. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Blogtrip Peñíscola de Cine con travel bloggers de CVTB. Parte 1

lunes, 24 de abril de 2017

Blogtrip Peñíscola de Cine con travel bloggers de CVTB. Parte 1

Este año se ha creado una asociación de Bloggers de viaje de la Comunidad Valenciana, una asociación que nace con una idea, crear una comunidad de bloggers valencianos con la misma pasión, viajar, su nombre es Comunitat Valenciana Travel Bloggers.

Mapa del casco antiguo de Peñíscola.
Mapa del casco antiguo de Peñíscola.
Una de las muchas funciones de esta asociación es gestionar blogtrips, que no es más que un viaje a gastos pagados por alguna oficina de turismo con el objetivo de que los participantes promocionen con sus blogs y redes sociales dicho destino.

Skyline de Peñíscola.
Skyline de Peñíscola.
Después de varios blogtrips organizados a los que no pude asistir, surgió la oportunidad de visitar Peñíscola, y aunque había estado en numerosas ocasiones en este icono del turismo de la provincia de Castellón, no pude resistir la tentación, y la verdad es que lo acerté, ya que la ruta que nos habían preparado, Peñíscola de Cine, me descubrió zonas y plazas que, por la razón que sea, no había visto antes, de modo que fue muy gratificante esta nueva visita.

Bloggers en Peñíscola.
Bloggers asistentes al blogtrip.

Así pues, tras recoger a dos bloggers de Castellón, Débora de Traveling la Vida Loca y Raúl de Abrazado al Mundo pusimos rumbo a Peñíscola, donde aparcamos y nos reunimos con el resto de bloggers de la asociación, José y Carmen de La Bitácora; Alba de El Niagara en Bicicleta; Amalia y Miguel Ángel de Golondrinas Viajeras; Eva y David de Meraviglia; Quique y Angela de This is Travel; Naiara y Rafa de Modo Traveller; Clara de Café con Viajes y Maria, Quique, María junior y Quique junior, 2 niños (2 y 4 años) de Emociones Viajeras, una familia viajera que me recuerda a nosotros hace bien poco...ja, ja, ja, ja... además se nos unió una representante de Descubre Castellón y los chicos de Sabatic, expertos en vídeos para eventos y actividades turísticas.

Peñíscola.
Bloggers de la CVTB escuchando a nuestra guía.
Peñíscola, ubicada en la comarca del Baix Maestrat, se extiende en una superficie de 79 km², 17 de los cuales son de costa.

Peñón sobre el que se eleva la ciudad antigua de Peñíscola.
Peñón sobre el que se eleva la ciudad antigua.
El peñón jurásico sobre el que se levanta el casco antigua, de unos 64 m de altitud, es el que divide las dos zonas principales de playa que conforman su territorio: la Costa Sur, escarpada y rocosa, y donde se extiende el Parque Natural de la Serra d'Irta; del otro, la Costa Norte, baja y arenosa.

Casco antiguo de Peñíscola.
Casco antiguo de Peñíscola.
La ciudad pertenece también a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España desde 2013, como los que visitamos hace poco con la furgoneta de Campercas, Morella o Valderrobres.

Numerosos artistas se congregan en Peñíscola, sobretodo en temporada alta.
Numerosos artistas se congregan en Peñíscola, sobretodo en temporada alta.
La primera parada de nuestra ruta "Peñíscola de cine" está a escasos metros de la oficina de turismo, en la playa norte, y no es de extrañar que exista una ruta que dedicada al cine, ya que además de varias series, se han rodado un total de 37 películas en Peñíscola.

Señal informativa de Peñíscola de Cine.
Panel informativo de Peñíscola de cine.
Aquí vemos la primera de las señales que nos indica que este punto y sus alrededores han sido escenario de series y películas.

Playa Norte de Peñíscola.
Playa Norte de Peñíscola.
En este caso vemos que la Playa Norte era donde se ubicaba "El Chiringuito de Pepe", aunque se trataban de unos escenarios, o  que hay varias escenas de la película "El Cid" donde podemos reconocer perfectamente Peñíscola.

Peñíscola en Juego de Tronos.
Peñíscola en Juego de Tronos. 
Paseando poco a poco, mientras intercambiábamos opiniones o consejos sobre los distintos destinos unos con otros, nos íbamos conociendo cada vez más, ya que al tratarse de una asociación nueva, algunos de los bloggers no nos conocíamos, y así llegamos hasta el siguiente panel informativo, el número 5 en la ruta.

Plaza de Santa María de Peñíscola.
Plaza de Santa María de Peñíscola.
Plaza de Santa María de Peñíscola.
La misma plaza, en este caso escenario de "El Chiringuito de Pepe"
Estamos ante la Plaza Santa María, construida en 1754, que aparece tanto en "El Chiringuito de Pepe" como en la sexta temporada de "Juego de Tronos", ya que Peñíscola es la ciudad libre de Meereen en la sexta temporada.

Tyrion y Varys paseando por Peñíscola.
Tyrion y Varys paseando por Peñíscola.
Para los fans de Game of Thrones os contaré que en el primer episodio de la sexta temporada, Tyrion y Varys caminan por ella.

Puerto de Peñíscola.
Puerto de Peñíscola.
Seguimos con el recorrido conociendo detalles y anécdotas del rodaje, sobretodo de "Juego de Tronos", ya que es la producción más famosa y con más seguidores que se ha rodado aquí, hasta llegar al punto 4 de la ruta, el Paseo de Ronda.

Vistas de Peñíscola desde el Paseo de Ronda.
Vistas de Peñíscola desde el Paseo de Ronda.
Desde aquí se divisa perfectamente el Puerto de Peñíscola, que en la serie "JDT" aparece también durante ese paseo de Tyrion Lannister y Varys mientras que al fondo se ve como arden los barcos que hay en el puerto de Meereen.

Portal Fosc.
Portal Fosc de Peñíscola.
Continuamos subiendo y bajando escaleras hasta otra de las localizaciones de "JDT" o "GOT", el Portal Fosc (oscuro), entrada principal a Peñíscola hasta el s. XVIII, que también aparece en "El Cid", la señal número 8 de la ruta.

Panel de Peñíscola de Cine.
Panel de Peñíscola de Cine.
Una de las principales razones para que los productores de "JDT" escogieran Peñíscola fue que en la mayoría de localizaciones apenas tuvieron que usar efectos especiales para terminar el rodaje, como se puede apreciar aquí.

Peñíscola y Juego de Tronos.
Peñíscola y Juego de Tronos.
En "Juego de Tronos" aparece cuando Tyrion Lannister y Varys pasean por las calles desoladas de Meereen y se encuentran en una esquina un speaker hablando de Daenerys, fijaros en la ventana.

Peñíscola y Juego de Tronos.
La puerta del final a la izquierda es el Portal Fosc.
Saliendo de nuevo del casco antiguo de Peñíscola por el Portal Fosc llegamos al siguiente punto de interés en esta ruta tan interesante, la Rampa de Felipe II.

Muralla de la Rampa de Felipe II de Peñíscola.
Muralla de la Rampa de Felipe II de Peñíscola.
Escenas de "El Cid", "El Chiringuito de Pepe" o "Juego de Tronos" se rodaron aquí.

Muralla de la Rampa de Felipe II de Peñíscola.
Peñíscola.
La siguiente señal de Peñíscola de Cine está en una plaza que hay frente a la entrada del Parque de Artillería, ya que como este es de pago, la han colocado fuera.

Peñíscola y Juego de Tronos.
Señal de Peñíscola de Cine del Parque de Artillería.
El Parque de Artillería fue antaño parte de la fortificación del castillo: cañones, polvorín, foso, vías de escape...pero en la actualidad es un parque botánico donde se puede pasear entre sus jardines formados por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona del Parque Natural de la Sierra de Irta.

Playa Norte desde el Parque de Artillería.
Playa Norte desde el Parque de Artillería.
Vistas desde el Parque de Artillería.
Vistas desde el Parque de Artillería.
Parque de Artillería desde el Castillo.
El Parque  Aparece en 3 escenas diferentes de la serie.

Escalera de Ronda del Parque de Artillería.
Escalera de Ronda del Parque de Artillería.

Podréis encontrar más información sobre ello indagando un poco.
Parque de Artillería, Peñíscola.
Parque de Artillería, Peñíscola.

0 Comments: