. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Road Trip con la furgoneta de Campercas, parte 1.

lunes, 6 de marzo de 2017

Road Trip con la furgoneta de Campercas, parte 1.

Hacía bastante tiempo que teníamos ganas de probar una furgoneta tipo camper, de modo que alquilamos una de las que tiene la empresa de Castellón Campercas, una empresa dedicada a la camperización de furgonetas, para irnos un fin de semana a Sigüenza, aprovechando la jornada de descanso del equipo de fútbol de Joel.

Furgoneta Teide de Campercas.
Furgoneta Teide de Campercas.
Una de las ventajas de viajar en furgoneta es la libertad que estas te dan, hasta el punto de que, pese a haber previsto ir a Sigüenza, la meteorología de ese fin de semana hizo que cambiáramos de planes y pusiéramos rumbo al norte de la provincia de Castellón, y de paso hacer que Izan jugara el partido de liga en Forcall que en principio iba a perderse...como suele decirse...no hay mal que por bien no venga...

Morella y la furgoneta con la que llegamos.
Morella y la furgoneta con la que llegamos.
Nuestra primera parada fue Morella, uno de los Pueblos más bonitos de España, y, con el permiso de Peñíscola, el más bonito de la provincia de Castellón.



Morella y la furgoneta con la que llegamos.
Viajando y viendo películas de DVD.
Pero volvamos al tema de la furgoneta, ya que todos los padres de los compañeros de Izan tuvieron curiosidad por ver qué ofrecía, de modo que os la "voy a presentar" a vosotros también.

Furgoneta Teide de Campercas.
Que bien se lo pasaron los niños en la furgo.
Con un motor de 102 CV y las medidas de una furgoneta es ideal para conducir por carretera o ciudad, ya que puedes entrar y circular por casi cualquier población, y esa es una de las ventajas de las furgonetas sobre autocaravanas o caravanas.

Furgoneta Teide de Campercas.
Hora de comer.
Creo que esa ventaja se convierte también en su único inconveniente con respecto a autocaravanas y caravanas, ya que, al menos en invierno, no hay demasiado espacio para 4 o 5 personas que son las que pueden circular y dormir en esta belleza.

Furgoneta Teide de Campercas.
Un equipamiento de 10.
Respecto a su equipamiento: manos libres Bluetooth, asientos giratorios, techo cama con luz led + toma 12V, asiento cama de 118 cm con doble cara (cara para viajar y cara para dormir, la cama más cómoda del mercado), cocina con dos fuegos a gas y fregadero de acero inoxidable, los depósitos de aguas grises y aguas limpias pertinentes, una pequeña nevera  de 50 litros con congelador, un WC químico, inversor 12/220V de 350 W con control remoto para cargar o enchufar algún aparato eléctrico, un Toldo (ideal para el verano), portabicicletas para dos bicis, mesa Interior/Exterior, 2 Sillas, toda la vajilla, cubertería, calefacción a gasoil...etc, de modo que es ideal tanto para escapadas cortas sin necesidad de pisar un camping, como para viajes más largos combinando el camping con la pernoctación por libre...nosotros no echamos en falta nada.

Mapa turístico de Morella.
Mapa turístico de Morella.
Ahora que ya sabéis cómo llegamos a Morella, voy a enseñaros un poquito más de esta bella población que ya habíamos visitado en varias ocasiones y que, por lo tanto, sólo nos dedicamos a callejear un poco por dentro de sus murallas.

Morella, Puerta de San Miguel.
Morella, Puerta de San Miguel.
Para mí lo más impresionante de Morella es su skyline, tal y como se aprecia en la primera foto del relato, ya que desde la distancia se ve perfectamente como su Castillo (al que creo que no merece la pena entrar) reposa en lo alto del cerro sobre el que se asienta la población medieval, rodeada por una imponente muralla que rodea completamente el casco urbano, sólo agujereada por sus seis puertas de acceso medievales.

Ayuntamiento de Morella.
Ayuntamiento de Morella.
Si no es temporada alta, lo más lógico es aparcar en el parquing de las inmediaciones de las Puertas de San Miguel, ya que es la entrada principal a Morella.

Morella, calle Blasco de Alagón.
Aquí empieza la calle Blasco de Alagón.
Intramuros nos encontramos con un escenario medieval, con calles empedradas repletas de rincones increíblemente bellos, con comercios de productos artesanos típicos de la zona como las mantas morellanas,  rincones gourmet donde conseguir trufas en conserva o buenos quesos y cecinas o los "flaons", un dulce de requesón y almendra.

Morella, calle Blasco de Alagón.
Morella es uno de los Pueblos más bonitos de España.
Así pues nos perdimos por el casco urbano, descubriendo puertas de madera donde los artesanos han dejado sus huellas, observando los aleros, los tejados o los balcones de Morella, es decir, la vida que cuelga de las fachadas de las casas...cortinas de hilo, de ganchillo y de bordados, flores que dan colores a las piedras, etc.

Morella, calle Blasco de Alagón.
Calle Blasco de Alagón.
Si disponéis de poco tiempo, la calle más bonita de la localidad, donde la vida diaria de Morella se articula, es la calle Blasco de Alagón, una calle repleta de soportales, con tiendas de productos artesanales o restaurantes y terrazas, un buen lugar para tomar un aperitivo.

Morella, calle Blasco de Alagón.
Mi familia en Morella.
Desde aquí parten estrechas calles que suben hacia el castillo o bajan hacia la muralla, por donde también es interesante perderse.

Castillo de Morella.
Castillo y murallas de Morella.
Como ya era tarde y no se podía visitar ninguno de los edificios interesantes por dentro, museos, castillo, basílica, el convento, etc, y además ya los conocíamos de otras visitas, volvimos al parquing para despedirnos de Morella.

Morella de noche.
Morella de Noche.
Morella de noche.
Dos bellezas, Morella y la furgoneta.


Como no podía ser de otro modo, la iluminación de Morella por la noche es perfecta, de modo que, como pasa por el día, Morella obliga a detenerse en la distancia para ser observada desde allí, desprendiendo belleza.

Forcall.
Forcall, provincia de Castellón.
Nuestro siguiente destino era Forcall, donde jugaba Izan al día siguiente a fútbol, y donde varias familias de su equipo, habían alquilado alojamiento rural para pasar el fin de semana...como veis, no fuimos los únicos que aprovechamos el desplazamiento para hacer turismo.

Los niños estaban encantados de poder cenar con sus amigos y de pasar la tarde-noche jugando tranquilamente por las calles del pueblo, ya que el tráfico es apenas inexistente y cuando lo hay es bastante lento y cuidadoso.

Plaza Mayor de Forcall.
Plaza Mayor de Forcall.
Su casco urbano fluye alrededor de la plaza Mayor, un interesante conjunto monumental, tanto por sus dimensiones, como por su estructura porticada con soportales formados por arcos de medio punto y sus casas palacio de entre las que destacan la Casa de la Vila, antiguo almudín y actual Ayuntamiento (siglos XVI-XVII) en cuya fachada sobresale una doble escalera voladiza, sobre arco de medio punto, única en la Comunidad Valenciana, y que alberga en su planta baja la antigua Iglesia de San Miguel (siglo XV) y el actual Mesón de la Vila y que ha sido declarado bien de interés cultural.

Nosotros pasamos la noche en el núcleo urbano de Forcall, muy cerca de las casas que habían alquilado nuestros amigos, y la verdad es que he de reconocer que la furgoneta es muy cómoda para dormir, aunque si que se echó en falta la falta de espacio que disponemos en la caravana, he de reconocer que esta camper es ideal para escapadas cortas.

Forcall.
El calentamiento del equipo de Izan. 
Al día siguiente Izan pudo jugar su partido de liga, que terminó con victoria de su equipo por 1 a 8 y tras el cual, volvimos a la plaza Mayor para celebrar la victoria con sus compañeros.

Forcall.
El campo de Forcall es de césped natural.
Poco antes de comer, cogimos de nuevo la furgoneta de Campercas y pusimos rumbo a...bueno, eso ya os lo cuento en el siguiente artículo.

Forcall.
Inicio del encuentro.

0 Comments: