duda alguna el Allianz Arena es el estadio más atractivo de Alemania y una de las verdaderas obras maestras de la arquitectura contemporánea. Conocido también como Schlauchboot (bote inflable) debido a su forma particular, fue en este estadio en el cual se jugó el partido inaugural de la Copa Mundial de FIFA de 2006.

Izan y Yolanda frente al Allianz Arena.
Izan y Yolanda frente al Allianz Arena.
En la construcción del mismo se utilizaron más de 120.000 m³ de hormigón únicamente para el sector del estadio, en tanto que para los estacionamientos se requirieron 85.000 m³. El estadio tiene unos 258 mts. de largo, 50 mts. de alto y 227 mts. de ancho y su cancha tiene 68 x 105 mts. Este coloso deportivo tiene una capacidad teórica para 66.016 espectadores y fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol del 2006 celebrada en el país germano.

Destaca también por su espectacular exterior compuesto por 2.874 paneles metálicos que se iluminan individualmente con colores blanco, azul y rojo y cuya frecuencia de cambio está en torno a los dos minutos. Además, en el Allianz Arena existe una gran área de recreación, tiendas, bares, restaurantes y lugar de estacionamiento para 11.000 vehículos.

Allianz Arena.
Allianz Arena.
Cuando llegamos eran más de las 20:00, pero todavía no estaba iluminado. Minutos más tarde se hizo la luz y se iluminó de blanco, pues no jugaba ningún equipo local...se hubiera iluminado de rojo en caso de jugar el Bayern de Múnich y de azul en caso de hacerlo el TSV 1860 München.

Sólo lo vimos por fuera, así que una vez hechas las fotos pertinentes, volvimos a la parada Olympia Zentrum haciendo el camino inverso realizado antes y, aprovechando para cenar algo de comida rápida comprada en las paradas de metro.

Pista de hielo.
Izan y Yolanda en la Pista de hielo.

Cuando llegamos de nuevo frente a la pista de hielo eran casi las 22:00, y entre sacar las entradas y el alquiler de los patines se hizo la hora de abrir de nuevo las pistas al público, en horario nocturno y en plan discoteca, es decir, con luces de colores y música, pues era fin de semana.


Izan y Yolanda patinando sobre hielo.
Izan y Yolanda patinando sobre hielo.
Yo me quedé cuidando de Joel porque no podía patinar debido a su corta edad, pero Yolanda e Izan se lo pasaron genial patinando, de hecho para Izan fue de lo mejor del viaje y una de las cosas que más ganas tenía de hacer antes de venir...todavía hoy se acuerda del patinaje, le encantó.

Izan y Yolanda patinando sobre hielo.
Izan y Yolanda patinando sobre hielo.
En principio sólo iban a patinar una hora, pero a Izan se le hizo corto y nos quedamos 30 minutitos más antes de coger el metro para volver a nuestro hotel a descansar después de un día muy largo.

Patinando sobre hielo.
Patinando sobre hielo.
Os dejo con el vídeo del final del día, yolanda e Izan patinando sobre el hielo:

1 Comment:

Eider said...

Que post tan chulo y util para visitar Munich!

http://itsebcblog.blogspot.com.es/