. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Sudeste asiático en familia. Tailandia. ¿Qué ver y qué hacer en Bangkok en 1 día?. Wat Pho. Parte 26.

viernes, 13 de abril de 2018

Sudeste asiático en familia. Tailandia. ¿Qué ver y qué hacer en Bangkok en 1 día?. Wat Pho. Parte 26.

Después de dos semanas de viajar con niños por Moscú, el Norte de Vietnam y Siem Reap en Camboya, le tocaba el turno a un nuevo país, al que llegamos la noche anterior, ya tarde, de modo que sólo nos dio tiempo a hacer el check-in en nuestro hotel At Hua Lamphong (@ Hua Lamphong), muy cercano a la estación central de ferrocarril de Bangkok, y dormir.

Nuestro primer desayuno tailandés.
Nuestro primer desayuno tailandés.
A la mañana siguiente, después de cambiar algunos Baths tailandeses (THB) en un banco muy cercano a nuestro alojamiento, desayunamos en un puesto callejero allí mismo, y después fuimos en un autobús de línea regular urbana (son gratuitos) hasta una parada muy próxima al Palacio Real.

Mapa de Bangkok.
Mapa de Bangkok.
Aunque antes de pasar a explicaros nuestra visita a ese importante templo, os dejo unos datos para que conozcáis más este fantástico país.

Tailandia.
La mejor manera de moverse por ciudad son los tuk tuks.
La capital de Tailandia (cuyo significado es "Tierra de la Libertad"), conocida como Siam hasta 1939, es Bangkok.

Mapa de Tailandia.
Mapa de Tailandia.

Tailandia, con una superficie de alrededor de 512.000 km², más o menos como Francia, posee una población total de 63 millones de habitantes, entre ellos thais, tribus étnicas, Chinos y otros, repartidos por las 76 provincias que la componen, y está rodeada por mar, Myanmar, Laos, Malasia y Camboya. Phuket es la isla más grande de Tailandia, Doi Inthanon (al suroeste de Chiang Mai) su montaña más alta con 2.500 metros de altura y el río Mekong es el más largo de los que cruzan Tailandia, formando frontera con Laos.

Tailandia.
Tailandia es Budista.
"La tierra de las sonrisas", como se conoce también a este fabuloso país, tiene como principal religión el Budismo, pues lo practica el 85% de la población, de hecho hay más de 40.000 templos budistas,  "Wat" en Tailandia, repartidos por el país. Debido a esto, hay más de 200.000 monjes en Tailandia, y se utiliza el calendario budista, por lo que actualmente están viviendo en el año 2555.

Tailandia.
Bangkok posee varios rascacielos.
Aunque el 40% de los tailandeses trabaja en el campo, Tailandia es el mayor exportador mundial de arroz y produce 2,5 millones de toneladas de mango cada año, pero la principal fuente de ingresos de Tailandia es el turismo, con más de 12 millones de visitantes al año.

Tailandia.
A la derecha tenéis uno de los altares en honor al rey fallecido.
Se trata con un país donde la esperanza media de vida es de 75 años, donde la monarquía se mantiene en muy alta estima, tal y como pudimos apreciar con los cientos de altares improvisados en honor al recientemente fallecido Rey de Tailandia (hacía menos de un año) Bhumibol Adulyadej, también conocido con su nombre real Rama XI, quien reinó en el país durante unos 70 años, desde 1946 convirtiéndose de ese modo en el reinado más largo de la historia.

Tailandia.
Previo pago, podías hacerte una foto con ellas.
Como colofón final de datos interesante, haré un popurrí para contaros que el Muay Thai o boxeo tailandeses el deporte nacional del país, y en cuanto a animales, el gato siamés es originario de Tailandia y fue llevado a Gran Bretaña en 1884; la serpiente venenosa más grande del mundo, la King Cobra, que puede llegar a medir hasta 5,5 metros de largo, también vive aquí; así como alrededor de 2.000 elefantes salvajes.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Wat Pho desde la calle.
Aunque nuestra intención era ver primero el Palacio Real, decidimos visitar primero el templo Wat Pho (están una al lado del otro), pues nos lo habían recomendado ya que si hacemos las visitas en orden contrario, Wat Pho podría decepcionaros un poco, aunque lo dudo...eso sí, dependerá de a qué hora os acerquéis por aquí, pues Wat Pho está abierto todos los días desde las 8:30 hasta las 18:30 mientras que el Gran Palacio cierra horas antes.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Bangkok, Templo de Wat Pho.
El templo Wat Pho o el templo del Buda Reclinado, de arquitectura muy similar al Gran Palacio de Bangkok, es una visita turística imprescindible en la capital Tailandesa, ya que su Buda Reclinado, de color dorado, es el más grande de Tailandia con 43 metros de largo y 15 metros de alto y uno de los iconos de la ciudad.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Una de las entradas al recinto de Wat Pho.
Wat Pho es también el templo más antiguo de Bangkok, del periodo del rey Rama I, mucho antes de que Bangkok se estableciera como capital de Tailandia.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
El precio de la entrada son 100 THB.
Para visitar el Templo Wat Pho es necesario comprar entrada, cuyo precio son 100 baths (unos 2.5€) por persona y esto incluye una botella de agua (se canjea en unas mesas cerca del acceso al interior del templo).

Bangkok, Templo de Wat Pho.
El templo es precioso.
Las entradas para Wat Pho se compran directamente en la taquilla que hay nada más pasar la puerta de acceso. Desconfiar de las personas que vendan entradas en la calle o en los alrededores de la taquilla, ya que se trata de timadores.

Bangkok, Templo de Wat Pho. Buda Reclinado.
Buda Reclinado de What Pho.
En el interior del principal edificio de Wat Pho, la estatua del Buda reclinado ocupa prácticamente la totalidad del mismo, quedando libre tan sólo un pequeño pasillo de varios metros de ancho salpicado de columnas.

Bangkok, Templo de Wat Pho. Buda Reclinado.
El Buda reclinado mide 43 metros de largo.
Es este pasillo el único lugar desde donde podréis contemplar al buda, además llegando a los pies del buda es desde donde mejor ángulo hay para tomar una fotografía completa de la estatua.

Bangkok, Templo de Wat Pho. Buda Reclinado.
Sus ojos son de nácar.
El buda reclinado sostiene su cabeza con un brazo, las piernas están juntas y los ojos de la estatua de Buda al igual que la planta de los pies, están realizados en madreperla (nácar). Los pies del buda, de 3 metros de alto y 4.5 metros de ancho, tienen grabados las 108 formas distintas en las que puede representarse a buda, desde una flor, hasta un elefante pasando por bailarinas y tigres.

Bangkok, Templo de Wat Pho. Buda Reclinado.
Foto de pareja.
Para acceder al interior del templo, donde reside el buda, hay que descalzarse, igual que el el resto de templos de Tailandia, aunque se permite acceder con calcetines. En la entrada hay bolsas de plástico para depositar los zapatos.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
En el interior de uno de los templos.
Al contrario que el altar del Buda Esmeralda que sí es de oro, el Buda reclinado está realizado en pan de oro, lo que proporciona ese color dorado brillante y sugerente.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Uno de los altares de Wat Pho.
Encontraremos además de turistas, fieles y monjes presentando sus respetos al gran buda de Wat Pho, ya que se trata de un lugar sagrado.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Templo Wat Pho.
El complejo Wat Pho, de 8 hectáreas de superficie, es famoso por la inmensa estatua del Buda reclinado, pero lo que mucha gente no sabe es que Wat Pho es el lugar donde nació la primera escuela de masaje Tailandés y medicina tradicional, escuela anterior a la construcción de la estatua reclinada de Buda. Hoy todavía se imparten clases para aprender a dar masajes, pero lo interesante es que los visitantes podréis optar por darse un auténtico masaje tradicional Tailandés por los estudiantes del curso, eso sí, a precios mucho más económicos que en otras partes de la ciudad.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Hay más de 1.000 estatuas de Buda.
El resto de los exteriores del templo Wat Pho se compone de diversos edificios construidos con la mágica arquitectura Tailandesa de tejados puntiagudos, se podría decir que divido en 2 partes, claramente separadas por un muro.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Estatuas de Buda.
El Templo Wat Pho posee 2 récords, además del buda reclinado más grande toda Tailandia, también es el templo con más estatuas de Buda, más de 1000 estatuas esparcidas por todo el recinto, la mayoría de ellas procedentes de Ayutthaya y de Sukhothai.


Bangkok, Templo de Wat Pho.
Chedis o estupas.
Una de las partes más llamativas del patio exterior de Wat Pho son las estructuras llamadas chedis o estupas, con increíbles trabajos de azulejos y cerámica, donde se estructura recuerda en cierta medida al templo Wat Arun justo al otro lado del río que visitaremos más tarde.

Bangkok, Templo de Wat Pho.
Patios de Wat Pho.
Existen un total de 91 chedis en el Templo Wat Pho, donde las 4 estupas más grandes, situadas junto al templo del buda reclinado, están dedicadas a los 4 reyes de la dinastía Chakri (los reyes Rama I a Rama IV).

Bangkok.
A punto de probar un Kit Kat de té verde.
Tras la visita, nos fuimos directos al Gran Palacio, pero eso ya es otro capítulo del relato...

2 Comments:

Nerja Holidays said...

Tailandia es uno de los destinos mas increíbles de Asia. La oferta de tours y viajes es extensa por lo que podemos elegir sin problemas y encontrar buenas opciones para viajar. Nosotros nos escapamos cada vez que podemos y siempre hay algo nuevo por descubrir. Totalmente recomendado!. Un saludo desde Andalucia. Sandra from Nerja

Los Viajes de Héctor said...

A nosotros nos encantó, repetiremos, sin ninguna duda