. Los viajes de Hector y Yolanda Los viajes de Hector y Yolanda: Norte de España en Caravana-Qué ver en Asturias, un día en Gijón (2), barranquismo y karts. Parte 21.

martes, 7 de mayo de 2019

Norte de España en Caravana-Qué ver en Asturias, un día en Gijón (2), barranquismo y karts. Parte 21.

En el artículo anterior os contaba qué hacer en un día en Gijón con niños, dado que las actividades que hicimos, que fue visitar el Jardín Botánico Atlántico y el Acuario de Gijón, estaban encaminadas a satisfacer sus necesidades.

Gijón, Asturias.
Gijón, Asturias.
Tras coger el plano de la ciudad vieja en las Oficinas de Turismo de Gijón, nos dispusimos a dar un paseo por el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla para descubrirlo, aunque la lluvia hizo que el paseo fuera más corto de lo previsible.

Palacio de Revillagigedo.
Palacio de Revillagigedo.
El paseo a Gijón, empieza más en la Plaza del Marqués, presidida por el Palacio de Revillagigedo, bello ejemplo de arquitectura palaciega asturiana, de apariencia medieval debido a sus torres almenadas, aunque en realidad es barroco y adosado a este tenemos la Colegiata de San Juan Bautista. El palacio actualmente es el Centro Internacional de Arte Contemporáneo, gestionado por Cajastur.

Paseando por Cimadevilla, el barrio antiguo de Gijón.
Paseando por Cimadevilla, el barrio antiguo de Gijón.
En la misma plaza, frente al palacio ,se encuentra el monumento al Infante Don Pelayo, erigido en 1891 como homenaje al primer rey de la monarquía asturiana, que luce en su mano derecha la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias.

Gijón, el Árbol de la Sidra.
Gijón, el Árbol de la Sidra.
También en la plaza, en una esquina, se alza el Árbol de la Sidra, levantado en verano de 2013 con ocasión de la Fiesta de la Sidra Natural. Posee 3.200 botellas de vidrio verde colocadas al revés, como si se estuvieran escanciando, el equivalente al consumo de vidrio anual de cien familias.

Gijón, el Elogio del Horizonte.
Gijón, el Elogio del Horizonte.
Seguimos avanzando hacia el puerto deportivo con el objetivo de llegar al Cerro de Santa Catalina, el embrión de Gijón, donde destaca uno de los símbolos de la ciudad, el Elogio del Horizonte, una escultura de Eduardo Chillida de más de 10 metros de altura y 500 toneladas.

Parroquia de San Pedro Apóstol.
Parroquia de San Pedro Apóstol.
Bajamos por la parte contraria por la que subimos al cerro, bordeando el mar, hasta llegar a la Parroquia de San Pedro Apóstol, construida entre 1945 y 1955, inspirada en los templos del prerrománico asturiano.

Gijón, Playa de San Lorenzo.
Gijón, Playa de San Lorenzo.
En este lado de la ciudad está la Playa de San Lorenzo, y en el otro, frente al Acuario está la Playa de Poniete.

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Gijón.
Plaza Mayor y Ayuntamiento de Gijón.
Muy cerca de la parroquia, está la Plaza Mayor de Gijón, pequeña con una situación inmejorable, presidida por el Ayuntamiento de Gijón.

Asturias, Gijón.
Eso fue todo, nos dejamos otros lugares importantes en el tintero, porque no queríamos entrar, porque empezaba a cogerse la lluvia, y porque estábamos "muertos" después de tantos días de viaje y un día tan completo....¿qué nos dejamos? el Museo de Jovellanos o su casa natal, la torre del reloj (hoy museo de la ciudad), las termas romanas o la fábrica de tabacos, por poner sólo unos ejemplos.

Asturias, barranco con Deporventura.
Preparados para el barranco con Deporventura.
Al día siguiente condujimos hasta el área recreativa de Buyera, la sede de la empresa Deporventura, con la que habíamos reservado la actividad de barranquismo, la segunda vez que lo haríamos en Asturias.

Asturias, barranco con Deporventura.
El acceso al barranco es precioso.
Una vez probados los neoprenos en las instalaciones, desde allí nos desplazamos con el vehículo de la empresa y dos guías-monitores estupendos hasta el barranco de iniciación que teníamos reservado.

Asturias, barranco con Deporventura.
Una maravilla de camino, ¿no creéis?
Tan bonita es la actividad en sí, como el camino para llegar hasta su inicio, puesto que caminaréis por lugares más salvajes y naturales de lo que acostumbramos, además, los dos monitores estuvieron pendientes de explicarnos todo lo referente a lo que nos rodeaba, desde la flora o fauna autóctona que nos cruzábamos hasta las condiciones especiales de este año en Asturias, todo mucho más verde y lleno de agua debido a las intensas y frecuentes lluvias, más de lo habitual.

Asturias, barranco con Deporventura.
El barranco increíble.
También nos hicieron sentir muy seguros en todo momento, explicándonos qué medidas de seguridad teníamos, cómo y porqué las usábamos, daba la sensación de que eran muy experimentados, más de lo que jamás habíamos visto en el resto de veces que habíamos practicado la actividad, y esta era la cuarta.

Asturias, barranco con Deporventura.
Divertido no, lo siguiente.
El barranco es espectacular, y aunque es de iniciación, es mucho más cañero que los que habíamos hecho hasta el momento, con más dificultad, pero pese a ello no debéis tener miedo, los monitores son geniales y muy profesionales así que disfrutaréis más de lo que os podáis imaginar.


Además posee buenos rápels, cascadas, toboganes, pozas...todo lo imaginable y posible en un barranco con bastante desnivel...brutal, de hecho quedamos tan contentos del trato recibido por la empresa y los monitores que al regresar, después de la ducha en las instalaciones de Deporventura, contratamos con ellos para hacer otra actividad al día siguiente, pero eso ya os lo cuento en otro artículo.

Asturias, Kart Gijón Karting.
Asturias, Kart Gijón Karting.
Otra de las actividades que los niños disfrutaron mucho más de lo que pensaban fueron los karts, algo que hacía tanto que lo habíamos probado (sólo Izan y yo) que ni si quiera lo recordábamos.

Asturias, Kart Gijón Karting.
Preparados para la experiencia.
Tanto vuestra primera vez, como si sois asiduos, esta experiencia es muy divertida y recomendable, los niños gozaron de lo lindo emulando a Fernando Alonso.

Asturias, Kart Gijón Karting.
Izan no quería que le pasara, perola experiencia es un grado.
Llamamos con anterioridad a Kart Gijón Karting para concretar un día y hora y así no tener que esperar a que otros clientes terminaran su ronda, ya que aunque estamos de vacaciones, el tiempo es oro.

Asturias, Kart Gijón Karting.
Compartir esta experiencia con los niños es  genial.
Asturias, Kart Gijón Karting.
Len encantó, nos tocará repetir.
La ubicación de este circuito es ideal, ya que está a tan solo 10 minuto de Gijón y 12 de Oviedo.

Asturias, Kart Gijón Karting.
La sensación de velocidad es brutal.
Asturias, Kart Gijón Karting.
Apretando el acelerador,
Los niños estaban excitados ya desde que se colocaron el mono y el casco y escucharon con atención los consejos y normas que nos estaban dando.

Asturias, Kart Gijón Karting.
Para ser su primera vez lo hizo genial.
Haríamos dos rondas, una con karts para adultos Izan y yo, y otra con un kart para niños Joel, así no tendríamos ningún tipo de problema y todos disfrutaríamos del circuito.

Asturias, Kart Gijón Karting.
El circuito está en proceso de mejora.
Asturias, Kart Gijón Karting.
Poco a poco fue cogiendo velocidad.
Así que, una vez tuvimos toda la información precisa, empezamos a recorrer los 850 metros del circuito de forma segura, primero con algo de lentitud y prudencia para, poco a poco ir cogiendo destreza y velocidad.



Las dos rondas terminaron y los niños quedaron más que satisfechos y con ganas de más, así que, en el próximo viaje por España, seguro que guardamos algo de tiempo para repetir porque es super divertido.

Asturias, Kart Gijón Karting.
Finalizaron la experiencia muy felices, con ganas de más.
Asturias, Kart Gijón Karting.

11 Comments:

Jose Lop said...

Que buena pinta tiene Gijón. En nuestro caso conocemos solo Oviedo y Avilés, a ver si cae prontito...

Asturias (y la sidra) siempre llaman... Y además los nenes lo pasarían pipa con los cars.

Un abrazo

Los Viajes de Héctor said...

Pues nosotros nos dejamos Avilés...a la próxima.

krimo said...

Todavía no conozco Gijón, pero dan muchas ganas de ir. Además, parece un buen destino de aventura, por lo que en cuanto pueda trataré de hacer una ruta por la zona!

Un abrazo!

Los Viajes de Héctor said...

Krimo, Asturias es un destino estupendo tanto para la aventura, como para playas y naturaleza. No te arrepentirás.

Cristi Lugo said...

Se ve que la pasaron increíble! La plaza mayor me recordó a muchas de las plazitas que tenemos en México, el estilo es muy parecido, me encantaría visitar Gijon algún día!!! que increíble también que realizaron Barranquismo, en familia ha de ser una experiencia muy divertida! Muchas gracias por compartirnos este destino! Me encantó!

Los Viajes de Héctor said...

Hola Cristi, gracias por comentar. me alegra que te guste esta parte de España, la provincia de Asturias es preciosa.

El barranquismo es una actividad estupenda.

Mariló MBV said...

Vaya pedazo de experiencia familia! Me ha encantado lo del barranquismo, yo soy muy cagona y no me atrevo a esas cosas jeje.
No tenemos el gusto de conocer Gijón, pero es algo que tenemos pendiente desde hace años, cuando sí que estuvimos por Asturias pero nos quedamos en Picos de Europa, el Cares...
Las fotos me han encantado y toda la información super completa que ponéis, también. Se nota que viajáis con un itinerario marcado y aprovechando mucho el tiempo.

Los Viajes de Héctor said...

Hola Mariló.

Somos bastante aventureros, y los niños lo han heredado (yo, por ejemplo, he hecho puenting, paracaidismo, etc).

Nosotros también nos dejamos un montón de cosas en Asturias, volveremos.

Solemos ir con un planning bastante completo, aunque luego, podemos ir cumpliéndolo si todo va bien, dejándonos cosas si algo se complica, o añadiendo alguna cosilla si se puede.

Eva said...

No he estado en Gijón, es una de las razones por las que tengo que volver a Asturias. Por lo que veo merece la pena darse un paseo por ella (me ha llamado mucho la atención el Árbol de la Sidra).

¡Un saludo!
Eva

Olga de OM Viajes y Relatos said...

Qué ciudad tan bonita es Gijón y todas las posibilidades de multiaventura que ofrece Asturias hacen de este destino un destino perfecto para viajar en familia. Nos encanta. Un abrazo!

Los Viajes de Héctor said...

Hola Eva, a nosotros, Gijón fue de lo que menos nos gustó de todo Asturias, aunque el acuario y el jardín botánico nos encantaron, pero creo que al menos medio día se le debe dedicar a la ciudad.

Olga, Asturias es un acierto sea como sea, siempre.